Problemas de comunicacion con una carga electronica con PC

Hola...Espero alguien pueda ayudarme..!!

El asunto es que compre dos cargas electronicas Array 3711A, son chinas pero traen un micro con el cual te puedes comunicar a traves de la PC para programar la carga, etc. Me mandaron un programa para controlar la carga y funciona bien, pero yo quiero automatizar unas pruebas y por lo tanto yo quiero(necesito) controlarlas via RS232. Yo estoy utilizando el VB 2008 Express edition para hacer mi propio programa. Ya entendi los comandos o palabras de control. Mi problema es...segun yo entiendo en el protocolo de la comunicacion. Segun la guia de programacion de estas cargas:

1) Baud Rate: 9600
2) Data Bits: 8
3) Stop Bits: 1
4) Handshake: None

Y como observacion DTR o DSR deben de estar en alto.

Estas cargas traen un pequeño modulo(interface) donde viene el MAX232 y vienen dos leds TXD y RXD. Cuando yo programo las cargas con el software del manufacturador (hecho en Delphi) hay buena comunicacion ya que se encienden los dos leds....transmision y recepcion. Cuando programo o trato de programar la carga con mi programa solo se enciende un led ...el de TXD o transmision. Lo que me dice que solo estoy enviando info a traves de la compu...pero no recibo respuesta del micro. Por lo tanto no programo la carga electronica.

adjunto el archivo que me enviaron donde vienen las instrucciones para programar dicha carga.

Ver el archivo adjunto Communication protocol for electronic load.pdf


Si alguien tiene una idea de que me hace falta....le agradeceria su ayuda..!!


En el trabajo me las compraron directamente en china a muy buen precio, pero desafortundamente ahorita estoy teniendo problemas para programarlas via PC.


Saludos y Gracias..!!
 
Hola tremendoele

Probablemente la caja sea del tipo que no responde si no la interrogas. Si es así por eso no enciende el LED RXD.

Una pregunta: cuando programas la caja por medio del VB 2008 Express, corre todo el programa?

Si es así probablemente la caja quedo programada de acuerdo a los datos que le enviaste.

Puedes verificar haciendo otro programa para ver que datos tiene.

saludos
a sus ordenes
 
Hola MrCarlos..

Actualmente en el programa que he hecho solamente le envio los datos para que ...primero se configure la carga electronica como: control via PC y despues le envio otro comando para que me de el status de la carga. Repito la caja es solamente un interface que contiene el max232 (ya la abri) mas bien yo pieso que probablemente es el microcontrolador el que requiera alguna "palabra o caracter" para contestar enviando datos hacia la PC, si es asi....como podria descifrar cual es ese famoso dato..??

ya descargue un programa que espia los datos que se envian por el puerto serial.....pero hasta ahorita no meha ayudado gran cosa...por eso requiero de ayuda de alguien que tenga alguna idea....ya que hasta ahorita..que he estado investigue e investigue....no me ha funcionado nada....y se me estan agotando las ideas. De hecho ya pedi el firmware del micro...pero la verdad no creo que me lo envien....ademas de que no me han contestado.

Gracias..!!
 
Hola tremendoele
En el PDF que anexaste viene la instruccion para ver es estado de la caja y como esta programada. Este es:

For example, this is the command you would use to query the state of the instrument …​
AA 01 91 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 3C

AA -siempre debe iniciar asi
01 - La direccion.
91 - El comando.
Etc. Etc

enviaselo a la caja a ver que responde

saludos
a sus ordenes

 
Asi es Mr.Carlos....ya lo hice.....y no obtengo nada de respuesta, por eso solicite ayuda. Ya entendi los comandos a enviar....pero insisto en creer que mi problema tiene que ver con los protocolos de informacion...!!


Saludos..
 
Hola tremendoele

Tal vez ya lo hiciste pero..Programaste la direccion del puerto (RS232) y el baudrate en tu PC donde estas corriendo el programa?

Saludos
a sus ordenes
 
Hola MrCarlos..!!

Si ya esta configurado la velocidad, numero de bits,etc...dentro del mismo programa(VB.Net) te da esa facilidad de configurar tu puerto RS232.

Saludos..!!
 
Atrás
Arriba