Banner publicitario de PCBWay

Problemas TV Atec Haier

Hola. Tengo un TV Haier el cuál presenta esta falla, les agradecería si me pudieran ayudar.

Ver el archivo adjunto 324522
Estoy absolutamente sorprendido, porque tiene todo el aspecto de un televisor analógico, lo que ya es un milagro en si mismo.
Aquí donde vivo desde 2020 y en muchos otros países, la TV analógica está discontinuada, como tambien la fabricación de esos televisores de rayos catódicos, de manera que, ni repuestos hay ya, salvo que tenga otros TV roto de donde sacar partes.

Ese aspecto de la imagen típico de forma trapezoidal, solia dar por sospechosa a una desadaptación entre componentes del yugo horizontal y su fuente de barrido y AT. Vea que la altura vertical esta bastante bien.
El efecto de claroscuros verticales de izquierda a derecha del raster, es típico de ese fenómeno que le menciono y de la vejez del aparato. Es decir que se pone mas severo con los años y NO tiene arreglo. Si logra encontrar los componente defectuosos, podria recuperar el raster pero no resolver esta falla de columnas verticales.
Yo le diria que NO pierda tiempo en eso. Saludos y mejor año el próximo.

Hola amigos. Soy aficionado a la electrónica y hace unos días decidí tratar de revivir un TV Haier de 26 pulgadas l26f6 que desde hace rato estaba en desuso en casa. Resulta que tenía todos los problemas que pudiera tener un tv de este tipo, los osciladores de la fuente dañados, un transistor dañado en la placa de la pantalla, etc. A falta de los componentes originales. Decidí convertirlo a led, y luego de realizarlo de forma exitosa (creo yo), y lograr que encienda me encuentro ahora con los siguientes problemas que me tienen estancado. Al encender el televisor la imagen va apareciendo lentamente y no de forma inmediata como debería, una vez encendido se queda estancado en una vista que parece ser del modo usb y no deja hacer más nada, además presenta unas rallas verticales en la pantalla. Alguien podría decirme qué pudiera estar causando estos problemas y cómo podría resolverlos? Muchísimas gracias de antemano

Atrás