si ya tienes el codigo solo necesitas compilarlo, si dices que es compatible con C18,
ahora bien este codigo es para ser grabado el microcontrolador 18f4550? si esto es correcto puedes establecer comunicacion con la PC por medio de USB( deberas hacer una tarjeta, pero eso es facil, despues te envio el diagrama)
Ahora lo que necesitas es comprobar si deberas sirve el programa, para esto deberas bajarte el C18 compiler desde la pagina de internet de maicrochip
www.microchip.com, previamente deberas tener instalado el MPLAB 7.1 (el mas reciente) en tu maquina, instalas el C18 de manera normal (siguiendo el proceso tipico cuando instalas un programa).
Al termino de este proceso procedemos a compilar el programa, creas un nuevo projeto y a este le agragas lo que tienes ( espero me entiendas hasta aqui)
una ves realizado eso , en la barra de menu, hay una opcion que dice ¡¡¡¡ ya no me acuerdo como se llama

debugger o configure , hace tiempo que lo hice, dejame lo recuerdo, y enseguida te escribo. El chite que en una de estas opciones se habre una donde elegimos el compilador a utilizar, por defaul el MPLAB viene configuado para trabajar con archivos.asm , en esta opcion elegimos la que diga C18 le das aceptar y ahora si ¡¡¡ cuando le des "compiler" "rum" ,se empezara a compilar el prgrama, indicandote en su caso lo errores en este.
Ojala te haya ayudado en algo y si tienes alguna duda solo escribe , a ver si me puedes decir donde sacaste ese codigo, ami me interesa trabajar con USB ,igual , y sacamos el projecto juntos