Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Bueno, yo ya me he decidido a hacerlo, pero mientras recibo los ultimos componentes que me faltan quiero que me resolvais algunas dudas:

- El pic18f2550 del programador como se programa? ¿con otro programador?

- He leido que los pics se graban por ICSP, ¿necesito hacer otro circuito ademas del programador?

Me parece muy interesante este proyecto.
 
- El pic18f2550 del programador como se programa? ¿con otro programador?
Si con otro programador, si tienes algún amigo que pueda grabarte el programa estará bien, si no tendrás que armarte un grabador por puerto serie o paralelo y grabarlo con él, lo puedes armar en tu proto por ejemplo.

- He leido que los pics se graban por ICSP, ¿necesito hacer otro circuito ademas del programador?
Para programar en circuito necesitas hacer un pequeño cableado en tu circuito o placa de aplicación, cableado que va del grabador a los pines de grabación del microcontrolador que desearás grabar. El cableado es sencillo, busca ICSP en la pagina de microchip y verás que se lo arma en un 2 x 3 en un proto.

Si lo que te gusta más bien es usar un zócalo ZIF, tendrás que buscarte un diseño para usarlo con tu pickit2 o modificarlo según corresponda.

saludos
 
el pic lo puedes programar con el jdm tengo el circuito del pic16f84a nadamas mandas las lineas a las QUE deben de ir conectadas las del pic18f2550 si lo QUieres dime y te paso el diagrama
 
Última edición por un moderador:
Cuando quiero hacer el debugger utilizando un pic16F887 con el Pickit2 y un programa armado en CCS no me permite medir los tiempos, o sea, cuando pongo en el MPLAB y entro a debugger y pongo al pickit2 no me aparece la opción stopwatch... no se de que forma medir los tiempos exactos de un proceso... Si alguien me pude dar una mano se los voy a agradecer.
Lo quería hacer de esa forma porque usando el debugger que tiene el programa CCS me da bien el tiempo, pero en la práctica tarda mucho menos... tengo entendido que es porque depende de la velocidad de la computadora y no del de micro.
Saludos,
 
vaya... la cosa se está complicando cada vez mas...

no tengo nada. asi que me gustaria que me dijeseis la formas mas facil de grabar el 18f2550. no conozco nadie que me lo pueda grabar...
 
Este creo que te podría servir, No hace falta que armes el ZIF, o si gustas también lo podrías armar seguro que funcionará muy bien con el pickit2, solo que la parte de las memorias la tendrías que modificar un poco.

De momento, para grabar tu 18f2550 basta con armar solamente el grabador en tu proto hacer un pequeño cableado de los pines de grabación del grabador hacia los pines de grabación del micro, es decir de MLCR(1) al pin 1 del micro, de VDD(2) al pin 20, de GND(3) al pin 19, de PGD(4) al pin 28 y de PGC(5) al pin 27.

El PGM(6), para esto no te hará falta conectarlo. O si hay algún problema avisas.

Ese grabador puede funcionar tranquilamente en winpic800 o en ICprog seleccionando un grabador JDM en Hardware.

Espero que logres programar al 2550, saludos
 
Bueno a ver si lo he entendido, la idea es de montar el circuito del enlace que me has mandado. este circuito se conectaría por rs232 al pc y con un cableado desde el circuito hasta el CN2 SIP6 (que no se lo que es) que estaria conectado con el pic en los pines que me has indicado.

¿hay en algun lado una lista de materiales? veo que hay un switch pero no veo en el circuito donde va.

otra cosa, este enlace que me has mandado es de un programador de pics, si lo armo, ¿para que quiero armar el clon del pickit?

muchas gracias por toda la informacion que me has facilitado.
 
Si, exactamente eso.

El SIP6 (En realidad es SIL) son las salidas ICSP, para grabar al micro.

El listado no es largo, como puedes ver no es complicado el circuito así que la lista la tendrás que hacer tu mismo, y como te dije quizá no sea de momento necesario la parte del zócalo ZIF, por tanto no te preocupes del switch.

Si es un grabador JDM por puerto serial, que solo soporta una determina cantidad de microcontroladores. En cambio el pickit2 es un grabador por puerto USB y soporta muuuchos más micros, además de tener algunas aplicaciones como Depuración, UART y Logic Analizer.

Como te dije el serial lo puedes armar en proto para poder pasarle el programa al 2550 del pickit2 y después desarmarlo. Y teniendo tu micro grabado puedes hacerte la placa que más te haya gustado en el hilo y no necesitarás más nunca al serial.

Este pickit2 además de las características que ya te dije, funciona muy bien en Win xp, vista y hasta en win7 y funciona totalmente en computaras portátiles.

Espero que tengas buenos resultados, saludos
 
de acuerdo, mucho mas claro.

EL SIL entonces no hace falta ponerlo si se conectan directamente las entradas del SIL con el pic ¿verdad?, asi podria evitar poner el SIL
 
Hola amigos del foro.
Los resultados de mi grabadora es excelente (y).
Todo perfecto. No hay problema en la primera prueba.
En la calibración, todos los parámetros se establecen correctamente.



Gracias a Moyano Jonathan :apreton: y todos los demás (y), el tema excelente.

Estoy a la espera de la versión final de Moyano Jonathan para la prueba.

Lo que sigue es la prueba en un ordenador portátil con el PIC16F877A:

 
EL SIL entonces no hace falta ponerlo si se conectan directamente las entradas del SIL con el pic ¿verdad?, asi podria evitar poner el SIL
Si, para tu caso no hará falta un SIL, directamente conectas a los correspondientes del micro, como te dije la anterior vez, pin1 a MCLR(1), pin......

saludos
 
Holas a todos...

He construido un pickit2 pero tengo una bobina de 1000uH...
Sera que esa bobina sirve, teniendo ec cuenta que en el esquematoco dice que es de 680uH...
Es lo unico que me falta aparte de quemar el 18F2550... :) ...

Y si alguien sabe el codigo de colores para las cobinitas pequeñas de 3 bandas...

despues monto las imagenes...

Gracias desde ya...
 
Última edición:
que tal amigos e estado mirando y mirando el foro y cada vez me convezco mas de armar este... pero ya empece armar el GTB- USB full .... tengo una pregunta....cual de los 2 es mejor .... tengo todo por si les interesa probarlo tengo una duda....la resistencia de 2k7 es de 2.7k lo mismo que la de 4k7??? el GTB tiene un VPP2 que segun e leido programa mas variedad de pics...gracias
 
que tal amigos e estado mirando y mirando el foro y cada vez me convezco mas de armar este... pero ya empece armar el GTB- USB full .... tengo una pregunta....cual de los 2 es mejor .... tengo todo por si les interesa probarlo tengo una duda....la resistencia de 2k7 es de 2.7k lo mismo que la de 4k7??? el GTB tiene un VPP2 que segun e leido programa mas variedad de pics...gracias


hola Raton86 la resistencias que mencionas si son las mismas 2k7 = 2.7k y el gtp usb hasta donde tengo entendido tiene soporte para una gran varieded de microcontroladores tando de microchip asi como tambien de ATMEL. Ha y es GTP-USB no GTB te dejo un link con los dispositivos soportados por este programador http://www.winpic800.com/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=23&Itemid=89

hola Shunt me podrías prestar el esquemático de tu zócalo zip se ve muy bien gracias
 
Hola Amigos, ya en un instante adjuntare al foro las imagenes correspondientes a mi version del Pickit2 clone, con algunas recomendaciones.
 
Última edición:
Atrás
Arriba