Proyecto ambilight casero con tiras de leds

He estado pensando ultimamente, y puede ser que mi problema esté en un efecto similar al slew rate en los amplificadores operacionales, pero en mis transistores??? quiero decir, en la base del transistor va a entrar una señal de pulsos (PWM) no?, con lo que tendrá una frecuencia que los transistores a lo mejor no pueden seguir y provoca la distorsión.
Esto lo digo porque con los amplificadores operaciones pasa exactamente igual, tienen el slew rate que le limita la frecuencia de la señal de entrada sin que se distorsione, no se si me explico.
Quizas lo que esté diciendo sea una burrada pero no se que puede ser...también he pensado en comprar unos mosfet de canal N, pero que configuración debería de tener? la misma...con la resistencia de base, o no necesita resistencia de base...etc, si me pudieran ayudar...Gracias y un saludo
 
"el diseño original era con transistores irfz44n"
Seguro? porque es un mosfet de 50A y para leds me parece mucho...

"no se que criterios seguir para elegirlos, entonces me tengo que guiar por otros usuarios."
Lo mejor seria que estudies el tema, no es dificil pero hay que dedicarle tiempo... no podes andar copiando partes de otros circuitos sin saber lo que estas haciendo ;)

Ahh y la resistencia es una por cada color para evitar variaciones en el brillo.
 
Última edición:
"el diseño original era con transistores irfz44n"
Seguro? porque es un mosfet de 50A y para leds me parece mucho...

"no se que criterios seguir para elegirlos, entonces me tengo que guiar por otros usuarios."
Lo mejor seria que estudies el tema, no es dificil pero hay que dedicarle tiempo... no podes andar copiando partes de otros circuitos sin saber lo que estas haciendo ;)

Ahh y la resistencia es una por cada color para evitar variaciones en el brillo.

Haber, en cuanto a lo de mosfet de 49 A, se que es mucho, por eso no los cogí, y bueno, también porque cuestan un euro cada uno...jejeje. Al principio los cambié sin saber lo que hacía pero de tanto calentarme la cabeza creo que he estudiado bastante el tema, un profesor mío de la universidad me dio bastante bibliografía la cual no me ofrece más ayuda sobre mi problema, por eso vuelvo a escribir y preguntar en el foro, en busca de la experiencia de la gente...jeje. Y la resistencia, no me entendeis, la resistencia en serie con el led es fácil de calcular, no hace falta mucha ciencia para saber hacer eso; yo me refiero a las resistencias que lleva el transistor para que trabaje en saturación y todo ese "rollo".
 
Hola probaron ya con ese circuito? por que no me da el voltaje osea no llego a 12v se prenden de 16 led solo 4 de cada barra

...hola esto no es lo que pides pero lo tenia en el disco duro, aunque la verdad no le he prestado mucha atención pero se pueden sacar algunas ideas... Es muy sencillo... Haber si alguien se anima a montarlo y nos cuenta...
..saludos...
Rash

hola estoy trabajando con este diagrama,vos me podes decir los voltajes que tiene en cada sector del diagrama?
Muchas gracias
 
Última edición:
gracias mnicolau por responder ,el circVer el archivo adjunto 14810uito es el que presento rash y las barra de los led ya vienen armadas de esta forma
STR2Estructural.jpg

lo mque realmente no se es el voltaje de dicho circuito,para poder medir las etapas

adraghi dijo:
gracias mnicolau por responder ,el circVer el archivo adjunto 14810uito es el que presento rash y las barra de los led ya vienen armadas de esta forma
STR2Estructural.jpg

lo mque realmente no se es el voltaje de dicho circuito,para poder medir las etapas

te dejo el diagrama para ver si es factible saber los voltajes.-



https://www.forosdeelectronica.com/attachment.php?attachmentid=14810&stc=1&thumb=1&d=1250978087



muchas gracias

te paso el diagrama para que lo veas bien y si lo ves factible para que funcione.-

image-2FBC_4BA27B99.gif
 
Última edición:
buen dia quisiera saber si el diagrama que les envie funciona,sino por favor me pueden
ayudar con algun diagrama que este probado y que realmente funcione bien?
soy aficionado y no se analizar por sus componentes si esta ok.-

...hola esto no es lo que pides pero lo tenia en el disco duro, aunque la verdad no le he prestado mucha atención pero se pueden sacar algunas ideas... es muy sencillo... haber si alguien se anima a montarlo y nos cuenta...
..saludos...
rash

Rash te moelsto por que me quede engachado con el primer diagrama que pusistes en la web,queria saber de donde lo sacastes es para saber los voltajes de las distintas zonas.-
vos me podes decir esa inf.-
saludos
adolfo
 
Última edición:
Ese circuito no es precisamente un ambilight, revisaste todo el tema? Se comentó de un circuito que estamos usando, incluso subí un PCB probado, fotos y hasta un video...

Saludos
 
Hola, estoy pensando hacer uno, pero los pc de hoy no traen puerto serie RS232, ¿sabeis si existe alguna variante para montarlo sobre USB?. He estado buscando por la red y no encuentro nada. Gracias
 
Ya se que existen adaptadores de usb a serie, pero desconozco si el software valdría para el puerto usb, ya que en un principio el software esta realizado para el puerto serie.
Hace años probé estos adaptadores para la comunicación de PLC (autómatas) y no funcionaban muy bien, no se si ya se habrán si los existentes hoy en día funcionan a la perfección.

Tambien es cierto que solo he buscado este circuito para conectarlo a puerto usb; tengo que reconocer que no se me habia pasado por la cabeza el instalar un adaptador usb-serie.
 
Última edición:
Gracias por contestar. La web que indicas la estuve viendo pero no es lo que buscaba. Probare el adaptador USB-serie y veremos que tal va. Gracias de nuevo.
 
Buenas señores, me ha parecido extremadamente interesante esto post, yo me quiero montar uno, pero a mi se me palntea una dificultad qeu me gustaria saber si alguen puede resolver!!!, yo tengo 2 monitores enchufados al pc por lo tanto los efectos de luz... alguiens abe qeu les pasaria??? solo trabajarina con el monitor principal?? o como seria eso?? Gracais a todos
 
Y de3 este proyecto para hacer lo mismo alguien ha oido ablar o alguein lo ha intentado???
http://www.vdr-wiki.de/wiki/index.php/Atmo-plugin
el problema es k esta en aleman pero el traductor de google va vastante bine, aqui os lo dejo traducido a ingles y a español (apesar de qeu el de español no es tan bueno)

Inges:
http://translate.google.com/transla...://www.vdr-wiki.de/wiki/index.php/Atmo-plugin

Español:
http://translate.google.com/transla...iki.de/wiki/index.php/Atmo-plugin&sl=de&tl=es
 
hola gente! buenísimo esto... felicitaciones a todos por los aportes y el tiempo dedicado.. en estos días voy a empezar la fabricación de este ambilight espero poder lograrlo ya que dispongo pocos conocimientos de electrónica. ahora si se me complica los voy a molestar un poco a todos :)

el primer pechón:
mnicolau tu pcb esta diseñado con PCB Wizard? si es así podrías pasarme el archivo? es que se me complica usar el tema plancha desde un pdf. graciass saludos!
 
me gano la anciedad ya estoy haciendo el pcb...
mirando el diseño de mnicolau note que el transistor que va a b3 tiene una de sus patas sin conectar. va a masa no?
 
Atrás
Arriba