Proyecto ambilight casero con tiras de leds

la verdad es que yo no lo se, de todas formas, lo he pedido por internet, y entre mañana y pasado me llegara a cada, lo malo es que he tenido que hacer un pedido de 30€ para que me lo manden, pero asi he aprovechado para comprar unos cuantos sensores y conectores que me hacian falta.

saludos
 
Ya nos comentarás tus resultados con el PIC que has pedido. Yo de momento he programado el pic y las luces siguen quedandose fijas. No he conseguido ningún efecto al darle al pulsador, ni al conectarlo al MomoTest con el filtro instalado. :confused:

Por favor, si alguien sabe como ayudarme, le agradecería que lo comentase. Gracias!

EDITO: Por fin he logrado resultados. Le he cambiado el firm por el de divxstation para cátodo común y con leds directos al PIC, por fin he logrado hacer el fade con el MomoTest. Blaskete, seguiré comentando resultados, al finál puede que este si que sea el PIC correcto.
 
Última edición:
Muchas felicidades! a mi no me supieron asegurar si seria o no, asi que me llegara mañana... i probare a montarlo! si lo consigues hacer funcionar con las tiras led dimelo!
 
De momento, lo que he logrado hacer, es que me funcione con 3 leds directos a las salidas del PIC y con MomoTest. Con boblight de momento no me va, dice connection timeout.

Otro detalle es que las salidas B1 y G1 me van, pero R1 no. Ese led lo he tenido que sacar de R2 para que funcione. Es raro que no funcione en su salida correspondiente, no lo entiendo.

He conectando un transistor BD139 y una tira de leds para ver si se encendía algún color, pero no lo he logrado. Ahora estoy atascado en este punto. Si consguies algo avisa por favor! Aver si al final lo logramos! Gracias por todo. :aplauso:
 
yo estoy en proceso de montarlo, cuando lo tenga, te comento, ya solo me faltan unos pocos componentes y lo pondre en marcha, revisa las conexiones de r1, puede que tengas algo mal ya que teoricamente deberia funcionar.

saludos
 
Saludos de nuevo! A ver si me podéis aclarar un poco estas dudas por favor.

La salida del pic da 5V y una intensidad muy baja. Utilizamos los transistores para obtener una ganancia de intensidad y así poder manejar las tiras de LEDS.

Sin embargo las tiras de LED's RGB (las mías son de ánodo común) van a 12V y a la salida del transistor obtengo 5V aun habiendo conectado entre colector y emisor una fuente de 12V. Aquí os dejo el esquema de lo que he hecho:

1zps2gx.jpg


¿Cómo puedo obtener 12V con la regulación de intensidad que realiza el PIC? Gracias por todo.
 
Última edición:
Hola!

Primero que todo deverias poner una resistencia entre el led y los 12 v.
segundo, el trt no te esta actuando, ya que cuando entra en saturacion lo que hace es comunicar emisor con colector, es decir, el voltimetro que tienes midiendo entre colector y base deveria marcarte 0 v o poco mas, entonces en el catodo del led tendriamos 0 v y voila! led en marcha!
 
Ya he conseguido que la barra de leds se encienda. El problema es que ahora no se apaga.

Del PIC a la R-base del transistor, llegan desde 0,03V a 4,99V en función de lo que debe encenderse cada color. Pues a mi se queda encendido todo el rato, los leds no se apagan ni siquiera se atenúan cuando le llegan los 0,03V a la R-base.

Comentar que con un solo led, en vez de la tira de leds+transistor, todo me va perfecto.

¿Puede que tenga que poner en común el negativo de los 5V de la alimentación del PIC y el de los 12V de las tiras de leds?

¿Alguna ayuda? Gracias por todo!
 
puede que arte del problema que tengas sea ese, que tengas que poner en comun las masa de ambas alimentaciones, ppr eso te comente varios mensajes atras que transformaras los 12v de los leds a 5v con un 7805 asi te asegurabas que la masa de ambas alimentaciones es pa misma y por lo tanto la referencia de voltaje es comun a ambas. Lo dicho, prueba uniendo las masas de ambas alimentaciones (masa==negativo)
 
Pues efectivamente, ese era el problema, ha sido poner las masas en común y comenzar a funcionar. La tira de LEDS ya funciona y se atenúa correctamente.

Por cierto, no creas que no he tenido en cuenta tu buen consejo, compré un 7805 cuando fui a por el pic, simplemente no lo he montado todavía por falta de espacio en la board ;).

Ahora, con el programa MoMoTest, puedo sacar los colores que yo quiera por la barra de leds y funciona a la perfección.

Con el Boblight al principio no me funcionaba, pero encontré otra versión diferente del programa y después de mucho esfuerzo y mucha ayuda amablemente prestada por vosotros... ¡Lo conseguí!

Enhorabuena a todos, porque habéis logrado que un novato en electrónica como yo haya conseguido hacer funcionar este precioso invento. No cabe duda de que sin vosotros, esto habría sido muy difícil para mi, o incluso inalcanzable.

Quiero animar a todos a que hagan este pequeño montaje ya que el resultado es excelente.

Os agradezco mucho la ayuda prestada y el tiempo y paciencia otorgados, especialmente a manuj y blaskete ya que me han ayudado mucho con este proyecto.

Un saludo y mil gracias por todo. :aplauso:(y):LOL:
 
Última edición:
Hola de nuevo!

Provoyector, ha sido un placer ayudarte y te doy la enhorabuena por haber conseguido hacer funcionar el proyecto!! Es la primera vez que ayudo en un foro, normalmente soy lector pasivo(ni pregunto ni respondo) y me alegra saber que mi ayuda a colaborado al exito de un compañero.

en temas de software no te puedo ayudar mucho ya que yo todavia no lo he montado... en eso vas varios pasos por delante mia ;-) cuando lo monte te comentare mis experiencias, espero que sea durante esta semana ya que tengo previsto ir a valencia el lunes, de paso pasare por burriana y comprare lo que me falte y apartirdel martes comenzare el montaje.

saludos y me alegro mucho por ti! ahora a dejar flipaos a los colegas :LOL:, que aunque parezca que todo el mundo sabe lo que es el ambilight... hay mucha gente que no tiene ni idea de que es eso!!
 
Hola a todos! Ya tengo el circuito montado en pcb, sin embargo ahora tengo un problema. Me fallan las salidas R1 y G3 del pic.

Cuando lo tenía montado en protoboard ya me sucedía. También descarto que el problema sea por los transistores, ya que lo probé con leds directos al pic y también fallaban estas salidas.

¿Puede que tenga que cambiar algo en la configuración del pic para activar la funcionalidad de estas salidas? Agradecería cualquier orientación. Muchísimas gracias de antemano.
 
Bueno, al finál he resuelto el problema que mencionaba en el anterior post puenteando las salidas R1 y G3 con las R2 y G2 que si que funcionan. Una solución un tanto extrema, pero que me vale.

Aquí os dejo un vídeo y fotos, además del esquema que utilicé para hacer el pcb, es el mismo que hay aquí en el foro, pero modificado para funcionar a 12V con el 7805.

http://www.youtube.com/watch?v=Lu6bhBpXvMI









__________________
 

Adjuntos

  • ambiligh2.rar
    3.5 KB · Visitas: 74
muy bueno! me alegro que ya lo tengas 100% funcional, ahora me encuentro yo con los problemas de la programacion del pic, voy a releer los post a ver si encuentro alguna orientacion...

porque ya e comprobado el programador y funciona bien(el pic 16f84 me lo programa correctamente) pero a la hora de programar el 16f628 me da error, no se si tengo ke cambiar la configuracion del oscilador o dejar la que esta, he probado de las 2 manera y me sigue dando error, he probado a cambiar el pic por el 16f628a en el icprog pero sigue sin funcionarme... e dejao la patilla nº 10 al aire y sigue sin funcionarme... a ver si lo consigo...
 
muy bueno! me alegro que ya lo tengas 100% funcional, ahora me encuentro yo con los problemas de la programacion del pic, voy a releer los post a ver si encuentro alguna orientacion...

porque ya e comprobado el programador y funciona bien(el pic 16f84 me lo programa correctamente) pero a la hora de programar el 16f628 me da error, no se si tengo ke cambiar la configuracion del oscilador o dejar la que esta, he probado de las 2 manera y me sigue dando error, he probado a cambiar el pic por el 16f628a en el icprog pero sigue sin funcionarme... e dejao la patilla nº 10 al aire y sigue sin funcionarme... a ver si lo consigo...

Mi configuración en icprog para el TE-20 y el 16f628a es la siguiente:

PIC: 16f628a
Oscilador: HS
Casillas: LVP, MCLR y BODEN
Configuración de mi puerto serie: La que trae por defecto windows.
La patilla 10, no la dejo al aire.

Vigila que el cable serie que uses no tenga puentes extraños ya que suele pasar. Coge el tester y compruébalo.

Espero que lo consigas ;)

ninguna forma que sea por usb en vez de por serial?

Sinceramente creo que por internet hay algún esquema de como hacerlo. Googlea un poco a ver lo que encuentras.

Edito: acabo de leer en otros foros, que un usuario ha conseguido hacerlo por USB con un convertidor USB a RS232 basado en el FT232r.

Un saludo!
 
Última edición:
Hola!

Tengo malas noticias... no lo consigo programar, asi que como todavia tengo tiempo para entregar el proyecto voy a buscar otro programador para montarlo y asi me actualizo un poco y jubilo el te20, he leido por varias paginas que puede ser que mi portatil no proporcione la suficiente corriente como para programar este chip pero... tengo otro problema.... el ordenador de sobremesa que tengo... tiene el LINUX! y no se gastarlo... asi que ya veremos como acaba esta odisea...

gracias por todo provotector, a una mala te lo mando por correo jajajaja

saludos y ya os dire que decido hacer
 
Chicos! LO CONSEGUI! me da un poco de palo decirlo... pero la patilla que estaba dejando al aire... no era la 10.... y por iluminacion divina.. mientras montaba el programador GPIC (despues de estar toda la mañana dando vueltas por la capi buscando los componentes) cai en la cuenta de como se contaban los pins en los microprocesadores y realmente la patilla que dejaba al aire era la 18, no la 10...

alomejor tenemos un modelo de TE20 diferente, ya que sin quitar esa patilla no me a dejado programar el pic. (Ahora tengo un TE20 lleno de puentecitos de cortar pistas :LOL:) asi que me voy a dar aire a terminar el gpic

Saludos
 
Atrás
Arriba