Proyecto con Foco de luz(luz sigue objetos en movimiento)

Hola amigos del foro, primero les confieso que mis conocimientos de electronica son limitados, ya que comenzè a estudiar esta ciencia solo este año, asi que espero me puedan ayudar o orientar :oops:

bueno en mi clase de Automatizaciòn se nos pide hacer un proyecto electrico, yo quiero hacer
un foco de luz sencible al movimiento, (ya sè que hay focos que se encienden al movimiento),
pero lo que yo quiero hacer es que el foco se encienda al detectar movimiento dentro de su rango y ademas que siga al objeto en movimiento hasta que el objeto se retire dentro de un cierto rango.

espero se entienda y la ayuda que necesito como ya les mencionè no tengo muchos conocimientos en electronica por lo tanto me gustaria me ayuden Primero si se puede hacer
y lo segundo me indiquen con que materiales necesitarìa para hacer este proyecto, ademas de la programacion del circuito si es que se requiere .


pd: mi intencion no es que alguien me haga el proyecto, solo pido orientaciòn si es que alguien mal interpreta mi idea.

saludos :D:D:D :apreton:
 
Hola, la verdad es que no creo que se pueda hacer de forma simple. Otra cosa sería que lo que se mueva sea lo que sigue al foco de luz, en lugar de que el foco de luz siga a un objeto. No tenes como sensar si el objeto se esta moviendo, ni la direccion ni la velocidad. Sólo con reconocimiento de imagen, de lo que no tengo idea. La verdad es que creo que es un proyecto que no se puede hacer de forma simple.
 
hola gracias por responder , bueno hice un bosquejo a ver si queda mas clara la idea

bueno la idea es por ejemplo:

el foco de luz apunte hacia una reja entonces si alguien toca la reja o entra dentro del rango que sera medido por 2 sensores situados a cada extremo de la reja que estaran conectados al foco de luz el foco se encienda y siga el objeto que este dentro del rango de estos 2 sensores que estaran en la reja, si el objeto se retira de la reja que el foco de luz se apague y asi sucesivamente :D:D
 

Adjuntos

  • sensor2.0.JPG
    sensor2.0.JPG
    7.6 KB · Visitas: 32
Atrás
Arriba