Proyecto moto

Buenas me he comprado unos altavoces para conectarlos a la moto, usan 9V y la moto da 12V lo que pasa es que pretendo soldar 2 altavoces mas al cableado por lo que creo que quedaria mas igualado con una diferencia de menos voltios creo, se poco sobre electronica pero me parece que tegno razon, la pregunta es, con cuantos voltios de mas podria quemarse el chip? un saludo
 
Conectar un dispositivo especificado de 9V con una tension de 12V lo puedes dañar. Adicionar dos altavoces carga directamente las etapas de salida del sistema de audio y tambien se pueden dañar si no estan diseñadas para esa carga extra. Salu2.
 
exactamente como dijo tecnogirl...

se nota que no estas muy empapado del tema y para explicarlo todo de forma reducida lo resumo asi:

1) siempre se debe respetar la tensión de un equipo sin sobrepasarla. Ejemplo: si necesita 9 Volts, lo alimentas con 9 Volts

2) siempre se debe alimentar un equipo con corriente suficiente. Ejemplo: si consume 1 Amperes, mejor que tu fuente sea de 1,5 Amperes

3) si es un sistema de audio y la carga debe ser de 4 Ohms...debes colocar parlantes de 4 Ohms...a lo sumo de 6 Ohms...o 2 de 8 Ohms en paralelo...o 2 de 2 Ohms en serie...

pero nunca varios parlantes en paralelo porque la impedancia disminuye mucho y se quema el equipo.

4) que agregues parlantes a la salida, solo modifica la impedancia y como trabajará la etapa de potencia (calienta más, suena peor, etc), pero no modifica tensión de alimentación.

saludos.
 
vale gracias por las respuestas solo q por la impaciencia e ido a probarlo y me funcionaba perfectamente diria que mejor pues los 9V que se supone k necesita cuando se los doi la luz k tienen parpadea aveces dependiendo la parte de la cancion si es muy alta o no y aveces incluso se apaga, aora con los 12 voltios se mantiene bastante mejor, que opinais? y suenan de lujo, los he probado poco tiempo porque ya pense que podria quemarfse pero lo pienso bien y es un chip muy pekeño como para que se dañe, se basa de muchos condensadores, par o tres de resistencias, una entrada para la corriente y un cable de salida para los altavoces... que opinais, un saludo
Añado: cuanto podria durar la bateria si dejo la moto apagada sonando a tope los altavoces¿? aproximadamente sin calculos especiales ni nada, un saludo
 
Buenas,

Tienes que saber lo que consumen tus altavoces (o lo que sea) y los Amperios hora que te da la bateria, despues haces este calculo: Ah(Bateria) / A (Consumo circuito) = Horas de duracion

Creo que si sabes los W y el voltaje que utiliza el circuito sacaras lo que te durara.
Watios/Voltios = Intensidad (A)
Ah(Bateria)/Intensidad(A) = Horas de duracion

No lo se con exactitud, pero imagino que segun el volumen que pongas los altavoces te duraran mas, o menos.

Saludos!
 
Última edición:
Lo que pasa es que al poner 12 V la tensión cae un poco y queda en los límites correctos, pero con 9 también caía y al equipo le llegaba menos (por decirlo de una forma simple). En cuanto a que el "chip" se "quemara", e tamaño poco tiene que ver, si sobre pasas la tensión máxima se daña independientemente del tamaño. Pero por lo general esos circuitos tienen algo de tolerancia, así que de todas formas con 12 no creo que se dañara. Ten en cuenta que con baterías mas grandes y el mismo consumo de corriente esa caída de tensión no se produce, por lo que si sobre pasas la tensión (esta depende del circuito) este se quemaría irremediablemente.

La duración de la batería es dificil de determinar, te recomiendo que si te interesa hagas la prueba un día que tengas libre y listo.
 
Última edición:
bueno pues, demostrado, sabeis mas que yo jajajajja, nada esta tarde ha estado 5 minutos funcionando debuti y derrepente un humillo inesperado un petardazo y a tomar por culo jajajjaja bueno me costaron como ke 8 euros k es dinero pero siempre esta bien una experiencia mas jajajja un saludo a todos
 
si necesita 9V y le colocas 10, 11 o 12...no va a haber grandes problemas...solo que consume un poco mas de corriente...

ahora, lo que no podes hacer es colocarle 15V o más pues la diferencia ya es muy grande consumiria mucha mas corriente de la necesaria y se quemaria

pero usalo a 12V mientras ande bien
 
Atrás
Arriba