Proyecto reloj digital 4 displays (multiplexaciÓn, pwm, temporizaciÓn externa)

Muy buenas compañeros, os presento el caso que me ocupa:
Tengo que construir un Reloj digital con 4 displays, el cual contendrá:
_PIC 16F876
_ 4 DISPLAYS 7_SEG (MULTIPLEXACIÓN, ULN2803)
_ LED TRICOLOR (MODULACIÓN PWM)
_ Y UNA BOMBILLA ACTIVADA POR RELÉ.(ALIM EXTERNA)
_ 4 INTERRUPTORES GESTIONADOS POR EL PUERTO A

Os agradecería que si os embarga el aburrimiento, me dieseis ideas sobre todo a la hora de realizar el programa en C para el pic; DISPONGO DE POCO TIEMPO Y ME VA LA VIDA EN ELLO ASÍ QUE SI OS DÁ POR TECLEAR AGRADECIDO ESTARÉ.
Por cierto como se podrá apreciar soy nuevo en el foro, pero me está resultando una muy útil herramienta de apoyo en mi aprendizaje, un abrazo.
 
Ya tengo un proyecto similar y con gusto te ayudo, pero necesito que por favor inicies con algo, de perdido un prototipo que inicies para empezar.
 
print screen?
aprietas el boton print pant, luego lo pegas en paint, lo guardas en jpg y lo subes?
soy ingeniero, asi que un diagrama lo entiendo, no me creas tan tonto, y si algo no lo entiendo te lo pregunto y listo!
 
No lo decía por eso, el tema es que al hacer lo que me dices me dá la sensación de que no se ve bien, es tan solo eso. Yo había pensado en enviartelos vía correo pero si no te convence la idea, intentaré hacer lo que me dices
 
Por correo va en contra de no solo de las normas del foro, si no que excluyes a toda la comunidad que pueda saber que ocurre y aportar sus ideas.

Anexalo por aqui mismo, subir archivos es muy facil, y todos podemos acceder a ellos.
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    159.4 KB · Visitas: 110
AQUÍ va en el punto que me encuentro ahora, tengo que hacer el programa en C que me haga el contaje de horas y minutos. Estoy bloqueadisimo ya que mis conocimientos de programación no son muy extensos. Gracias amigos.

Espero haberlo adjuntado bien, soy muy nocivo en estas cosas
 

Adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    137 KB · Visitas: 183
Última edición:
Por lo que veo no sabes como conectar la multiplexacion verdad?
Una pregunta... para que quieres las resistencias de pullup?
otra pregunta... que numeros son los chips?

Vas a tener que primero trabajar sobre el reloj, que es lo mas complicado por la multipexacion, despues, ya sobre lo demas.
 
Que tal señor, bueno la res pull-up las quitamos.
Por otro lado: utilizo el decodificador 4511 y para la multiplexación ULN2803.
A su vez utilizo el puerto C del PIC 16F874 ya que necesito Rb0 para la interrupción externa. (la cual irá a un led que servirá de segundero).
Como puedes observar estoy más perdido que un pulpo en un desierto.

perdona el pic es el 16f876

¿qué es lo que ves mal en las conexiones de la multiplexación?
 
Última edición:
proyecto-reloj-digital-4-displays-multiplexacion-pwm-temporizacion-externa-32311


como hago para enviarles diagramas qUE tengo para compartir no puedo soy nuevo espero me ayuden para enviarles diagramas chidos
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba