Pruebas AB y ciegas de amplificadores: ¿Son válidas?

No entiendo que tipo de música escuchás vos, ni cómo escuchás, Eduardo.

A mi me parece "normal" escuchar música a unos 20W de potencia. Tengo un ampli estéreo con TDA2050 (el que publiqué hace rato) y generalmente lo uso a 3/4 cuando estoy solo... y no me parece excesivo. Considero como normal y mínimo unos 10W, usualmente... Mis cajas tienen una sensibilidad de 92dB.

Por otro lado, el rango dinámico de la música de hoy en día deja bastante que desear, no sabría decir las cifras en decibeles, pero lo que sí se es que todas las pistas tienen una compresión bárbara (horrible), y de esta forma hacen que los equipos muy mediocres suenen "fuerte", para engañar al oído y para que parezca que suena "bien"...

Entonces, por eso va mi pregunta: ¿Qué música escuchás con un amplio rango dinámico? ¿Escuchás esa música, normalmente, todos los días?

No me cierra la comparación entre el amplificador de 20W y el de 200W, escuchando a un mismo volumen y con unas mismas cajas. Para mi deberían sonar muy parecido, muy; debido a la gran compresión que tienen todas las pistas de audio hoy en día (cosa desastrosa).

Yo creo que para escuchar "en casa" normalmente, se necesitaría un amplificador de unos 50-70Wrms, ya más que eso me parece exageración para un local de 5x4 metros (quizá un poco menos, mi casa es vieja y antigua), que es lo que tiene una habitación normal en cualquier casa.

Saludos.
 
No entiendo que tipo de música escuchás vos, ni cómo escuchás, Eduardo.
De todo un poco a volumen normal, que en mi caso es: se escucha hasta en el fondo de la casa a menos que cierre las tres puertas que están al medio :D

A mi me parece "normal" escuchar música a unos 20W de potencia. Tengo un ampli estéreo con TDA2050 (el que publiqué hace rato) y generalmente lo uso a 3/4 cuando estoy solo... y no me parece excesivo. Considero como normal y mínimo unos 10W, usualmente... Mis cajas tienen una sensibilidad de 92dB.
3/4 de qué? El pote es logarítmico, así que no me digás que 3/4 son 20W :confused: :confused:
De todas formas, si vos escuchás a 10W con cajas de 92dB/W/m eso te dá 102dB SPL a 1m de distancia.... lo cual es muchísimo! Aunque tal vez te estés quedando sordo.... :eek:
Mis cajas tienen 94 dB/Wm de sensibilidad y para el living de mi casa de 7 x 4.5m nunca excedo 0.5W en los picos y mi hijo con Metallica o los RHChP nunca le mete mas de 2W en los picos por que aturde.... imaginate el resto....

Por otro lado, el rango dinámico de la música de hoy en día deja bastante que desear, no sabría decir las cifras en decibeles, pero lo que sí se es que todas las pistas tienen una compresión bárbara (horrible), y de esta forma hacen que los equipos muy mediocres suenen "fuerte", para engañar al oído y para que parezca que suena "bien"...
Entonces, por eso va mi pregunta: ¿Qué música escuchás con un amplio rango dinámico? ¿Escuchás esa música, normalmente, todos los días?
Cuando escuchés algo como The Alan Parsons Project y Pink Floyd vas a entender lo que es "amplio rango dinámico".

No me cierra la comparación entre el amplificador de 20W y el de 200W, escuchando a un mismo volumen y con unas mismas cajas. Para mi deberían sonar muy parecido, muy; debido a la gran compresión que tienen todas las pistas de audio hoy en día (cosa desastrosa).
Entendámosnos: que vos escuchés la música que te gustas y que esta esté muy comprimida, por el motivo que sea, no te hace la referencia para el diseño de amplificadores ni para la prueba de los mismos. Si encontrás a alguien que escuche música clásica al volumen que lo hacés vos, con un ampli de 40W va a estar muerto por la distorsión... asumiendo que antes no haya perdido el oído :D
 
Última edición:
........En fin... ya empecé de nuevo a darme rosca :D

No te preocupes, tengo varias de repuesto: :D

013024.JPG

Quise escribir un par de renglones y salieron 20 :D

Aunque no lo puse, debería sobreentenderse que los equipos a comparar deben ser de similares características, o en su defecto trabajar a ambos en una zona en la que el rango dinámico admisible lo provea la fuente musical y no la potencia máxima del equipo.

Un milivoltímetro de audio es una herramienta clave para esta tarea, ya que el oído puede ser fácilmente engañado por una sutil diferencia de potencia.

En una época no muy lejana, se proveía cuando se compraba un equipo un vinilo o mas recientemente un CD con diversos pasajes musicales como para que uno pudiera apreciar la calidad de lo comprado.
Estas fuentes de programa musical, casi en su totalidad, venían ecualizadas para que sonaran "Esplendido" incluso se llegaba a alterar el contenido de programa para aumentar la sensación de estéreo. (Viejo truco de "Ladris" vendedores de audio) :rolleyes:

Habiendo un previo con ecualización, en el medio de la cadena de audio, la cosa se complica ya que este puede agregar, aún estando en plano, pequeñas acentuaciones o atenuaciones que alteren la respuesta final de la cadena.

Una solución es emplear el mismo previo para ambos finales, si es que la configuración del equipo lo permite, de esta forma lo que pudiera agregar o quitar el previo se aplica a "Todo lo demás".
 
De todo un poco a volumen normal, que en mi caso es: se escucha hasta en el fondo de la casa a menos que cierre las tres puertas que están al medio :D
Ok, supongamos ciertamente que dentro de ese "de todo un poco", hay muchísima compresión de por medio en las pistas de audio, porque no creo que escuchés música "buena" (la que mencionaste, Alan Parsons o bandas similares del carajo) o de ese mismo tipo todo el día, todos los días... ;)
3/4 de qué? El pote es logarítmico, así que no me digás que 3/4 son 20W :confused: :confused:
Nop, intencionalmente no me gusta usar potes logarítmicos en audio, bah, en nada: No me van los potes logarítmicos. Dirás que está mal, es cierto, tenés razón, pero son cuestiones de gustos.
Otra: Entre la PC y el ampli no hay nada, absolutamente nada, ni preamplificador ni pote de volume. De la salida de la placa de sonido va directamente al ampli. Es simple.

De todas formas, si vos escuchás a 10W con cajas de 92dB/W/m eso te dá 102dB SPL a 1m de distancia.... lo cual es muchísimo! Aunque tal vez te estés quedando sordo.... :eek:
No entiendo! Sinceramente, no entiendo tus números! :confused:
A ver: Según hoja de datos del TDA2050, entrega una potencia de 32W con 4 ohms a +-22.5 con 10% de THD, lo cual es aberrante.
Yo escucho "a 3/4" del control de volume de la PC, es decir, usando el amplificador ANTES de que empiece a distorsionar... ¿Me explico? Doy por sentado que esos son unos 20W, aproximadamente.

Mis cajas tienen 94 dB/Wm de sensibilidad y para el living de mi casa de 7 x 4.5m nunca excedo 0.5W en los picos y mi hijo con Metallica o los RHChP nunca le mete mas de 2W en los picos por que aturde.... imaginate el resto....
No pensé que era tan grande tu casa. :D Una vez vi una foto del living, y me pareció de 4x4 o algo así.
Y cómo medís esa potencia que decís? Tenés algún vúmetro a escala real de watts o algo así? (no se si se entiende, es decir, con qué instrumento medís la potencia...)

Cuando escuchés algo como The Alan Parsons Project y Pink Floyd vas a entender lo que es "amplio rango dinámico".
Siempre tuve ganas de bajar algo de eso, pero nunca lo hice. Es tiempo ya... voy a ver. Mi viejo escuchaba mucho The Alan Parsons... me parece que era en long-play o alguno de esos...
Entendámosnos: que vos escuchés la música que te gustas y que esta esté muy comprimida, por el motivo que sea, no te hace la referencia para el diseño de amplificadores ni para la prueba de los mismos. Si encontrás a alguien que escuche música clásica al volumen que lo hacés vos, con un ampli de 40W va a estar muerto por la distorsión... asumiendo que antes no haya perdido el oído :D
Bueno, ya sé que no es "la referencia", pero más o menos es lo que escucha el común de la gente, quiero suponer... Bandas nacionales de Rock populares, internacionales, a partir de los años 80' hasta la actualidad... Whats? :confused: (ahora estoy escuchando los Guns N' Roses, This I love, por ejemplo.........)

Saludos!
 
Muchachos:
Me parece que aca hemos vertido conceptos que ya se han dicho en otros hilos ... y OH, casualidad.. casi los mismos que hablamos ... Pero no importa, SIRVE !! , alguno mas puede leerlo y de esos quizas alguno entre en razones...

Coincido totalmente en lo dicho precedente , una gran trampa se esconde en los preamp , es cierto .
Si uno toma un equipito "centro musical" , aun de marca afamada , verá que solo funciona ok con sus propios baffles , cualquier otra permutacion no es lo mismo....

Respecto de la potencia , alguien normal , en una habitacion normal ... con 10W esta al limite de la SPL razonable . Si bien algun ataque de sentirse en medio del recital a uno le da a veces .
Pero para los JOVENES: no jodan con eso ... el daño auditivo es permanente y molesto ( empiezan los zumbiditos y ruiditos en medio del silencio )

Musica con rango dinámico alto? .. King Crimson ... los primeros discos del 70-74 .. eran horribles de escuchar con el ruido a pua de fondo! recien luego de haberlos recuperado en digital los aprecié del todo.
 
Si bien algun ataque de sentirse en medio del recital a uno le da a veces .
Todos los días me pasa eso, todos los días!!! Sinceramente amo la música, y siento que la percibo de forma diferente al común de la gente. Con "común de la gente" me refiero por ejemplo a amigos, familia; no sé cómo explicarles, parece que "ellos" escuchan música como si fuese algo más, hablan arriba, es como "algo de fondo", pero para mi es distinto. Cuando escucho música, no quiero ruidos, no quiero hablar arriba... me encanta la música, y me encanta escuchar con detenimiento todos los instrumentos...

Pero para los JOVENES: no jodan con eso ... el daño auditivo es permanente y molesto ( empiezan los zumbiditos y ruiditos en medio del silencio )
Lo sé Antonio... lo sé. Mi viejo tiene atrofiado un oído un poco... pero no fue por la música, fue por los trabajos que tuvo de joven y por disparar unos cuantos tiros con una 9mm y sin protección auditiva... :rolleyes: (n) (tranquilos, el arma era de un amigo de él, no es ladri... :LOL:) Fué hace muchos años, y el siempre me dice que cuando está en silencio, siempre pero siempre escucha un pitido muy agudo, molesto... Triste arruinarse los oídos así.

Saludos.
 
Última edición:
Ok, supongamos ciertamente que dentro de ese "de todo un poco", hay muchísima compresión de por medio en las pistas de audio, porque no creo que escuchés música "buena" (la que mencionaste, Alan Parsons o bandas similares del carajo) o de ese mismo tipo todo el día, todos los días... ;)
Pues creelo ;)... es lo único que escucho.

....
Otra: Entre la PC y el ampli no hay nada, absolutamente nada, ni preamplificador ni pote de volume. De la salida de la placa de sonido va directamente al ampli. Es simple.
....
A ver: Según hoja de datos del TDA2050, entrega una potencia de 32W con 4 ohms a +-22.5 con 10% de THD, lo cual es aberrante.
Yo escucho "a 3/4" del control de volume de la PC, es decir, usando el amplificador ANTES de que empiece a distorsionar... ¿Me explico? Doy por sentado que esos son unos 20W, aproximadamente.
No hay que dar nada "por sentado" :D.

  • El "potenciómetro" de la PC es logarítimico.
  • La ecuación de potencia vs. tensión es una parábola...
  • No sabés que es "ANTES de que empiece a distorsionar" si no medís la salida con algo
No pensé que era tan grande tu casa. :D Una vez vi una foto del living, y me pareció de 4x4 o algo así.
Ves que no hay que dar nada por sentado? Lo que se vé en la foto es menos de la mitad del living, pero nó...no es muy grande

Y cómo medís esa potencia que decís? Tenés algún vúmetro a escala real de watts o algo así? (no se si se entiende, es decir, con qué instrumento medís la potencia...)
El vúmetro del ampli lo he calibrado en potencia "de pico" medida sobre una dummy-load de igual impedancia a la nominal de los parlantes ;)



No te preocupes, tengo varias de repuesto: :D

013024.JPG

:eek: :eek: :eek:
Marche una chaveta!!!!!!!

:LOL: :LOL:
 
Última edición:
Ok, digamos que sos bastante purista con la música, eso es bueno. No te veo escuchando los Wachiturros, por ejemplo, no? :LOL: (pasame el Magnum 357....... :LOL:)

Bueno, con respecto a la potencia... eso lo sé por la hoja de datos... ;) Es muy simple, y no necesito medir "casi" nada. Observá esto:

image1_344x344.png

Por ahí escucho normalmente, como te decía, antes de escuchar distorsión "audible". No hacen falta cálculos, sean los controles logarítmicos y lo que quieras, pero esto seguramente son más de 15Wrms, no caben dudas.
Bah, a ver... no es que todo el tiempo escuche así. Por ejemplo ahora estoy escuchando a unos 0,3W rms y verdaderamente es agradable, no siempre hay que escuchar "al mango"... porque cansa mucho.

Saludos!

PS: Si querés te presto otra chaveta, por las dudas. :D

Se me están cayendo las babas por esto... pero salen muy caros, no entran en mi presupuesto, U$S 1000. :cry:
http://www.edifier.com.ar/productos/premium/s2000/s2000.html
 
Última edición:
Bueno, con respecto a la potencia... eso lo sé por la hoja de datos... ;) Es muy simple, y no necesito medir "casi" nada. Observá esto:

Ver el archivo adjunto 68713

Por ahí escucho normalmente, como te decía, antes de escuchar distorsión "audible". No hacen falta cálculos, sean los controles logarítmicos y lo que quieras, pero esto seguramente son más de 15Wrms, no caben dudas.
Las curvas están muy bonitas y yo también las conozco, pero... como sabés que lo que distorsiona es el amplificador y no son los parlantes si no estás midiendo nada? :confused: :confused: :confused:
Por otra parte, la zona que has marcado no tiene nada particular en cuanto a distorsión. A 0.1% nadie distingue distorsión... y hasta 0.5% es "aceptable"....y a 20W de potencia tampoco lo vas a escuchar :D

Se me están cayendo las babas por esto... pero salen muy caros, no entran en mi presupuesto, U$S 1000. :cry:
http://www.edifier.com.ar/productos/premium/s2000/s2000.html
Que no se te caigan tanto ;) por que tiene un ampli con el LM3886 y crossovers pasivos...para eso hablá con juanfilas, el te puede asesorar en como diseñar/armar unos baffles DPM por mucho menos de ese valor y con crossovers Hi-End :)lol:...pero que serán payasos...)
 
Como se han agrandado estos de Edifier!!! ...hace unos años fabricaban unos gabinetitos de madera para PC que eran flatulentos! Solo funcionaban mas o menos bien en un rango muy chico de volumen....
Mas tarde lei una critica de un conjuntito mas nuevo y pretensioso y decia LO MISMO .....
Yo que vos Tavo ... encaro la construcción de algo mas o menos , que te va a dar muchas mas satisfacciones .( tal cual dixit el Profe )
 
Nop, intencionalmente no me gusta usar potes logarítmicos en audio, bah, en nada: No me van los potes logarítmicos. Dirás que está mal, es cierto, tenés razón, pero son cuestiones de gustos.
Otra: Entre la PC y el ampli no hay nada, absolutamente nada, ni preamplificador ni pote de volume. De la salida de la placa de sonido va directamente al ampli. Es simple.
Yo también lo probaba así pero luego me di cuenta que los temas pueden estar grabados con diferente volumen y eso te tira abajo la "regla de medición". Tenés que saber cuánto sale en mV para tener en realidad el % de uso... bah, así pienso yo o está mal?
 
Yo también lo probaba así pero luego me di cuenta que los temas pueden estar grabados con diferente volumen y eso te tira abajo la "regla de medición". Tenés que saber cuánto sale en mV para tener en realidad el % de uso... bah, así pienso yo o está mal?
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Y no, no está mal lo que decís, pero a nadie en su sano juicio se le ocurriría medir un amplificador con música :eek:. Las mediciones se hacen con tonos senoidales puros y para eso necesitás un generador de funciones o un CD con tonos de prueba...que hay varios por ahí para conseguir "prestado".
 
Juan:

No entendí bien a qué te referís cuando mencionás que para cualquier potencia bien hecha, lo importante es la potencia que maneja:eek:, porque según tengo entendido hay que evaluar unos cuántos factores más para evaluar esto mismo como su relación a la sensibilidad de los parlantes/cajas a utilizar con el amplificador, el volumen del ambiente donde lo vamos a emplear, el tipo de uso que le vamos a dar (rango de utilización de frecuencias, audio llamado o musica ambiental, etc.), sensibilidad de entrada en función de lo que necesitemos conectarle en su entrada (necesidad de preamplificación o no) y muchos otros. No creo que solo la potencia sea lo importante como único parámetro definitorio en la selección del amplificador. Sino para qué nos esforzamos los que intentamos diseñar los amplificadores?.

Me mató lo de los milagros con que nos engaña nuestro cerebro cuando creemos escuchar lo que deseamos escuchar!!!:LOL: Si es así, me encanta cómo me sugestiona mi nuevo amplificador y ni me imagino el Harry Potter que debo tener dentro de mi cabeza:LOL:. Mientras sea solo sugestión lo que me produzca....:D. Ya cuando lo vea con otros ojos me voy a empezar a preocupar!!!:D:D:D

Saludos

Hola Diego, si lees con atenciòn lo que te dice jfilas, vas a encontrar que no pone como ùnico paràmetro la potencia para calificar la calidad de un amplificador, si no que lo hace para calificar la calidad de cualquier amplificador partiendo de que es "cualquier potencia bien hecha", en donde los paràmetros que mencionas, si es una "potencia bien hecha", no influyen, ya que miden similares y por debajo de nuestra percepciòn. Lo que te està queriendo decir jfilas, es que para ser HiFi, necesitas un amplificador de determinada potencia en adelante, porque si es menor, va a influir negativamente en el sonido, su incapacidad de entregar potencia en los transitorios (picos), siempre hablando de mùsica (con adecuado rango dinàmico), y el ampli y los parlantes van a distorsionar, por clipping (recorte). Para la mùsica que escucho (la misma que aantonio y EZ) dicho valor minimo de potencia està en 60 W continuos eficaces.

Entonces, para cualquier amplificador bien hecho, hay un umbral de potencia que define la calidad, con respecto al recorte. Para mi, cualquier ampli de menos de 60w, no es HiFi.
Sds.
 
Aún cuando estoy 10000% de acuerdo con vos, debo reconocer que SI suelen haber diferencias "DE SONIDO" entre amplificadores.... pero el problema es que estas diferencias no son de los amplificadores en sí mismos sino de las etapas preamplificadoras que suelen tener configuraciones varias para música clásica, música POP y otras por el estilo, que lo único que hacen es reforzar ciertos rangos de frecuencias y por ende ECUALIZAN el sonido.
Esto me recuerda hace unos años que comparabamos mi padre y yo unos amplificadores de igual potencia. Un Sansui cuyo modelo no recuerdo y un General Electric 5-3292 (No se molesten en buscarlo por internet, no lo van a encontrar, no se que marca era realmente, pero en Venezuela GE presto su nombre para ese ampli). El caso es que luego de un rato afirmamos que el GE tenia mejor sonido, hasta que por pura ociosidad se me ocurrio pulsar el boton "Direct", ese mágico boton que solían tener los viejos amplificadores para desactivar el control de tonos y adios diferencias de sonido :LOL:
 
Aún cuando estoy 10000% de acuerdo con vos, debo reconocer que SI suelen haber diferencias "DE SONIDO" entre amplificadores.... pero el problema es que estas diferencias no son de los amplificadores en sí mismos sino de las etapas preamplificadoras que suelen tener configuraciones varias para música clásica, música POP y otras por el estilo, que lo único que hacen es reforzar ciertos rangos de frecuencias y por ende ECUALIZAN el sonido. En esos casos las diferencias son reales, y para poder "medir a oído" al menos hay que eliminar TODAS las ecualizaciones... pero ahí es cuando desaparecen las diferencias :D :D.
Por otra parte, hay algunos usuarios "muy poco iluminados" (lo cual es peor cuando se trata de un vendedor de equipos de audio) que insisten que para notar las diferencias hay que poner el ampli a volumen alto. Como se imaginarán, esto es una estupidez gigantesca típica de quien no tiene NPI de audio o de los que pretenden vender un equipo de alta potencia por que tiene un costo mas significativo (y un mayor margen de ganancia ;)). Debe quedar claro que es imposible comparar un ampli de 40W y uno de 200W ambos entregando 20W de potencia, por que el rango dinámico del primero es de 3dB y 10dB el del segundo, por lo que el primero va entrar en clipping mucho antes... y va a distorsionar bastante. El verdadero asunto con esto es si en verdad alguien necesita reproducir audio a 20W permanentes en la casa, cuando por lo general mas de 5W ya es mucho (generan sobre 92 a 95dB SPL y eso es sonido fuerte!).

En fin... ya empecé de nuevo a darme rosca :D

Eduardo, me contagio. Tengo desde los 18 años(hoy 57) un Audinac AT510, + Bandeja Winco profesional (UN FIERRO, parecidas a las Lenco Suizas, con Pua Shure M55E) + compactera Sony Japonesa de las primeras (El Lector es el mismo de las Denon) + Bafles Leea originales con Codigo 5158 (W 8' +Medio 8'+Tw Domo HDF40) + Estoy queriendo refaccionar 2 cajas Holimar 10/13 regaladas de Boliche Mi Club de Banfied. La pregunta es que amplificador comercial de hoy podria comprar para reemplazar el AT 510 (escucho todo tipo de musica y lo escucho a 1/4 de Volumen,.... deberia reemplazarlo?). Disculpe la molestia pero leo atentamente sus comentarios como los de Juan Filas, son muy interesantes, simpre me intereso el audio.
 
Mi pequeño granito de arena, hasta hace un tiempo yo tambien escuchaba diferencias entre amplificadores, pero cuando realice pequeñas pruebas igualando niveles, se me hizo literalmente imposible. A veces es dificil de creer mas cuando uno corre con preconceptos cargados, soy asiduo lector de revistas como Alta Fidelidad y Stereophile.
En mi equipo el cambio real se dio cuando me arme mis monitores, ahi si realmente puse apreciar diferencias muy grandes.

Saludos
 
Eduardo, me contagio. Tengo desde los 18 años(hoy 57) un Audinac AT510, + Bandeja Winco profesional (UN FIERRO, parecidas a las Lenco Suizas, con Pua Shure M55E) + compactera Sony Japonesa de las primeras (El Lector es el mismo de las Denon) + Bafles Leea originales con Codigo 5158 (W 8' +Medio 8'+Tw Domo HDF40) + Estoy queriendo refaccionar 2 cajas Holimar 10/13 regaladas de Boliche Mi Club de Banfied. La pregunta es que amplificador comercial de hoy podria comprar para reemplazar el AT 510 (escucho todo tipo de musica y lo escucho a 1/4 de Volumen,.... deberia reemplazarlo?). Disculpe la molestia pero leo atentamente sus comentarios como los de Juan Filas, son muy interesantes, simpre me intereso el audio.
Hola Oscar:
Te soy sincero: No soy de recomendar amplificadores comerciales por que en la actualidad el nivel de mentiras de las empresas fabricantes es muy grande, y como yo no tengo acceso a todas las marcas "importantes" por vivir en San Juan :oops:, se me hace imposible revisar si las especificaciones que dicen tener son reales o un cuento. Para analizar algo tengo que buscar en la web... donde la cantidad de mentiras es mayor aún, pero bueno...hay que filtrar un poco :D.

De todas formas, tu AT510 es un lindo modelo vintage y es MUY adecuado a las fuentes de señal que tenés y al volumen que decís escuchar. Es probable que por la edad del ampli sea necesario reemplazar la gran mayoría de los capacitores electrolíticos de ese equipo.. al menos para asegurarse que seguirá prestando el mismo servicio que te ha dado hasta ahora, pero dudo que requiera algo más que eso (aunque sin medir es imposible decirlo :confused:).
Por lo que comentás del volumen, la estructura de ganancia de tu ampli parece adecuada y eso no anticipa problemas de saturación ni esas cosas.... pero otra vez: sin medir no puedo decir mucho.

Si tu intención es cambiar de amplificador, se me ocurre que podés revisar los catálogos de marcas como Rotel y NAD para encontrar un ampli capaz de manejar, como mínimo, la misma potencia del AT510 (pero preferiblemente el doble o un poco mas). En esas marcas vas a encontrar muy buenos productos que tienen fama de brindar la potencia que dicen tener y son dispositivos de muy buena calidad constructiva. Luego tenés que analizar hasta donde llega tu presupuesto para la compra de uno de ellos :oops:.

Algo mas: Antes de cambiar de amplificador te sugiero que analicés la respuesta que tenés en los baffles y eventualmente en la sala. Es muuuuuuy probable que con un gasto relativamente reducido en esos componentes puedas lograr mejoras acústicas muy importantes que tal vez hagan innecesario otro tipo de modificación en tu cadena de audio.

Saludos!
 
ooc333:
Sos un niño como yo! un amigo tenia el AT510.. flor de fierro era. Lo unico odioso eran los conectores DIN que lo hacian incompatibles con todos los demas....
Si queres cambiarlo .. hay millones de marcas y hoy no se que se consigue , es el otro tema.
Dentro de lo que seria algo lindo , que aqui se conseguia ... Yamaha o Marantz .
El tema es que ahora vienen todos 5.1 o 7.1 y tenes que pensar en los U$S 1.000
 
Atrás
Arriba