PSoC® 1. Cursos de los módulos

Bueno, esta vez acudo al foro porque no he encontrado mucha información sobre el MUC PSoC, si alguien tiene un tutorial ( En español ) que explique como manejar los módulos análgos , digitales, pero como hay varios tipos de bloques análogos pues que los expliquen ya he ingresado al la web de chile la cual es buena pero toca muy por encima el proceso de diseño el IDE bueno gracias al que me pueda ayudar
 
Última edición por un moderador:
Bueno al parecer nadie respondio este mensaje,pero si lo han mirado, como ahora estoy empezando con esto y ya por ahi realice algunos programitas en Psoc, que opinan si escribimos desde cero, como realizar un proyecto, realizar comunicaciones básicas con el Psoc ? y asi ir avanzando poco a poco, claro si mas personas pueden ayudar mejor.
Miren en esta pagina esta el manual y el instalador que yo utilizo:
http://app.cypress.com/portal/serve...=552&drid=92918&shortlink=&r_folder=&r_title=
 
hola como estan tengo este pdf como tutorial que serviran de mucha ayuda para iniciarse en el campo de los microcontroladores PSoC que por cierto es muy buenos.,
 

Adjuntos

  • tutorial_1_706.pdf
    328.9 KB · Visitas: 1,268
interesado en el tema e manejado los psoc pero muy por encima , realmente se que hacen muchas cosas y me gustaria saber mucho mas saludos , y alguien que sepa del tema podria compartir conocimiento saludos
 
Bueno, a todos les dire que en epoca de julio-agosto estare subiendo un tutorial (español claro), sobre psoc, para los interesados, pero lo digo de una vez que es preferible que ya hallan programando algun micro y que tengan fundamentos básicos sobre digitales y programación en 'C'. Assembler no lo hago porque no se assembler para Psoc, aqui dejo adjunto el quemador de Psoc para la referencia CY8C29466 es por puerto paralelo y su programador.

Bueno nos vemos en algunos meses , pero pueden ir haciendo el quemador en baquelita con eso suben el plano en el foro listo?, es que ando muy ocupado con la U.
 

Adjuntos

  • cyp_28pin_170.pdf
    29.3 KB · Visitas: 776
  • programador_100.rar
    39.5 KB · Visitas: 612
Pues yo tengo un par para empezar, cy26 466..27, los tipicos, pero lo vi tan complicado que lo he dejado un poco aparcado.

Ademas parece que no estan muy extendidos, solo hay 3 paginas, la inglesa, la francesa y la de chilena y eso me hace dudar un poco si invertir en tiempo en estos micros o utilizar sistemas analogicos ya existentes,
 
tiopepe123 dijo:
Pues yo tengo un par para empezar, cy26 466..27, los tipicos, pero lo vi tan complicado que lo he dejado un poco aparcado.

Ademas parece que no estan muy extendidos, solo hay 3 paginas, la inglesa, la francesa y la de chilena y eso me hace dudar un poco si invertir en tiempo en estos micros o utilizar sistemas analogicos ya existentes,
un tiopepe123 creeme que eh visto todo lo que se puede hacer con esto en la u , realmente estoy sorprendido y lo de la información si es cierto casi no hay pero pienso que si hay que dedidarle tiempo a esto son increibles

saludos ..........
 
Hola,

Estoy haciendo mi proyecto final de carrera y el micro que utilizo es el c8y29466PXI y tengo un problema con el multiplexor.

El problema esta en que cuando cambio el canal para medir por otro puerto no me lo cambia cuando tengo mas de uno (me mantiene siempre el mismo canal), en cambio si lo cambio y solo utilizo ese en todo el programa me lo cambia. Alguien sabria poruqe puede pasarme eso.
Aqui dejo parte del codigo por si tubiera algun error, pero el caso es que compilar me compila.

Código:
void main()
{
    // Insert your main routine code here.
M8C_EnableGInt; // Enable Global Interrupts
LCD_1_Start();                    // Initialize LCD hardware  
PGA_1_Start(3);
ADCINCVR_1_Start(3);
ADCINCVR_1_SetResolution(9);         // Set resolution to 9 Bits  
ADCINCVR_1_GetSamples(0);             // Start ADC to read continuously 
AMUX4_1_Start();
Timer16_1_EnableInt();
Timer16_1_Start();
AMUX4_1_InputSelect(AMUX4_1_PORT0_1);
while(1)
{
if(auxiliar==1)
{
//TEMPERATURA
while(ADCINCVR_1_fIsDataAvailable() == 0); // Wait for data to                                                    // be ready. 
{
temperatura=ADCINCVR_1_iGetData();
AMUX4_1_InputSelect(AMUX4_1_PORT0_3);
ADCINCVR_1_ClearFlag();           // Clear data ready flag  
temperatura=temperatura-3;
itoa(temp,temperatura,10);
}
}
//HUMEDAD
if(auxiliar==2)
{
while(ADCINCVR_1_fIsDataAvailable() == 0); // Wait for data to                                                  
{ 
valor=ADCINCVR_1_iGetData();
ADCINCVR_1_ClearFlag(); 
AMUX4_1_InputSelect(AMUX4_1_PORT0_1);          
humedad=valor-95;
humedad=humedad/3.2;
valor=humedad/0.01037;
itoa(hum,humedad,10);
auxiliar=0;
}

Saludos...
 
Muchachos tengo malas muy malas noticias, pues formate mi disco duro 'C' , no se porque razón hubo un conflicto y se termino formateando la partición 'D' y la 'C' no y perdí toda la información! todo sobre electrónica cosas personales y también el mini curso que estaba preparando de Psoc para nosotros...
(ya he intentado recuperar la información por mil vueltas pero no se pudo), en fin ... la verdad me tomo escribir bastante tiempo el mini curso y ya no lo voy hacer otra vez :( .Pero lo que si puedo hacer es explicar los modulos del Psoc principales estoy quiere decir que ustedes primero tienen que adecuarse al IDE del Psoc Desinger y si ya lo saben pues mejor y empecemos de una con los módulos, que les parece?
 
Si quieres para que no se te haga tan pesado ve poniendo los modulos de poco en poco en este tema...

Otra cosa que les ha funcionado a Meta y Moyano es hacer un tutorial en PDF o PowerPoint, subirlo e irlo actualizando de poco en poco...

Y del disco duro no te preocupes.. :LOL: a todos nos pasa... (a mi me toco hace como un mes... afortunadamente tengo respaldo de la mayoria de mis documentos, pero ademas pude recuperar mucha información...)
 
Bueno empecemos con algo, disculpen por la demora ops: , este capítulo es una introducción(mas abajo esta el cap1 completo), en el próximo ya haremos algo de verdad. Cualquier cosa escriben al foro. Tratare de explicar los mas despacio ya que cuando estaba aprendiendo algunas personas que saben no me quisieron ayudar :evil: o me explicaban a lo "feo" y ese no es el fín no quiero hacer eso .
 

Adjuntos

  • introduccion_153.pdf
    443 KB · Visitas: 660
Última edición:
Muchachos Aqui encuentran un nuevo aliado para el tema de los PSOC, de veras que se puede hacer bastante en este tipo de micros, ademas que los PIC se van a quedar como algo de antaño. Suerte para todos y proximamente estare subiendo algunos tips de PSOC, asi como tambien espero que intercambiemos toda la información posible acerca de estos micros. estoy muy interesado en aprender acerca de sistemas embebidos entonces cualquier ayuda sera super bien recibida. Gracias! hasta pronto
 
Atrás
Arriba