PSoC® 1. Cursos de los módulos

gracias por responder..

voy a probar lo que dices, en cuanto al compilador pues yo compilo directamente del psoc designer,,, gracias y avisare los resultados,,,
 
yo compilo directamente del psoc designer
Acuerdate que PSoC designer solo es el software que nos permite la programación, el compilador viene automáticamente enlazado con PSoC Designer y puede ser el "ImageCraft" o el "HI-TECH".
Cualquier cosa estamos por acá.:)
 
hola a todos

hoy quiero postear un ejemplo q he realizado con mi tarjeta,,, tengo el cy8c29466-24pxi, donde realizo una comnunicacion serial a 19200, que envia datos al pc, y desde el pc se controlan 4 salidas, por el momento tengo led s para observar, es una practica algo basica, por q llevo poco tiempo con estos dispositivos, pero con aportes de todos podremos aprender mucho de estos chips, son tada una maquina....

y pues implemente interrupciones serial y por pin,, gracias rodaxnela
el programa que controla es hecho en visual basic.net, gracias a los aportes de Meta, es interesante su post, ya que yo no sabia mucho de esto, y me he ido acoplando, basicamente realize la interfaz siguiendo su manual, pero pues la implemente con psoc,....

Interfaz puerto serie PicRS232 v2.00 (beta)

por otro lado quisisera saber si existe algun simulador para psoc, algo asi como proteus para pic y eñl resto, ya q es muy tedioso estar programando y corrigiendo errores de esta manera... y tambn quisiera empezar a utilizar filtros, bueno eso sera mas adelante....

espero sigamos aportando, me interesan resto esos manejar bn chips,
 

Adjuntos

  • SerialPort.rar
    383.3 KB · Visitas: 202
disculpa @rednaxela te cite mal en el mensaje anterior.... gracias por tus aportes

tengo una inquietud, acerca de la lcd, es muy simple pero no he logrado solucionarla, .. mi duda es como mostrar en la lcd un valor pero en su representacion caracter, es decir, yo tomo cierto valor del conversor adc, ejemplo 128, y quiero q en la lcd salga asi 128, pero no se cual instruccion utilizar LCD_PrHexInt, LCD_PrHexByte me muestran pero el valor en hex(en lugr de 128 muestra 80), LCD_PrCString no sirve, de que manera se debe mostrar...

gracias de antemano........
 
Bien, revisa el cap1 página 10 por allí comente mas detallado como publicar un entero, aquí cito algo de lo que dice el pdf:
Código:
...
 #include <stdlib.h>
 void main(){
      int num = 14;
      char nuevo[3]= ””;
      LCD_1_Start();
      while(1){
           itoa ( nuevo, num, 10 );
           LCD_1_Position(0,1);
           LCD_1_PrString(nuevo);
      }
 }

Saludos:)

hum una cosa....si por ejemplo vas a publicar el número dices "128" entonces la variable "nuevo" tiene que tener un tamaño de 4 esto es

char nuevo[4], visto de otra forma el número quedaría guardado automáticamente así:

nuevo[0] = '1'
nuevo[1] = '2'
nuevo[2] = '8'
nuevo[3] = '\0'

PD: No existe simulador, en realidad el simulador es un dispositivo que hay que comprar y simula en tiempo real, entonces lamentablemente toca estar "probando", lo que ahorra tiempo es comprarse el kit de evaluación ya que trae integrado el circuito para conexión RS232, trae un LCD ya configurada etc ...y ese lo tengo yo (y)

Saludos
 
Última edición:
ola a todos he estado mirando sus post y me gustaria saber si alguno de ustedes se ha podido comunicar con labview por el puerto usb, estoy haciendo mi trabajo de grado y he tenido inconvenientes a la hora de adquirir datos del psoc a la interfaz de labview con el puerto usb, les agradeceria si alguien me pudiera colaborear
 
muchas gracias @rednaxela

voy a probar de esa manera, y acerca del kit, tambn tengo uno, y pues si te facilita mucho las cosas,,,,
por otro lado acerca del capitulo de comunicacion serial q me habias dicho, pues empezare a hacerlo, aunque no tengo mucha experiencia en eso...
saludos
 
enriferney, no he podido trabajar PSoC por usb no tengo esa referencia de uC.
EINNER C, no te sientas comprometido, si quieres redactar un corto artículo de comunicación serial RS232, no tiene que ser algo extenso ni mucho menos, algo corto pero sustancial, pero si no tienes tiempo no hay problema.:)
 
hola enriferney

no he trabajado con el psoc usb, pero se q no es muy dificil, un compañero lo tiene y ha hecho la comunicacion con visual basic, y le va bn, ... aqui unos ejemplos q da cypress, vienen en el cd del kit psoc eval usb 3214, espero le sirva...
saludos

pdta: el internet esta my lento y no he podido subir los archivos, espero en la tarde hacerlo...

vaya con este internet, logre subir estos dos ejemplos, comunicacion tipo bulk y asincrona,,,
estas comunicaciones ya las he realizado con pic y tbn labview, pero con psoc nada d nada, asi q cualquier avance seria bueno q lo postearas..

saludos,, espero le sirva
 

Adjuntos

  • Async_PingExample.zip
    481.9 KB · Visitas: 88
  • Bulk_PingExample.zip
    483 KB · Visitas: 89
Última edición:
HOLA EINNER

MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION.

PERO YA HE LOGRADO COMUNICARME AHI LES DEJO LO QUE HICE PARA PODER LOGRARLO:

1. HICE TODO LO QUE DICE EN EL PUNTO Nº 2 DE ESTE LINK
http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/9019

PERO AQUI EL VI DE EJEMPLO QUE DAN NO ME CORRIO

2. EN EL FIND EXAMPLES DE LABVIEW 8, O´ 8.5 HAY UN EJEMPLO QUE SE LLAMA USB RAW-Bulk.vi
este ejmplo si lo ejecute y me funciono,

3 lo unico que hay que hacer es organizar el vi a su gusto, yo apenas lo estoy haciendo, PERO SI CORRE A LA PERFECCION.

cualquier cosa me avisan para colaborarnos
 
hola rednaxela tambien soy colombiano de cali y bueno quiero felicitarte por este espacio dedicado a nutrir nuestros conocimientos sin vos y sin la gente que estan aca nos seria mucho mas dificiles las cosas y la verdad de forma personal les agradezco mucho...
quiero aprender todo sobre este C.I PSoC asi que empezare por tu introduccion en las primeras paginas y espero al finalizar el mes ya estar en esta pagina jejeje.
Dios los bendiga a todos ...
Muchos saludos...

Por favor serias tan amable chmaster enviarnos los proyectos de PSoC que has realizado seria de mucho valor para esta comunidad emergente, ya que quiero en estas vacaciones aprender mucho del PSoC mil gracias por tu atencion...

" Debo decir que tengo un conocimiento basico de psoc yhe implentado varios proyectos".

Gracias por tu ayuda, este es un proyecto didactico, pues lo he visto implementado con otros micros y me parecio interesante hacerlo con psoc.

Cuales son los otros proyectos que has realizado en PSoC?
 
Última edición:
Gracias @elcorcel69, para eso estamos, para colaborarnos, aunque tengo que decir, que tengo descuidado el pequeño tutoria de psoc, pero me pondre al tanto y lo terminare.

Saludos
 
Hola, yo estoy muy interesado en aprender sobre este tema. Tengo una consulta muy basica y es acerca de la programación de estos micros, que hardware se necesita para programarlos, hay alguno que se pueda realizar uno mismo o solo los ofrecidos por su fabricante? Saludos. Muchas gracias por la información a todos!
 
Hay disponible un programador Free, varios post atrás subí uno , pero también lo podemos encontrar en la página de psocdeveloper.com, hay que mirar bien, he leído que han tenido algunos problemitas con la version 1.9, pero te aseguro que la versión que yo subí al foro, esa si funciona.
Saludos
 
me parece exelente el post, hay alguna forma de simularlo ya que estoy totalmente en pañales con este micro y me gustaria hacer pruebas en proteus alguien sabe si es posible
 
Atrás
Arriba