Puedo compartir sincronica con dos uC?

Hola mi diseño requiere de dos uC que van a la misma frecuencia. uno de ellos funciona a 5V y el otro a 2.8V mi pregunta es si podría compartir ese cristal de cuarzo para los uC ¿que topologia utilizaria?

un saludo
 
hasta donde yo sé, un cristal solo emite constantemente una señal cuadrada, esa señal puede utilizarse para tantos micros como una quiera, con la unica desventaja de que puede perder ganancia la señal, y la otra desventaja que es más primordial:

el cristal debe estar lo más proximo al microcontrolador posible...eso indica que los controladores deberian estar muy cerca entre si y no creo que sea tu caso...

en todo caso...porque no compras 2 cristales de la misma frecuencia, y te la rebuscas para que se sincronicen al empezar el programa?

los cristales son muy baratos, y una logica de sincronismo no es muy jodida.
 
Casi todos los micros tienen opcion para recibir una señal cuadrada en vez de un cristal (entre otras opciones) asi que lo mas simple seria poner un oscilador externo y con ese alimentar a ambos micros...
 
Puedes conectar la señal de reloj presente en la salida del primer micro, a la entrada del segundo micro. Solo debes cuidar los niveles de la señal, es decir de este micro saldra a 5V, debes reducirla a 2.8V, se me ocurre que lo pudieses hacer con un transistor o con un amplificador de ganancia menor a 1.

El segundo micro lo debes de configurar como que obtendra su señal de reloj por un oscilador externo.

(Los micros tienen 2 terminales por donde se conecta un cristal, una es la entrada y la otra la salida)
 
Atrás
Arriba