Puentear salida de equipo aiwa nsx-522

hola amigos del foro quisiera que me den una mano es que yo queria saber si puedo puentear la salida de mi equipo de sonido aiwa nsx-522 es a transistores es estereo y tiene de salida 40w rms y quiSIera saber si se lo puede puentear la salida para asi que me den 80w rms mono para un parlante de 6x9 200w marca irt a y si pueden por favor tambien me mandan su diagrama de ese equipo, si quieren mas datos para ayudarme me avisan bye.
 
Última edición por un moderador:
Si lo puenteas el equipo va a intentar dar cuatro (en teoría) o tres (en práctica) veces su potencia , como vos no tenés con que medirlo y/o limitarlo , van a pasar demasiados Amperes y podria quemarse.

¿ Tiene entradas exteriores , por ejemplo las que llaman "video" ?
 
si tiene entrada de audio auxiliar tipo rca de las que llaman video como puedo limitar para que no se queme el equipo acaso no se puede simplemente bajar el volumen y de ahi ir subiendo poco a poco y si hay riesgos me imagino que no es posible puentearlo directamente se debe hacerle algun cambio en las salidas quisas poner resistencia y condenzador?mas o menos como seria la idea?
 
Amigo alex123, te recomiendo :no: tocar el equipo. Para lograr ese cometido es necesario, desfasar 180º las señales de audio que le llegan a sendos amplificadores, para poder conectar el altavoz, en configuracion, puente. Para esto es necesario, buen conocimiento del tema.
 
Última edición:
gracias por la recomendacion no he tocado el equipo hasta ahora para nada no lo are asta que sepa en teoria lo que debo de hacer para puentear, hay algun tema por este foro que me pueda dar conocimiento necesario para hacer esto sobre desfasar y todo lo demas hacerca de poner en puente.

si me pasan un link seria de mucha ayuda
 
Última edición:
Te la hago sencilla , si tuviera una entrada auxiliar o de "video" , entonces se hace un inversor con un integradito y listo , pero al no tener las entradas esas habría que desarmar el equipo , y en base al circuito ver donde habría que operarlo . . . no es un trabajo para principiantes ;)
 
pero mi equipo si tiene estas entradas a que te refieres con un integradito es a un preamplificador algo asi? antes de la entrada y ponerlo para ver su circuito interno es necesario que tenga su diagrama verdad



creo que ya se que hacer solo que no estoy seguro tengo que tomar de la señal un positivo y mandarlo a una de las entradas y tomar la parte del negativo y mandarla a la entrada positiva del otro conector mediante una resistencia y asi podre desfacear el equipo o no?
 
Última edición:
Tendrias que ubicar las salidas del selector de señal, mezclar esas dos señales, luego esa resultante L+R, por un lado mandarlo a un seguidor de tension (señal en fase) y por otro lado a un inversor (señal desfasada 180 grados) las 2 salidas se envian a sendos canales de amplificacion y al final la salida de los 2 canales es en puente, usa el circuito que sugirio 2M pero donde dice INPUT coloca la señal L+R para que no perdas informacion de uno u otro canal, yo lo haria asi, chauuuuuuuuuuuuu

Mira aca como hacerlo, chauuuuuu

PD; me gusta mas el primero .

2M no crees que el segundo pueda retrasar un poco la señal del segundo operacional, digo solo se me ocurre :unsure: :unsure: :unsure:
 

Adjuntos

  • AIWA NSX-S222_223.pdf
    1.2 MB · Visitas: 38
  • 2M.gif
    2M.gif
    2.1 KB · Visitas: 25
  • 2M -2.gif
    2M -2.gif
    2.9 KB · Visitas: 24
Última edición:
gracias tendria que conseguierme ese operacional tl072 tengo uno.. pero trabaja con fuente partida y tengo que hacerle primero su fuente cierto tambien tengo dos tl071 y no se podra hacer con un tda2822m? no creo por que la calidad seria mala o no
 
TDA2822 es un amplificador para mover un parlante , no te sirve aqui , vos necesitás un PRE-amplificador de señal unicamente

Podés usar el TL072 o los dos TL071 , es lo mismo , son muy buenos
 
bueno quise armar el circuito que me dieron me tope con un problema yo tengo una fuente de un adactador universal que tiene desde 3v a 12v dc y el circuito que me dieron usa corriente dual un negativo y un positivo sera que se podra alimentar el TL072 con fuente simple me dan una mano :oops:
 
Atrás
Arriba