Pwm con inversion de giro.

Antes que nada saludos es mi primer posteo. Me registre ayer!

Los recursos son los siguientes..1-motor cd 2-un canal de señal pwm. 3-fuente 0-5v

Yo quiero poder variar tanto la velocidad de giro como el sentido del mismo. Pense lo siguiente y queria que por favor me digan que les parece, puesto que soy relativamente nobato:


A la salida del pwm un multiplexor analogico (para multiplexar entre in1 e in2 que corresponden al l293(puente H integrado)), y las mismas entradas, in1 e in2, puestas a pulldown para que al mismo tiempo que conmuta la entrada que recibe señal pwm, tambien lo haga la respectiva gnd.

Desde ya muchas gracias. Apreciaria mucho cualquier comentario.;)
 
Mira a ver si te sirve...
es para un carrito que avanza y al chocar con algo retrocede y vuelve avanzar... al retroceder gira por un momento para cambiar de direccion...

los puentes H estan echos con transistores...
el pulsador simula el choque....
EDITO es para dos ruedas tipo tanque o tres ruedas la delantera loca...(no se como se diga:D)
esta en livewire...
 

Adjuntos

  • robot.rar
    5.4 KB · Visitas: 203
Última edición:
Ya pude verlo!..si podia descomprimirlo pero no visualizarlo. Volvi a instalar el LiveWire.....El circuito me abrio bastante la cabeza porque no solo se utiliza un pwm para marcha y contramarcha, sino que para 2 motores....Sera cuestion de probar con el l293 para simplificar las cosas. Me ahorro el amontonamiento de transistores....Entiendo mal, o estas "and", con un "1" logico y la señal pwn, a la salida entregan la señal pwm?

Gracias por la ayuda!
 
Entonces con un pwm variable, esto ya no se cumpliria?

En realidad ese no seria un problema.....Vere si explota o no el l293. jajajaj
 
Última edición:
Hola!

Hice un pcb del control bidireccional (lo adjunto) y al momento de probarlo solo regula la velocidad pero en ningún momento el giro cambia de dirección. Como no pude encontrar el IRFZ44 y el IRF4905, estoy usando el IRFZ44N y el IRF9540N respectivamente, esto tendrá que ver? O es que en mi pcb le falta algo? Lo he revisado varias veces y no logro encontrar algún error :confused:
 

Adjuntos

  • Control Bidireccional - pcb.rar
    3.1 KB · Visitas: 47
Hola!

Hice un pcb del control bidireccional (lo adjunto) y al momento de probarlo solo regula la velocidad pero en ningún momento el giro cambia de dirección. Como no pude encontrar el IRFZ44 y el IRF4905, estoy usando el IRFZ44N y el IRF9540N respectivamente, esto tendrá que ver? O es que en mi pcb le falta algo? Lo he revisado varias veces y no logro encontrar algún error :confused:

Y si yo no tengo Eagle, ¿ Como miro el esquema ?
 
Atrás
Arriba