Que hacer con esta fuente??

He desmantelado un ordenador viejo y quiero aprovechar la fuente para mi taller casero.

Habia pensado hacer un diseño de una placa en la que haya una hembra de conector ATX. A partir de alli separar las tensiones de 3,3v 5v y 12v en bornes y asi tenerlo un poco arreglado.

Pero otra cosa seria cortar el macho ATX de la fuente y usar los cables directamente...

Como lo veis?? que me recomendais?? Lo harias de alguno otra manera??


gracias por adelantado !!!
 
lo de la ficha hembra suena mas prolijo y lo de soldar el cable a un conector tipo banana suena mas practico y barato... esta en vos amigo
 
Ergon: Dependerá de lo que tengas pensado hacer con la fuente. Si vas a probar placas de PC dejale el conector, si vas a desarrollar proyectos variados, quiza sea mejor usar conectores como el de la imagen o similares.

Saludos
 

Adjuntos

  • terminalb.jpg
    terminalb.jpg
    1.9 KB · Visitas: 168
gracias por las respuestas.

en principio es para mis trabajillos con PICs. Por eso habia pensado tener una placa hecha con diferentes pares de bornes de donde sacar las 3 tensiones.

gracias
 
Podes poner borneras tipo "tuerca", o las que son a presion como las de conexion de parlantes de equipos de musica, en el mismo gabinete de la fuente.
 
elaficionado muchas gracias !!! me viene perfecto ese link !!!

una cosilla, mirando mi fuente veo qUE aparte de +3.3v +5v +12v .... tiene uno qUE es +5VSB con 0,72A. Que QUiere decir ese 5VSB??


gracias !!

P.D: creo qUE he descubierto algo jajajaja es +5V Stanby ??
 
Última edición por un moderador:
Una cosillas mas !!!

mirando las caracteristicas de la fuente, pone que subministra varios amperios... Yo la quiero para proyectos de pic, osea qUE mas de 0,2 mA no me hacen falta. No quiero tener ese amperaje y que por un descuido me quede seco en mi habitacion jejeje.

Entonces mi pregunta es: en la fuente del PC hay varios cables que subministran el mismo voltage (ej: el rojo +5v). Si en vez de unirlos todos solo cojo un cable rojo supongo qUE bajara mucho el amperaje que me indica en la placa de caracteristicas verdad??
Si le pongo una resistencia puedo mirar la caida de tension y sber exactamente el voltage que subministra no??

muchas gracias !!!!
 
Última edición por un moderador:
Ergon: Con la referencia de la fuente puedes conseguir informacion sobre la misma. Tambien es posible que haya una etiqueta donde suele indicar tensiones y corrientes por salidas, mira. Saludos
 
si, la tiene. Pero lo que yo me pregunto es que si pone + 5 V a 3,5A

eso será si uno todos los cables rojos (+5 V) los uno y los conecto a un bornero no?? si solo cojo un cable rojo (pORqUE en la fuente puedo unir hasta 5 creo), la intensidad sera mucho menor. O es que estoy equivocado ??
 
Última edición por un moderador:
En la placa pone:

+3.3V 14A
+5V 22A
+12V 6A
-5V 0,5A
-12V 0,5A
125W max

Entonces.... como puedo hacer una fuente en la que si me descuido y me rampo no me mate !!!!!! Supongo que esos amperajes sera con todos los cables no??

ATX-to-Lab-PSU-3.JPG


fuente-atx-codegen-500-w-24p-sata.jpg


de rojos tengo 6 cables, si solo cojo uno habra una sexta parte de amperaje si todos los cables son de la misma seccion??
 
entonces??
vosotros teneis fuentes asi para buestros circuitos en casa??

Habia pensado que tambien podria hacer un divisor de corriente... pero no se si podria solucionar el tema de la seguridad... me podrias ayudar ?? Vosotros teneis fuentes asi??
 
Atrás
Arriba