Que tan importante es la matematica ?

me di cuenta que es así en todos lados... tambien escuche historias muy similares aquí mismo en Argentina, en el centro atómico de constituyentes, no por el lado de las tesis por lo menos, pero si por el lado del negocio... están los que "están", cobran buen sueldo, y renueban su PC todos los años y llegan a trabajar en un mercedes. Lastima que tambien están los que investigan, y se quedan hasta las 23 hs probando un material para un nuevo reactor y tienen que volver a su casa en colectivo.

Todo esto es secreto... si te digo mas tendría que matarte :oops:
Noten esto:

"La operación del acelerador se realiza mediante un sistema de control, que permite ejecutar todas las maniobras de obtención del haz y su transporte hasta el blanco desde una Consola de Operación
El actual sistema de control del acelerador fue desarrollado recientemente en el Laboratorio y está basado en una PC 486 con un monitor de alta resolución y una interface PC-CAMAC. El software fue escrito en Visual Basic y corre bajo Windows. "


Fuente
 
Última edición:
La empresa RSA Security, que posee la patente de los algoritmos (patente #5,724,428 USA), ofrece una serie de premios de 10.000 dólares para quienes logren descifrar textos cifrados con RC5. Se han obtenido hasta ahora resultados mediante la programación distribuida, para claves de 56 y 64 bits. Actualmente (febrero de 2010) se trabaja en romper cifrados con claves de 72 bits.
Fuente
 
72 bits!!
son como trochosientas combinaciones!!
--------------------------------------------------
a mi tambien me llamó la atención... parece que el flaco fué un bicho raro toda su vida, y no quería que lo molesten. Habrá visto que algunos de sus colegas, no ejercen la matemática para progresar si no para que les financien el estudio y quedar bien con las autoridades. Algunos ni siquiera investigan, seguramente tienen un "alumno prodigio" que les hacen las tesis prometiendoles fama, y despues lo publican con su nombre...
Ganó el premio y llamó la atención de todos, y teniendo en cuenta las hipocrecías de los institutos, lo rechazó...

Por lo que decía en la wiki, el estaba bastante molesto con su entorno...

en wiki tambien dice
Se dice también que en realidad no está decepcionado de las matemáticas, sino más bien inmerso en la idea galileana de que "El humilde razonamiento de uno vale más que la autoridad de miles"; así pues, ha preferido aislarse, seguir estudiando y no someterse a autoridades arbitrarias no matemáticas
Retiro de las Matematicas

:rolleyes:
que le estará pasando por la cabeza al tipo en estos momentos?
-------------------------------------------------------------
Que tan importante es la matematica ?
Son indispensables, estan en todos lados, mi papá siempre me lo dijo y lo seguira haciendo, el esta orgulloso de que este estudiando una ingeniería
y en mi opinion la electronica/electrica mas que otras ingenierías, es la que de verdad
fusiona las ramas de la física y de la matemáticas con la electronica en si,
análisis de circuitos,señales, campos electromagneticos, teoria de control, etc
todas llevan matematicas
aunque de las que mencione recien estoy llevando cirucitos I,:LOL:
ya quisiera llevar todos los demás cursos
estoy seguro que no me arrepiento de mi vocación, y no pude haber escojido mejor carrera
ya que ambas me gustan, matematicas y electronica
 
estoy seguro que no me arrepiento de mi vocación, y no pude haber escojido mejor carrera
ya que ambas me gustan, matematicas y electronica

jaja!
Yo tampoco me arrepiento.
Lo que si es que odio la matemática y el algebra :D

Ustedes al leer estarán así :confused:

La cosa es que no me gusta la matematica... odio hacer cuentas, calcular, procedimientos, matrices, indeterminantes, ecuaciones vectoriales, fourier, ecuaciones diferenciales, etc.

Pero me encanta hablar en ese idioma, el de la matemática porque me dice todo.
Si manejas la matemática de tal forma, que cuando te dicen "el campo decrece linealmente con el aumento del radio" ya te dijeron todo! no se piensa mas.
Si viene uno que no sabe matematicas, le tenes que decir "la fuerza que genera la bolita esta a otra bolita de metal cada vez es menor cuanto mas se aleja, pero pierde fuerza de a poquito y gradualmente" y aún así puede que no hayamos trasmitido la idea correctamente.

No es lo mismo decir:
Las bacterias se reproducen exponencialmente
Las bacterias se reproducen logaritmicamente
Las bacterias se reproducen rápido
El incremento de la poblacion bacteriana es Constante
El incremento de la poblacion bacteriana es exponencial.

Yo una epoca, no tocaba la batería del auto porque tenía mucha corriente pero eran 12V. Un profesor había dicho que para desfribilar el corazón hamano, se necesitaban 200mA (creo).
Un amigo me contó que tocaba la bateria del auto con las manos peladas y yo le dije "¿como es que no te pasó nada? el me responde "Me estas j0d13nd0, ¿como me voy a morir? son 12V" y le respondo "si, pero 20A" (en realidad no se cuanta corriente tiene la bateria del auto)
Mi amigo me dice "Agarra un tester midiendo resistencia, tu cuerpo tiene como 10 MOhm". Yo le insisto que era peligroso, y para hacerme entender, me pone la ley de ohm y me dice, "12V y 10Mohm, despeja la corriente"

No pudo haber sido mas claro...:aplauso:
 
Atrás
Arriba