Que te ha parecido Foros de Electrónica?

Super bueno, sobre todo los consejos de Fogonazo, es eterno ese muchacho? o es medio vampiro? pero sus consejos son al dedo, ojala que algun dia deje sus discipulos tan buenos como él. Saludos a todos desde Perú
 
Super bueno, sobre todo los consejos de Fogonazo, es eterno ese muchacho? o es medio vampiro? pero sus consejos son al dedo, ojala que algun dia deje sus discipulos tan buenos como él. Saludos a todos desde Perú
41605_228286767408_638781_n_1.jpg
 
Tras una temporadita leyendo, estudiando y observando el foro, me atrevo a dar mi opinión, tal como sugiere el comentario que abrió este hilo.
Basándome en esos consejos de sentirse libre de expresar la opinión sobre el foro, lo voy a hacer, aun siendo consciente de que quizás ello lleve a mi expulsión.
Primero lo positivo y hay mucho de ello: Es un foro bastante ameno, colaborativo en general, instructivo, etc.
Pero observo un comportamiento de ciertos moderadores muy cercano al "militarismo", autoritario, a veces prepotente y hasta cruel con muchos participantes. Entiendo que un lugar así debe tener reglas y que se cumplan, pero ello no debe ser necesariamente como si esto fuese un cuartel. Hay muchas formas de decir las cosas y de hacerlas. Estoy seguro que todos hemos pasado por las distintas etapas que podemos observar en los miembros mas nuevos del foro, todos hemos sido estudiantes, todos nos hemos equivocado alguna vez.
Siempre he escuchado en el ámbito de mi familia un dicho popular: "Hablando se entiende la gente" y creo que es totalmente cierto y aplicable a todos los ámbitos de la vida.
En el tiempo que llevo en el foro, en múltiples ocasiones me he sentido capacitado para responder a dudas, consultas o preguntas de los participantes, pero viendo como acaban en "moderación" los comentarios, me he retraído y me he limitado a observar.
Creo que un foro que "debe" cerrar diariamente un numero importante de hilos, tiene un grave problema. Veo ciertas contradicciones en algunas reglas del foro, por ejemplo se cierran hilos por haber otros de temática parecida, pero al mismo tiempo si se comenta en hilos antiguos se censura también porque: "aquí no resucitamos cadáveres". Por otro lado no veo razonable que se deba publicar una pregunta o consulta sencilla y de respuesta fácil en un hilo que tiene un sin fin de comentarios, lo que obliga a los participantes a leer muchas cosas no necesarias ni útiles para ellos.
En fin esta es mi opinión y así la expreso, espero que sirva para algo positivo.

Un saludo.
 
Primero lo positivo y hay mucho de ello: Es un foro bastante ameno, colaborativo en general, instructivo, etc.

Gracias por tu concepto , y debo aclararte que eso no salió de la nada , sino de un montón de trabajo y horas y horas de los participantes y de nosotros los moderadores para tratar de mantenerlo algo ordenado. En muchos aspectos el material disponible es una Biblioteca de Alejandría.

Las Normas "militares" fué practicamente obligado irlas agregando y puliendo con el tiempo para mitigar los demasiados abusos que la gente comete. Lástima que no pudieras ver al ladrón robando y garroteando a otro ciudadano y solo pudieras ver a la policía deteniéndolo y a los jueces juzgándolo . . .

Por otro lado también es parte del aprendizaje, la vida en general no te regala nada , deberás ganártelo con el sudor de tu frente y/o sentado estudiando y desarrollando . . . ¿ Cómo vas a venir a pedir que te hagamos tu proyecto final de carrera , por ejemplo :loco: ?

O ser un estudiante avanzado también consultando por un proyecto importante y escribir peor que un asno (mezclando s, c , z , v , b , h o escribiendo 40 renglones sin una sola coma) :eek:

La vida es así , pasas un semáforo en rojo y debes pagar la multa , estacionas mal el auto y te lo llevan , además de la multa.

Espero puedas seguir aprovechando la parte buena.


Saludos.
 
Tras una temporadita leyendo, estudiando y observando el foro, me atrevo a dar mi opinión, tal como sugiere el comentario que abrió este hilo.
Basándome en esos consejos de sentirse libre de expresar la opinión sobre el foro, lo voy a hacer, aun siendo consciente de que quizás ello lleve a mi expulsión. . . . .
Expresar una opinión dentro del respeto a la Comunidad y a sus miembros NO es causa de suspensión, ni siquiera de un llamado de atención.



Gracias por expresarte.
 
Muy de acuerdo con Dosmetros y con Fogonazo, en electronica y electricidad las cosas son precisas y directas, pero seria bueno que leyeras mas, hay muchos comentarios y solo comentarios que te sacan de mucha duda y como dijo un cliente , "te desasna", todas las cosas tomalo por el lado positivo del asunto, y la primera vez que yo entré me di casi con la misma impresión tuya, es mas FOGONAZO me cayo como golpe al higado, pero despues leyendo sus comentarios me han enseñado mucho y me causan una gran risa, pero todos sus consejos le tengo imprimido para seguir siendo mejor que ayer. Mis felicitaciones a todos los moderadores por compartir sus conocimientos y sus experiencias. Una Feliz Navidad. Para todos un abrazo de Ángel
 
Gracias por las respuestas y por aceptar las criticas. Aun asi, la mayor parte de mi comentario no ha sido respondido.
Respecto a los estudiantes que pretenden les solucionen sus problemas académicos, de acuerdo pero no es necesario ir a degüello, bastaría con "amablemente" como en algunas ocasiones se hace, recomendarles la vía correcta.
Casos como el reciente de populin, sin comentarios. Demasiada desgracia tiene el pobre.
Pero insisto otra vez en los comentarios que son "moderados" por haber ya otros hilos parecidos, o no tanto. Creo que no se puede obligar a la gente a poner su consulta en algún sitio concreto tan solo por contener una palabra que también figura allí.
En linea con mi anterior comentario, voy a atreverme a proponer una opción para ciertos comentarios, que si bien no terminan de encajar, tampoco merecen su eliminación o cierre. ¿Que tal una sección o subforo donde colocar todos esos comentarios que sin ser los mas meritorios, tampoco son merecedores de una "muerte" prematura. Algo así como "Cajón desastre", "Papelera", "Recicladero" o que se yo?

Un saludo.

P.D.: por cierto, ¿porque a pesar de haber escrito dos comentarios, en mi ficha sale que tengo 0 mensajes?
 
Última edición:
Populin se comunicó para comentar que la familia lo había internado. Ojalá se mejore (y).

Abrio insistentemente cómo con 10 cuentas para subir videos de "multiplicación electrónica de campo magnético" con un rendimiento del 200 %, violando al menos dos Normas mas de 10 veces (1.4 y 07) :no: No le mandamos el sicario :cool:.

Cosas aprendidas moderando , si sos amable con estudiante que intenta que le hagan el trabajo práctico de fin de carrera , vuelve y vuelve a intentarlo varias veces :unsure:.

"Hace una semana que vengo leyendo en la web y aqui, ¿Cómo encender un led con 12 V? Y no he encontrado nada"

Si está mintiendo descaradamente , nos está tomando el pelo y maltratando. Ok ¿Por que debería recibir un trato cordial, amable y hacerle el cálculo de la resistencia? :loco: Distinto sería que comente los cálculos que está intentando hacer y se los corregiremos. Mejor si lo hace en un tema de leds ya existente.

¿ Debería haber 13.583 post de cómo encender un led ? Porque para cada participante , su led , su resistencia y su pila-batería es distinta a las del resto del mundo :LOL:

De alguna manera , la moderación intenta mantener el órden y ordenar , pero además , cómo te lo comenté en mi mensaje anterior, incluye una forma básica de reeducación :alabanza:.

No es un Foro Libre , de ninguna manera , para ingresar debiste aceptar las Normas, los mensajes que no cumplan con ellas son "censurados" (entiéndase moderados o eliminados)

Algunos pocos post quedan abiertos en moderación y les seguimos respondiendo, aunque finalmente serán eliminados.

Los mensajes de la sección "Sala de Charla" y los "Moderados" no suman cantidad de mensajes. Por eso seguís en cero.

. . . Deberías participar más activamente en el Foro para entender cómo y porqué funciona de éste modo.

Saludos.
 
Última edición:
Indalecio 13 No te hagas higado y saca lo mejor de este foro, yo he tenido que leer casi todo un año, no me importa si he perdido tiempo, pero después me doy cuenta que sigo aprendiendo, aun así no me hayan dado ni siquiera una pizca de ayuda en un amplificador que hasta hoy tengo en standby, pero he encontrado muchas cosas valiosas de todos los moderadores, sigue en el foro y no te arrepentiras.
 
Buenas.
Solo un apunte, cuando encontré este Foro dí gracias por ello, por ser como es, con sus normas, aunque a veces nos parezcan estrictas.
Lejos del desparrame e incontinencia verbal de la web, lejos de mensaje ilegibles o incomprensibles de la web, lejos de la insana costumbre de atacar verbalmente sin motivos a diestro y siniestro y salir impunes...

Este Foro trata de comulgar con todo el mundo, salvo en muy pocas escepciones (somos humanos), ayudando mientras se pueda, colaborando en la educación en el proceso y creando una comunidad abierta y pura, hermanada con otras similares unidas por el mismo fín.

Saludos.
 
A mi parecer creo que la norma de no reabrir un tema inactivo por más de 6 meses es correcto siempre y cuando se haya solucionado el tema en discusión, es decir si un compañero forista propone un tema y no se obtiene respuesta satisfactoria o simplemente no hay respuesta de nadie así pasen años y alguien lo responde es válido porque alguien puede aportar una respuesta como solución que aun nadie ha solucionado a la fecha.
Considero que ese punto debe revisarse por parte del moderador antes de entrar en bloqueo de la posible respuesta y/o mensaje.

También considero que si un compañero forista da una opinión sobre un tema que está activo y utiliza como referencia una respuesta muy similar a otra que el haya entregado en otro tema diferente, no quiere decir que está tratando el mismo tema en dos foros diferentes, simplemente puede hacer una referencia como solución a otro tema sin querer decir que abrió el mismo tema en dos o más foros diferentes.
En días anteriores esto ya me ocurrió en el foro.
Como crítica constructiva considero que antes de actuar el moderador aplicando una norma primero revise si en realidad el tema antiguo tuvo solución o no y segundo revise si una respuesta de un forista es de aporte apoyándose en una referencia de otro tema, que es diferente a iniciar el mismo tema en varios foros.
Es una opinión respetuosa que considero deben revisar antes de aplicar la norma de moderación de una manera no adecuada, y entrar a aplicar una norma de manera no adecuada puede incentivar a que un forista experimentado y de gran trayectoria y/o experiencia no siga aportando a los foros perdiéndose una gran oportunidad de aprender un tema nuevo.
Saludos compañeros moderadores y por favor revisen esto que les acabo de aportar.
 
Todo lo que escribiste es tomado en cuenta en cada moderación , si alguien solicitó un diagrama "inconseguible" en el 2005 y lo suben hoy . . . pues queda , demases respuestas tardías y que ya figuran en el Foro o en Internet , no.

Se entiende tu enojo al haber sido moderado , pero estás tomando muy a la ligera y cómo hasta "infantil" el trabajo que hacemos profesionalmente todos los días y en todo momento para que el Foro permanezca lo "mejorcito" de ordenado y accesible.

En rigor se toman en cuenta las cuestiones que mencionás y otras cien más producto de la experiencia y de la interconsulta entre moderadores y administrador (que ustedes no pueden ver)

Saludos !
 
Compañero dosmetros no es enojo por supuesto que no, como lo decía es crítica constructiva y por el contrario porque sé que no es "infantil" el trabajo de ustedes como tú mismo lo dices y máxime cuando todos aquí o la mayoría que intervenimos en este foro somos profesionales, es por ello que sugiero revisar esos puntos de moderación que indico.
Como profesionales que somos siempre debemos estar abiertos a sugerencias que muestren posibles errores y si es así entrar a corregir.
Para todo no se puede tener respuesta, simplemente revísenlo y listo como sugerencia por supuesto.
Saludos compañeros moderadores.
 
Mostro no se si has visto, en general en otros foros una vez agotado el tema resuelto o no queda cerrado, aquí todos los temas quedan abiertos, ya sea para una nueva consulta o aporte de material (llámese, manual de servicio , diagrama, nombre de algún componente o reemplazo posible, etc etc), pero no solo para añadir a una opinión que por lo general ya fue vertida o no agrega nada nuevo, o hacer una pregunta a quién ya ni siquiera participa del foro.
En otros foros los moderadores son realmente duros, e inflexibles.

Me ha llamado la atención que la mayoría que presenta quejas, suelen ser quienes menos participan, o estan registrado hace años y entran solamente cuando necesitan algo, por el contrario quienes llevan tiempo participando ven las cosas de otro modo, posiblemente porque ven a diario lo que sucede
 
Última edición por un moderador:
Compañero Pandacba tienes razón últimamente no he participado mucho, pero la mayoría de las veces que he intervenido en este foro ha sido para aportar soluciones a compañeros foristas muy pocas veces para preguntar algo que necesite.
De nuevo manifiesto que es sugerencia no es queja ni enojo ni ser infantil como me indico un moderador hace un instante.
Tengo entendido compañero Pandacba que los avisos en rojo indican que el tema no se trata hace más de 6 meses y lo que pregunto es si se tiene una solución a ese tema que aún no tiene respuesta ¿cómo se indica esa solución sin violar las normas vigentes, o como iniciar ese tema si ya está en un foro sin respuesta satisfactoria de antigüedad de más de 6 meses?
Compañeros de nuevo lo indico es sugerencia constructiva para invitar a corregir posibles errores.
Saludos compañero Pandacba.
 
hola..... leo alabanzas, pero permitanme acotar algo.
es solo un comentario.

he leido a gente criticar algo, distintas cosas, siempre hay para criticar, desde moderadores que "viven " en el foro y pareceria que no se les puede decir nada, a usuarios que ( lo mismo) , pareceria que deben estar en todas las respuestas y muchas veces no aportan, solo desgastan.

y siempre vi que , quien critica es victima de un masivo ataque .
entonces ¿ para que preguntan ?
les gustan los elogios ¿¿?

yo pregunto a el moderador general:
( y es otro tema) :
desde que cambio el servidor, o el formato de esta pagina web , ¿ subio o bajo el movimiento ??
a mi se me hace mas incomoda, quizas me habia acostumbrado a ala otra, pero esta no me gusta.
y una manera clara de verlo es saber si la gente entra igual o mas o menos, si esta igual tiempo o no .

yo entro a mirar menos, no me quedo como antes.
 
Atrás
Arriba