Quiero aprender a interpretar mapas electrónicos, ¿me ayudan?

Bueno necesariamente como dice mi post es así ::unsure:
quisiera poder ser asesorado acerca de como poder ser bueno interpretando mapas, diseños de placas electrónicas o cualquier elemento electrónico, por eso si tienen material q me sea de ayuda les agradecería mucho.:)
 
Bueno necesariamente como dice mi post es así ::unsure:
quisiera poder ser asesorado acerca de como poder ser bueno interpretando mapas, diseños de placas electrónicas o cualquier elemento electrónico, por eso si tienen material q me sea de ayuda les agradecería mucho.:)

Para poder interpretar mapas (esquemas) electrónicos no es muy complicado, afortunadamente no son muchos los componentes distintos que se emplean en electrónica.
Otra cosa muy distinta es entender esos mapas, para ello necesitas tener unos conocimientos mínimos de circuitos y su funcionamiento.
Si lo que pretendes, como dices en tu post, es diseñar circuitos y placas electrónicas.... eso ya es un poco (lease mucho) ;) más complicado.
Por ejemplo, en la Empresa donde trabajo hay varias personas que se encargan de la parte de montaje reparación etc, son personas con una alta cualificación en temas de soldar, desoldar y todo lo relacionado con manejo de PCB, saben interpretar planos mecánicos y electrónicos pero la mayoría no tiene ni idea del funcionamiento de los circuitos que manejan, de hecho el personal técnico no podemos manipular ninguna PCB, cuando necesitamos realizar alguna operación como cambio de componentes o lo que sea, son esas personas las encargadas de realizar ese trabajo.
Como te comentaba al principio, analiza lo que más te gusta y sobre todo lee mucho sobre circuitos y su funcionamiento, esta afición o profesión te dará muchas satisfaciones.

Sal U2
 
Atrás
Arriba