Quiero aprender electrónica, ¿ Que debo saber ?

jajajajaja amigo la electronica no se aprende comprando las herramientas y juntando los componentes para hacer el circuito lleva años(en mi caso)aprender electronica implica matematicas y un poco de experiencia con componentes y electricidad asi que si quieres aprender electronica consigue a alguien que en verdad sepa electronica no creo que puedas aprender electronica por internet y yo se lo que te digo ya que la electronica es algo de las cosas mas importantes de mi vida yo por experiencia te digo que lo unico que podras aprender de electronica en internet son los errores de circuitos y como usar el protoboard.si enverdad quieres aprender electronica primero consigue herramientas que vallan al nivel de los conocimientos que tengas asi empese yo y como dice mi firma apenas soy de primer grado en electronica voi aprendiendo como taladrar las placas
 
yo me interese por la electronica por una revistucha, llamada lupin, despues fui al enet 12:estudiando: a estudiar depues me dedique a la refrigeracion:cabezon: y hoy vuelvo a la electronica:LOL:

pero estas en mexico?

la enet 12 ? el san martin en retiro ???

a que año terminanste ??
 
fernandob
si el que esta ahora en retiro, cuando yo empece estaba en rodrigues peña y lavalle, jijijijiji hace años, despues se llamo volta creo, y al san martín lo trasladaron a retiro a ese edificio que era nuevito, me agarro la colimba asi que termine en el 80 maso:unsure:, y si estoy en mexico, a decir verdad en el estado de sonora, la ciudad se llama, navojoa, pero soy argentino hasta las ........:LOL:
 
Hola!

Como la mayoria de las ciencias, la mejor manera de aprender es mezclando la teoría y la práctica.
Así que no está nada de mal comenzar prácticas buscando en revistas o artículos en internet con aplicaciones sencillas, tal como la del post de Cyborg16 ( http://r-luis.xbot.es/ebasica/eb08.html)

Como teoría, debes comenzar buscando una introduccion a señales y sistemas--> Aprender qué es una señal (cantidad que varía en el tiempo) y las señales más importantes con las que se trabaja en electrónica: continua y senoidal. Luego las otras: triangular, exponencial, rampa, cuadrada, diente de sierra, etc. (recomiendo capítulo 1: http://books.google.cl/books?id=g2750K3PxRYC&printsec=frontcover&dq=se%C3%B1ales+y+sistemas&source=bl&ots=fZREljmn3G&sig=XEfNX9--leWXMGqdXHIhaYerJwo&hl=es&ei=7awtTdXxPIKB8ga0oqnBCQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CBcQ6AEwAA#v=onepage&q&f=false)

También es necesario aprender de los componenetes pasivos (resistor, capacitor, inductor) y los semiconductores más usados: diodo, transistor, tiristor, triac, etc. (puedes echar un vistazo: http://www.somosmecatronica.net/2008/08/boylestad-electronica-teora-de.html)

De suma importancia en comprender las leyes principales que rigen en la eletrónica: Ley de Ohm, Ley de Tensión de Kirchhoff, Ley de Corriente de Kirchhoff; porque las mayoría de las situaciones se resuelven con estas tres.

Junto con los semiconductores se encuentran los circuitos integrados. Indispensable el amplificador operacional y el temporizador (555). Te recomiendo el texto: http://books.google.cl/books?id=Jd-...&resnum=2&ved=0CB8Q6AEwAQ#v=onepage&q&f=false (comenzar en capitulo 2)

Una vez aprendido y practicado lo anterior puedes, a largo plazo, profundizar en los componentes: capacitor, inductor, tranformador, otros circuitos integrados. Para esto es necesario profundizar en matemáticas: números complejos, un poco de cálculo (derivada, series, e integrales) y trigonometría.

Siempre con empeño, paciencia, motivación, precaución y responsabilidad: Nadie nació sabiendo.
 
Última edición:
fernandob
si el que esta ahora en retiro, cuando yo empece estaba en rodrigues peña y lavalle, jijijijiji hace años, despues se llamo volta creo, y al san martín lo trasladaron a retiro a ese edificio que era nuevito, me agarro la colimba asi que termine en el 80 maso:unsure:, y si estoy en mexico, a decir verdad en el estado de sonora, la ciudad se llama, navojoa, pero soy argentino hasta las ........:LOL:

yo fui de el primer grupo que comenzo ahi.......
primero recuerdo que nos mandaron a un edificio en constitucion, luego al de lavalle y luego hice 4, 5 y 6 en el san Martin .
mira vos lo que son las cosas .
 
Atrás
Arriba