quiero hacer una incubadora

ok amigos estoy estudiando electronica y estoy en II bach.
mi proyecto para una clase es la de hacer una incubadora ok ya tengo resuelto lo que es la etapa de temperatura y me funciona bien pero lo unico que me falta es el circuito de rotacion de los huevos.lo he hecho con varios integrados y me ha sugerido el 555 de manera astable
pero no se si alguien me puede explicar o dar un diagrama .el tiempo que quiero es que cada 4 horas se este moviendo durabte unos 2 minutos
 
Mira además del datasheet del LM555 el del CD4060 es especial para lograr temporizaciónes largas.

Edit:
Hace tiempo apareció un pos sobre un alimentador automático para un caballo, si tienes suerte y lo encuentras puedes conseguir ideas sobre los temporizadores, yo no lo encontré.
 
Última edición:
No se que nivel de conocimientos tengas, pero creo que todo el sistema podria manejarse de manera mas sencilla con un microcontrolador y de manera mas precisa y si es posible, el usuario puede modificar parametros.
Te es posible integrar un microcontrolador?
 
ese es el problema el don quiere que usemos amplificadores operacionales y un ic y a mi me toco el 741 y el 555.ahora segui el post que me dijo cacho me ayudo para el t-off o sea t apagado pero los calculos para el t-on encendido no me salen no se si lo pueden verificar o soy yo el del mal despeje.
en cuanto a integrar microcontrolador lo iba a hacer con plc pero el don dijo que no que queria el 555
 
Última edición por un moderador:
bueno ese Don, las temporizaciones largas con el 555 se pueden con divisores de frecuencia o lo mismo un contador como 74ls193 u otro, la idea es que cuadres un tiempo en el 555 el mas largo y como posibles asi el contador te divide la frecuencia si es de 16 como el ls193 y tienes a la salida del 555 5min con la salida Q4*Q3*Q2*Q1 tendrias 15 * 5 = 75 min, y si pones mas en serie tendrias tiempos mas largos...
 
Atrás
Arriba