Radio Enlace FM en 300 mhz

Se ve bueno el avance.

Ayer estuve trabajando con un monocanal telefónico (creo que en algunos lugares le llaman radio teléfono). El transmisor usa en el oscilador un cristal de 18.600 mhz aproximadamente, y el detalle es la forma de "multiplicar" la frecuencia: cada etapa amplificadora está formada por un transistor con una resistencia de base a gnd. emisor aterrizado y de colector a +v por medio de una bobina cuyas características dependen de la frecuencia en que opera esa etapa. Del colector: capacitor en serie a una bobina aterrizada, y por medio de otro capacitor a la siguiente etapa.

Díganme si estoy mal, pero interpreto que lo último que describo es un filtro "T", un pasa alto, algo más conveniente que un doblador de frecuencia.

Al final, sí se usa el clásico pasa bajo tipo "pi".
 
Se ve bueno el avance.

Ayer estuve trabajando con un monocanal telefónico (creo que en algunos lugares le llaman radio teléfono). El transmisor usa en el oscilador un cristal de 18.600 mhz aproximadamente, y el detalle es la forma de "multiplicar" la frecuencia: cada etapa amplificadora está formada por un transistor con una resistencia de base a gnd. emisor aterrizado y de colector a +v por medio de una bobina cuyas características dependen de la frecuencia en que opera esa etapa. Del colector: capacitor en serie a una bobina aterrizada, y por medio de otro capacitor a la siguiente etapa.

Díganme si estoy mal, pero interpreto que lo último que describo es un filtro "T", un pasa alto, algo más conveniente que un doblador de frecuencia.

Al final, sí se usa el clásico pasa bajo tipo "pi".
Lo transistor anda en clase "C" por no tener cualquer polarización DC en su base ( esa es conectada a la tierra o masa por meo de un resistor ) , asi lo contenido harmonico en su Colector es alto ,portanto basta selecionar lo harmonico deseado por meo de un circuito sintonizado LC o mismo un pasa alta que rechaza la frequenzia fundamental pero deja pasar lo harmonico deseado.
Att,
Daniel Lopes.
 
Mw . . . mejor MW =
telsarower.jpg


m = mili
M= Mega
 
¿Cuál es el rango de frecuencia de este filtro selectivo? me parece vhf 200-250 mhz.¿Y cuál es el diámetro del anillo de teflón? y si no se utiliza?
posted by @
munenito
 

Adjuntos

  • IMG-20160114-WA0001.jpg
    IMG-20160114-WA0001.jpg
    115.4 KB · Visitas: 40
Hola a todos , caro Don Moises Calderon dejo aca en anexo lo dibujo de un diseño reconprobado .
Ese diseño NO es de mi auctoria y si fue debidamente "afanado" del Radio Monocanal Argentino Paker , Jajajajajajaja !
Dudas adicionales sobre su construición , pregunte es un gusto platicar.
!Saludos desde Brasil!
Att,
Daniel Lopes.
 

Adjuntos

  • RX_300MHz.pdf
    406.6 KB · Visitas: 127
Atrás
Arriba