Ranser Elite RE206

Hola a todos, tengo un Ranser Elite 206 que conseguí en MUY buen estado y completamente Original. Tal y como se debe, le hice un cambio completo de electroliticos de punta a punta y recuperó brillo y dinamismo.

La única duda que me quedo, y apelo a alguien que tal vez lo escucho cuando era nuevo, es respecto al control de sonoridad ya que cuando lo activo suena con mucho retumbe.


Era normal o me pongo a repasar capacitores cerámicos?

Gracias!
 
La verdad que no creo que capacitores ceramicos afecten a los grabes, y no suelen perder su valor con los años, yo buscaria mas el lado de resistencias fuera de valor
 
En teoria la sonoridad solo afectaba a bajos niveles de audio, que es cuando los bafles no tienen buena presencia de grabes, ya por encima del tercio de volumen los niveles de grabes se tornan normales y el efecto de sonoridad queda sin efecto o ya deja de ser apreciable.
Una cosa que puede llegar a pasar es que ese equipo pueda estar "ajustado" a los bafles ranser de la epoca, en donde ese bafle tendría bajo rendimiento de frecuencias bajas a bajo volumen.
 
En teoria la sonoridad solo afectaba a bajos niveles de audio, que es cuando los bafles no tienen buena presencia de grabes, ya por encima del tercio de volumen los niveles de grabes se tornan normales y el efecto de sonoridad queda sin efecto o ya deja de ser apreciable.
Una cosa que puede llegar a pasar es que ese equipo pueda estar "ajustado" a los bafles ranser de la epoca, en donde ese bafle tendría bajo rendimiento de frecuencias bajas a bajo volumen.

estoy buscando baffles Ranser, pero lo que hay está reparado...
Fijate mas o menos a que ángulo tiene el potenciómetro la 4ª pata ;)

diría 30/40% del recorrido, le puse limpiador pero estoy tentado a sacarlo desarmarlo y limpiarlo bien
 
Rasca y mucho, ademas tiene como 120W por canal, tengo miedo de volar un parlante. El problema es que están soldados y me da fiaca desarmar medio equipo

Esos equipos y muchos de esa epoca no tenían piedad con los técnicos que nos dedicábamos a las reparaciones, todo lo hacian para no desarmarse nunca, el unico que maso menos era amigable era el acoustech.
 
Bueno, encontre que sobre la ficha de sonoridad tenia un cap de .15 en uno solo de los canales. El otro lo busque por todos lados y no estaba. Me llamo la atencion que este sobre la ficha porque porque es un diseno muy modular y con conectores, con todos los componentes en la placa, pero bueno, siempre se pueden hacer mejoras una vez que esta en produccion :).

Cambie ese capacitor por un de .1 para cortar un poco de graves y le agregue el otro y ahora suena muy lindo con el aporte justo de sonoridad.

La verdad es que no se porque en las pocas menciones que encontre en este foro lo desfenestran tanto a este ampli!

PS: Al pote lo ahogue en limpia contactos y ya casi no rasca.
 
Última edición:
Es que en aquella época hacían bafles de 7 vías :facepalm: , sin medición alguna . . . "a oreja" , Radio Serra y alguno que otro mas . . .

Era mas para impresionar.
 
Atrás
Arriba