Reconstruir amplificador Ace Tone Bass -6

saludos desde Valera estado trujillo Venezuela!
Hace un tiempo compre este amplificador ace tone modelo Bass-6 quiero usarlo para tocar el bajo electrico lo compre solo, sin la corneta, cuando lo destape para limpiarlo y reparar alguna cosa, me di cuenta que en la seccion donde esta el control de bass y treble hay capacitores de poliester rajados menos mal que se veia el valor, 50v x .002 y entonces revisando todas las otras etapas tambien encontre otros cap. dañados mi pregunta es:

los puedo reemplazar por cap. del mismo tipo pero de mayor voltaje por ejemplo 100v?;
puedo hacer conbinacion serie paralelo con cap. de este tipo para acercarme al valor original?

tambien quisiera resolver otra duda el amplificador en sus chapas o datos tecnicos no dice que impedancia tiene en la salida , el amplif. es monofonico es de estado solido tiene 2 transistores 2n3055, los emisores de estos van ala salida de la corneta y el negativo para la corneta es el mismo negativo del chasis..

en la web me encontre un catalogo y el cajon original venia con 2 bajos de 12pulg. pero no dice la impedancia.

tengo un bajo pionner de 12 pulg. 4Ohm y le voy a fabricar una caja bass reflex. quiero estar seguro que impedancia minima soporta esta etapa amplificadora para no sobre cargar o dañar el amplif.

si colocan ace tone bass-6 en google veran la foto del amplif. disculpas por no subir las reales.

mil gracias de antemano ...
 
Última edición por un moderador:
los puedo reemplazar por cap. del mismo tipo pero de mayor voltaje por ejemplo 100v?;
SI efectivamente.
puedo hacer conbinacion serie paralelo con cap. de este tipo para acercarme al valor original?
Si tambien es posible.
tambien quisiera resolver otra duda el amplificador en sus chapas o datos tecnicos no dice que impedancia tiene en la salida
Prueba primero con un parlante de 8 ohm
 
Saludos Boris Gracias por responder, me imagine que servia lo que intento hacer pero no estaba seguro del rango de voltaje si eso podia afectar.

anexo fotos reales del amplificador ah otro dato la fuente de alimentacion no es simple tiene toma central y los capacitores que se ven junto al tx son 3300x50v es decir que el par de 2n3055 se alimentan con voltaje simetrico y la salida del parlante no lleva capacitor en serie

me podrias decir entonces que clase de amplificador es este: A, AB y gracias de nuevo!!

vista etapa bass treble.jpg Vista etapa salida.jpg vista frontal.jpg

vista fuente alimentacion.jpg vista global ampl..jpg
 
Última edición:
OYe! Amigo Dosmetros que buen aporte Gracias!

No habia conseguido documentacion de este tipo de amplificador, es muy parecido al que tengo, ahora que veo los datos tecnico me doy cuenta que la impedancia de carga es 8 Ohm pero este amplificador (cabezal) venia o lo vendian con un bafle que tenia 2 bajos de 12 pulg. serian entonces de 16 Ohm cada uno... que impedancia de carga podria manejar este amplificador (sera que se estreza demaciado si le coloco un solo bajo de 4 Ohm) dame tu opinion ... Gracias por todo!!!
 
Cuando lo vi dije , a ese lo conozco :D porque lo he armado , aunque la plaqueta original era distinta , y pensé . . . adonde está escondido el tercer 3055 hasta que lo vi :D

el amplif. es monofonico es de estado solido tiene 2 transistores 2n3055.

Ese amplificador en teoría tiene protección contra sobrecargas y cortocircuitos ¿ De que forma ? Limitando la potencia para excitar las bases de los 3055 finales.

Así que supongo que si le pones baja impedancia y le das rosca pueda sonar feo.

Si llevaba 2 parlantes pudo también ser dos de 16 Ohms en paralelo o dos de 4 Ohms en serie (8 Ohms)

Me alegra que te sirva ;)

Saludos !
 
Saludos Si! me sirve de mucho tu opinion y el material, agradecido!! he estado revisando bien el amplif. y acerca de las protecciones que tu mensionas, tambien lleva con la entrada principal de la alimentacion (120 Ac) lleva en serie una especie de protector termico que dice( push to reset circuit protector "perilla roja fina"). me imagino es por si el tx se le daña el primario ya que no tiene fusiblera...

en vista que este amplif. lo voy a dejar para mi uso ya que tengo el instrumento, lo voy a desmontar por completo para limpiarlo y cambiar todo los componentes dañados, y de una vez voy a levantar el esquematico de cada etapa para compartirlos con ustedes

al tenerlo listo hare pruebas con 1 bajo de 8Ohm y el que tengo de 4 Ohm a ver como responde!

gracias!!
 

Adjuntos

  • catalog ace tone bass amp.pdf
    138.7 KB · Visitas: 26
Atrás
Arriba