Recuperar la energía de frenado de un auto para ser tratada posteriormente

claro! ! !

la fibra de carbono asi como el grafito.

la onda es que el sistema de recuperación de energía vendría a funcionar como los juguetes a fricción...no sé si alguien se acuerda...uno los empuja contra el suelo hacia atrás y luego utilizan esa energía para andar.

se ve q este sistema almacena la energía como energía electrica o algo similar y bueh, se descargo.

pero si en vez de ser un humano, era algo conductor o si se producia una chispita por el salto de corriente...y si le sumamos q en ese momento podrían haber estado cargando combustible....tenemos un problema.

no soy racista, ni tengo nada contra la gente q "trabaja" en las calles...

pero la mayoria son grupos de no menos de 8 personas, ninguno menor de 20 años, o sea q bien podrían estar Trabajando o en el ejercito formandose para defender a la patria aunque solo para eso fuera.

saludos.
 
"la onda es que el sistema de recuperación de energía vendría a funcionar como los juguetes a fricción...no sé si alguien se acuerda...uno los empuja contra el suelo hacia atrás y luego utilizan esa energía para andar."

Bueno veo que lo estas aceptando, hay una variante del kers que acumula energia cinetica en un "resorte".

"se ve q este sistema almacena la energía como energía electrica o algo similar"
Basicamente hay dos sistemas diferentes... uno que almacena energia electrica y otro que almacena energia cinetica(movimiento).


"pero si en vez de ser un humano, era algo conductor o si se producia una chispita por el salto de corriente...y si le sumamos q en ese momento podrían haber estado cargando combustible....tenemos un problema. "
Es que todavia està en fase experimental...
 
Los trenes de carga tienen el motor diesel para mover un generador y este generador alimenta los motores electricos que mueven las ruedas. Creo que para frenar convierten los motores en generadores y almacenan la energia. No estoy seguro.
 
está tambien la que para frenar hace girar una rueda.. un volante de inercia?, que almacena energia cinética, que se puede reutilizar. evitando el convertir cinetica en electrica y luego otra vez cinética, su eficiencia es mucho mayor.
El tema esta en encontrar un peso de ese volante adecuado. si pesa más, podrá acumular más facilmente la energia, pero es un trasto, y si es pequeño para almacenar la misma energia tiene que girar proporcionalmente más rapido.
Todos los coches pueden hacerlo, vas a 20-30 Km/h empiezas a frenar (revolucionando el coche poniendo 1a y embragas a fondo) y termminas de frenar y rapido luego sueltas el embrague, en un coche, esto dura poquito poquito, pero lo puedes notar...
 
se me ocurre un generador en las ruedas con unos engranajes que amplifiquen la relacion a favor de el barbaramente todos saben que al activar un generador este tiende a frenar y aun mas con los engranajes a su favor si usas el generador como freno auxiliar y loactivas mediante un clucth obtienes un frenado que a su vez hace mover a barbaras revoluciones el generador este crea una tendencia a frenar y a su vez carga la bateria
 
Los trenes de carga tienen el motor diesel para mover un generador y este generador alimenta los motores electricos que mueven las ruedas. Creo que para frenar convierten los motores en generadores y almacenan la energia. No estoy seguro.
Las locomotoras diesel-eléctricas usan ese esquema porque un acoplamiento mecánico es mas ineficiente. Que yo sepa no tienen frenado eléctrico y seguro que no lo almacenan, ¿donde lo iban a almacenar?. Algunas locomotoras eléctricas devuelven parte de la energía a la línea.


Básicamente por hacer buena prensa de que los F1 no contaminan. También para marear; todos los años cambian la normativa. Hace pocos años se podía repostar y no cambiar las ruedas, ahora al revés...

se me ocurre un generador en las ruedas con unos engranajes que amplifiquen la relacion a favor de el barbaramente todos saben que al activar un generador este tiende a frenar y aun mas con los engranajes a su favor si usas el generador como freno auxiliar y loactivas mediante un clucth obtienes un frenado que a su vez hace mover a barbaras revoluciones el generador este crea una tendencia a frenar y a su vez carga la bateria

Hay una cosa que se llama rozamiento y tal.... cada vez que pones una desmultiplicación grande la lías bastante. Mejor pones un elevador de tensión a la salida del generador si te interesa.



Bueno, hace años que circula el toyota prius que es híbrido. Usa baterías aunque parece que la tendencia es el uso de supercaps porque tienen mas ciclos de vida y mayor corriente de carga.
 
Última edición:
Hay una cosa que se llama rozamiento y tal.... cada vez que pones una desmultiplicación grande la lías bastante. Mejor pones un elevador de tensión a la salida del generador si te interesa...
:unsure: Claro... y de donde saca un elevador de tensión con menos pérdidas de energía que una caja de engranajes ? (n)
 
¿Y como regulas una caja de engranajes para que te de una salida de tensión a tu gusto?
Si es un variador de poleas cónicas con correa trapezoidal y tal, podría ser.
¿Tiene la misma vida útil una caja de engranajes que un elevador?
¿Tiene el mismo mantenimiento?
¿Tiene la misma calidad de regulación?
Él estaba hablando de mucha reducción y el rendimiento se multiplica en cada etapa de engranajes, y los rendimientos mecánicos raramente son "fantásticos".
Realmente creo que no hay una respuesta clara.
 
:confused: Aclaremos unas cosas.

Una es la idea original de poner embragues + engranajes + generador para cargar una batería --> Eso no tiene pies ni cabeza porque además del engendro mecánico-eléctrico a una batería no se la puede cargar en un intervalo tan corto como el de un frenado.
La idea mas parecida a esto son un motor-generador sin embragues con una mínima (o nada) multiplicación que durante el frenado carga ultracapacitores y durante la aceleración trabaja como motor y descarga los ultracaps.
Obviamente hay una electrónica que controla la corriente de carga/descarga para tener en el eje el torque que corresponde.

Otra es tu creencia que con engranajes vas a tener menos pérdidas que con medios electrónicos.
En elevador de tensión, las perdidas están principalmente el las bobinas, el núcleo, los transistores y los diodos rectificadores. Conseguir un rendimiento del 80% es algo muy bueno, pero bajo comparado con engranajes.
Un engranaje helicoidal ya está por encima de eso, y uno recto anda por el 95%.


Y otra son tus preguntas
¿Y como regulas una caja de engranajes para que te de una salida de tensión a tu gusto?
Si es un variador de poleas cónicas con correa trapezoidal y tal, podría ser.
¿Tiene la misma vida útil una caja de engranajes que un elevador?
¿Tiene el mismo mantenimiento?
¿Tiene la misma calidad de regulación?
Él estaba hablando de mucha reducción y el rendimiento se multiplica en cada etapa de engranajes, y los rendimientos mecánicos raramente son "fantásticos".
Cuando se tiene un régimen variable de vueltas, lo que se hace es primero una multiplicación fija y baja si es que hace falta (caso de muy pocas vueltas), y después se trabaja regulando la la excitación del generador (como en el alternador del auto y la mayoría de los generadores).

En regímenes de bajas revoluciones, siempre es preferible que el generador tenga mayor número de polos que multiplicar con engranajes. Pero siempre dentro de los límites practicos, porque es preferible multiplicar x10 y un generador de 6 polos a un generador de 60 polos.

Pero lo que se hace siempre, es usar el generador apropiado, nunca meter cualquier generador y acomodar la tensión de salida con un elevador.
 
aqui al parecer solo uno o dos han trabajado con equpis mecanicos a nivel indrustrial los que viven en venezuela conoceran una famosa empresa de enlatado de sardinas en el esta un sistema casi identico al mencionado funcionando al 100% por supuesto no es un auto pero su esquema es muy similar el " enjendro" no lleva mas de 30 x 60 cm incluido generador ha funcionado por 20 años y el que no tiene pies ni cabeza es pensar que vas a obtener con los materiales sacados de tu casa o chivera algo que recoja la energia mejor de las bandas de frenos que un freno producido por un generador. otra es usar por rueda un motor-generador que al desacelerar y pisar freno este se ponga en modo generador pero eso ya esta patentado y lo que puedes ganar es la carcel por bobo asiq ue inventense otra ( por cierto aqui a mas de uno le hace falta echar llave en vez de estar todo el dia con un cautin sentado

¿Y como regulas una caja de engranajes para que te de una salida de tensión a tu gusto?
Si es un variador de poleas cónicas con correa trapezoidal y tal, podría ser.
.
venga tu como que usas muchas bicicletas eh
 
Última edición:
Los coches eléctricos recuperan la energía de la frenada si son eléctricos puros y si la frenada no es muy fuerte. Los híbridos, al tener la capacidad de la batería reducida no aceptan apenas recarga. Todo ello es debido a la escasa capacidad y limitación de corriente en carga que tienen las baterías, además de las elevadas corrientes (hasta KA, si, si, KiloAmperios) que pueden surgir. Sin embargo, la mecánica y la electrónica apenas necesitan modificación para realizar esta labor.

Por otro lado, los KERS de los F1 tienen un rendimiento realmente bajo, pero aún así, superan con creces las posibilidades (actuales) de los KERS eléctricos en cuanto a capacidad de almacenamiento.

Por cierto, el grupo motriz completo de un coche eléctrico tiene un rendimiento (en condiciones ideales de laboratorio: recta, plana, sin viento, un sólo ocupanta, velocidad constante, los astros alineados, una calculadora rota, un ingeniero escasamente objetivo, un buen departamento de márketing...) máximo cercano al 85-87%. A la primera de turno, esto cae en picado.

Una batería de NiMH, como la del Prius, apenas alcanza el 87% en condiciones igualmente ideales. A la primera que sube la temperatura (en estos momentos, fuera de la oficina, 37ºC) por encima de los 25ºC, el rendimiento cae en picado. Por no hablar de la resistencia equivalente interna (baja) y sus efectos sobre la corriente. Aunque sean unos pocos miliohmios, con una corriente de algunos cientos de Amperios, la cosa se nota...
 
buena informacion

:confused: Aclaremos unas cosas.


La idea mas parecida a esto son un motor-generador sin embragues con una mínima (o nada) multiplicación que durante el frenado carga ultracapacitores y durante la aceleración trabaja como motor y descarga los ultracaps.
te imaginas uno con un fiat 147 con motor electrico todo oxidado en la via y al frenar uno de esos ultracapacitores ( que me imagino una inmensidad ) explote jajajjajajajajjaajaj toda la ciudad te va a recordar jajajajjaqjajajajaj.
ahora en serio buena la idea de los ultracapacitores habria que pensarlo mas en el papel a ver si es viable me ofresco

¿Y como regulas una caja de engranajes para que te de una salida de tensión a tu gusto?
le dices señor generador no generes mas de 12 voltios porfis si el te dice no le respondes con un mitico, generador yo soy tu padre
Si es un variador de poleas cónicas con correa trapezoidal y tal, podría ser.
tu como que de relaciones solo has visto las de las bicicletas o el de las motos scooter ?
¿Tiene la misma vida útil una caja de engranajes que un elevador?
no se hay miles de millones de autos y maquinarias con ello en el mundo sal a la calle y pregunta
¿Tiene el mismo mantenimiento?
aceite de cocina cada 30000 kilometros
¿Tiene la misma calidad de regulación?
????????
Él estaba hablando de mucha reducción y el rendimiento se multiplica en cada etapa de engranajes, y los rendimientos mecánicos raramente son "fantásticos".
guao entonces la mecanica es una mierda entonces para que existen los ingenieros mecanicos pobres locos estudiaron para lo que no sirve.
Realmente creo que no hay una respuesta clara
cierto ninguno de los que hemos hablado ha tenido algo ideal y claro
.
no se pero me obligaron a escribir aqui

:confused: Aclaremos unas cosas.


La idea mas parecida a esto son un motor-generador sin embragues con una mínima (o nada) multiplicación que durante el frenado carga ultracapacitores y durante la aceleración trabaja como motor y descarga los ultracaps.
te imaginas uno con un fiat 147 con motor electrico todo oxidado en la via y al frenar uno de esos ultracapacitores ( que me imagino una inmensidad ) explote jajajjajajajajjaajaj toda la ciudad te va a recordar jajajajjaqjajajajaj.
ahora en serio buena la idea de lso ultracapacitores habria que pensarlo mas en el papel a ver si es viable me ofresco
 
Última edición:
Hola a todos. la idea básica del funcionamiento la tienen casi todos los q postearon, ahora, Como se aplica esta tecnología??
Lean sobre los Kers de la F1.....

Beamspot vos decis que los kers de F1 tienen bajo rendimiento, entonces preguntale a Hamilton como le fue la temporada pasada con Brown GP y Button.
una idea, los F1 no andan con KiloAmpere como dicen, pero si andan con 600 a 800 Volt....
 
Última edición:
te imaginas uno con un fiat 147 con motor electrico todo oxidado en la via y al frenar uno de esos ultracapacitores ( que me imagino una inmensidad ) explote jajajjajajajajjaajaj toda la ciudad te va a recordar jajajajjaqjajajajaj.
ahora en serio buena la idea de los ultracapacitores habria que pensarlo mas en el papel a ver si es viable me ofresco
El frenado regenerativo no es nada nuevo, es lo que se hizo toda la vida en trenes eléctricos.

Pero en vehículos autónomos no es tan sencillo, porque no hay elementos apropiados baratos y de tamaño razonable.
Con los ultracapacitores se abrió una posibilidad, pero es cara y el ideal es en realidad un auto con bateria que tolere cargas flash.

Existen desarrollos de autos híbridos con ultracaps http://www.ultracapacitors.org/ultracapacitors.org-blog/hybrid-electric-vehicles-cars-also-called-hev-or-3.htm
y con baterias como el Toyota Prius http://www.toyota.com.ar/cars/new_cars/prius/kce_2.asp
 
Veamos, la potencia de un motor eléctrico normal de un coche de estos es de alrededor de 80KW. A 800V, hacen falta 100A de consumo a plena carga. Para frenar, esta potencia debe ser devuelta a las baterías, y generalmente no es suficiente si la frenada es fuerte. Eso implica que se pueden superar fácilmente los 100A, cosa que la batería en carga dudo que aguente mucho rato (para descargar sí que aguanta, es para cargar que le suele costar más).

Si sube uno la potencia del motor, y/o baja la tensión de las baterías, la corriente sube y sube, podiendo llegar a picos de fácilmente 1000A, o sea, 1KA.

Si un F1 acelera de 0 a 100Km/h en 2 segundos con 700 CV, y frena de 100 a 0 en los mismos 2 segundos, entonces debe absorber 700 CV durante 2 segundos en el KERS, ¿no? Pero sin embargo, devuelven unos ¿80CV durante sólo unos 5s? Eso, desde mi miope punto de vista es realmente pobre como rendimiento. Claro que dicho sistema sólo pesa entre 5 y 10Kg. Hacer algo similar (pero con mejor rendimiento) con motores eléctricos y ultracaps igual son 100Kg.

Creo que el compañero Eduardo lo ha dejado más que claro.

Por cierto, una vez me explotó un condensador electrolítico normal de 10000uF 630V. Una experiencia nada agradable, pero nada parecido con una bomba. Sin embargo, los condensadores más pequeños sí que explotan de una manera más peliculera y sonora.
 
El kers solo actúa en el eje trasero y es el delantero el que se lleva "el plato fuerte" de la frenada, y mas en un F1 con esa deceleración tan salvaje.
El tema de los supercaps es complejo ya que funcionan al revés de lo que sería deseable:
Cuando empiezas a frenar tienes los motores/generadores a altas revoluciones lo que da una alta tensión de salida mientras que el supercap está descargado. Conforme frenas sube la tensión del supercap mientras baja la del generador.
En el instituto en el que trabajo hicieron un coche para la shell ecomaratón con un "kers" desarrollado en la universidad de (me abstengo de dar nombres) con el resultado de que explotó nada mas tocar el pedal de freno (dos que traían dos que volaron). Usa un motor brussless directamente acoplado al eje sin ninguna reducción.
Lo "solucionaron" cargando directamente (no carga prácticamente nada) y con un ondulador que tenían por ahí para alimentar el motor (no sirve para casi nada).
 
Mi experiencia de la Universidad, donde todas las PCB's diseñadas por gente de la misma durante los años 94-95 pasaron por mis manos, es que la capacidad de diseño de los universitarios (y bastantes profesores) es cuando más, baja. Deja bastante que desear.

En la empresa de automoción en la que estoy, los ingenieros de desarrollo, también con dos motores brushless (uno en cada rueda delantera, pero con una reductora 2:1, creo recordar) usan un ondulador de bastante buen rendimiento (el rendimiento conjunto es del 83% en condiciones chachipirulideales) y el mismo se encarga de recargar la batería elevando la tensión mientras controlan la corriente de carga (y descarga cuando corre). Y cuando la frenada es muy brusca, lo que hacen es aplicar bien frenos mecánicos, bien desvían el exceso de corriente a resistencias externas que disipan.

Por supuesto, la electrónica del ondulador no es precisamente sencilla. Ni pequeña. Ni fria. Ni los motores se mantienen frios. Se estaba hablando de baterías de carga Flash (no quiero ni imaginarme que pasaría con corrientes bestias) y de añadir supercaps en lugar de las resistencias externas, pero con electronica añadida de control para ajustar esas mismas variaciones de tensión y corriente que comentas, si bien, parece ser que los brushless (no puedo confirmarlo, ojo) no varian tanto la tensión bajo carga al variar la velocidad, sólo la frecuencia de la alterna.

Como dice alguien de por aquí: si tocas, quemas. Si no quemas, no tocas. Esto lo llamo yo aprender 'por la vía dura'. Es el método que yo he seguido muuuchas veces...
 
Atrás
Arriba