Referencias de componentes básicos

Hola compañeros!

El otro día me fui a la tienda de electrónica y compré algunas cositas como LEDs, resistencias... material básico. La cuestión es que me hubiese gustado comprar otros componentes como transistores, pero el señor me dijo que si no le decía el número pues q no sabía.

Me gustaría crear una lista de los componentes con las referencias o códigos más habituales que hay en las tiendas, que sirviera para que gente como yo nos pudiéramos crear nuestro "kit inicial" de electrónica.

Transistores, leds, zener, leds infrarojos, receptores, emisores ultrasonidos, receptores ultrasonidos,demultiplexores, puertas AND, NOT, OR, pulsadores... En fin, cosas que sean buenas, bonitas y BARATAS!

Saludos,
Dranis
 
uups... lo que pides es muy variado... en una tienda tipica llegan a tener varios miles de componentes distintos y en un taller pequeño que va iniciando no es raro hacer un conteo de varios cientos

De entrada transistores que nunca deben faltar son 2N2222, BC548, TIP31 o TIP41. Para zeners solo de 3.3V, 5V y 12V, el resto de lo que pides es mejor comprarlo sobre proyecto, a mi me gusta pedir un poco de mas para tener un stock de componentes que puedo usar luego

En cuanto a los CIs mejor revisa en este tema:

https://www.forosdeelectronica.com/...cos-avanzados-todos-deberiamos-conocer-15509/
 
Muchas gracias por tu respuesta. Es justamente lo que buscaba! :)
Había mirado en páginas como Farnell, RS-Online... pero tienen taaaaaaaaaaantas cosas que no sé cual coger.

Saludos,
Dranis
 
Atrás
Arriba