Regulador 12V 8A Cambio de polaridad

Que tal!

Tengo este problema; la bateria de un auto normalmente suministra 12 V, pero al encender el alternador se le mete ruido a es voltaje. Yo quiero conectar unos dispositivos a la fuente pero estos deben ser conectados a 12V sin ruido, y maximo soportan una corriente de 8A.
La funcion de ese dispositivo cambia igual cuando se alimenta a -12 V. Por lo cual debo invertir la polaridad de vez en cuando para poner a funcionar en ambos sentidos mi dispositivo.
Alguna idea de como hacerlo?
 
puedes usar capacitores (condensadores para limpiar la señal de la fuente) para limitar la corriente te toca con una resistencia....

eso si ten en cuenta que ambos dispositivos deben aguantar la potencia de la bateria, es decir, capacitores de 12V, de unos 10 o 100 uF... y resistencia de alto watiaje
 
No es misterio, estoy alimentando unas celdas de peltier.
El problema de lo capacitores y resistencias es que no siempre cumplen con el cometido que deseo.
LA batería del coche, hay veces que nos da menos de los 12 V, sobretodo cuando entra el alternador, eso le mete ruido, pues se genera una onda montada en 12 V pero con picos a veces mayores y a veces menores a 12 V.

Y alguna idea para invertir la polaridad?
Y alguna otra idea para mantener mi voltaje en 12V a un máximo de 8A?
 
Atrás
Arriba