Regulador alto voltaje

Todo trabaja en altas frecuencias. Quizas hasta mas de 100KHz, dependiendo de muchos factores.
Yo creo que deberias arrancar con algo mas simple, como una fuente CC/CC de 12V a 30V por ejemplo, entender el concepto, el funcionamiento, que pasa si, o sino ésto, y esas cuestiones.
Ya te dijeron que ese tipo de circuito que pretendes, conlleva a mucha experiencia con fuentes conmitadas, y a su entendimiento.
Pero si aun quieres hacerla.
Del lado primario requieres MOSFET de baja Rdson, alta frecuencia, amperios del doble del maximo, y alto voltaje (mayor a la suma del negativo y positivo).
Del lado secundario necesitas IGBT, seguro con las mismas caracteristicas de los del primario (nunca use ese tipo de transistor).
Aparte necesitas un controlador capaz de conmutar (a travez de drivers) los MOSFET y los IGBT, a diferentes frecuencias y controlado con retroalimentacion (o feedback) para controlar el voltaje de salida, tanto de lado alto, como del bajo (salida)
 
Dj t3 muchas gracias, entonces no se pueden poner IGBT en el lado primario, solo mosfets. A que se debe ? Es simplemente por saberlo, un saludo.
 
...es simplemente por saberlo.

Eso se ha comentado en múltiples ocasiones en el mismo foro.

¿En que se diferencian básicamente uno del otro?
¿Que características eléctricas tienen?
¿Que aplicación les estás dando? Osea, ¿Que pasa a uno y otro lado del transformador?

Si contestas a esas tres preguntas tendrás la respuesta a lo de estás preguntando por ti mismo.
 
Hola a todos de nuevo, he visto este driver , creeis que esto me puede servir?
He intentado pegar el link pero no se porque no sale azul para clicar.
se llama “ spwm driver board egs002”
 

Adjuntos

  • 2B445C01-3C56-4B33-9A33-CA3AD5DAD119.jpeg
    2B445C01-3C56-4B33-9A33-CA3AD5DAD119.jpeg
    647.8 KB · Visitas: 5
Hola a todos de nuevo, he visto este driver , creeis que esto me puede servir?
He intentado pegar el link pero no se porque no sale azul para clicar.
se llama “ spwm driver board egs002”
Lamentablemente el único que tendrá esa respuesta eres tú.
Tú sabes que es lo que necesitas y a lo que quieres llegar.
Por eso el tema selección pasa por tus manos.
Las respuestas a tus consultas serán puntuales.
 
Hola, en el lado de los mosfets a la izquierda puede funcionar a 100khz y a la vez en el lado derecho donde los igbt ir a 50hz ? Como puedo hacer para que funcione asi? Le coloco dos osciladores a distinta frecuencia? Es lo que dijo DJ T3 , pero no logro entender como se hace.
Gracias un saludo
 
Hola, en el lado de los mosfets a la izquierda puede funcionar a 100khz y a la vez en el lado derecho donde los igbt ir a 50hz ? Como puedo hacer para que funcione asi? Le coloco dos osciladores a distinta frecuencia? Es lo que dijo DJ T3 , pero no logro entender como se hace.
Gracias un saludo
a ver, a ver, vamos por partes.
Que tipo de transformador se utilizará? En función de ello será la fcia. de conmutación.
Ahora del lado secundario, hay un filtro LC, por tanto puede trabajar en alta fcia. El secreto está en el PWM, que te permite trocear a alta fcia. pero puedes lograr una envolvente de baja fcia. por ejem. 50Hz.
 
Hola gudino, una duda, el transformador la funcion en este circuito es de separar en lado primario del secundario? Te pongo un ejemplo:

tengo una entrada de 300vdc, los mosfets los programo en salida a 230v , transformador entrada 230v y salida 230v , entrada de igbt 230v y salida 230v
Entonces porque ponemos transformador? Porque no conectamos la salida de los mosfets a la entrada de los igbt? Igual he dicho una locura pero no sé mucho de eso.
 
Con un driver no puedes hacer que entregue el voltaje que quieras ?
Mensaje automáticamente combinado:

Con el circuito oscilador
Mensaje automáticamente combinado:

Quiero decir , cuanto mas tiempo esté en modo on mas voltaje dará a la salida, no?
 
Última edición:
Creo que te falta leer un poco de PWM y SMPS.
Te lo resumo, para que entiendas en "bloques", luego tu investigas "por partes".

En la entrada tenes una tension X (digamos que quieres hacer un inversor para el auto), y la salida tienes otro voltaje X, diferente al primero,entonces haces;
1) entrada de voltaje 12V
2) ingresan a los MOSFETs, conmutando desde el controlador una frecuencia muy alta (por poner, 100KHz) para generar un campo magnetico en el transformador, el cual eleva la tension de 12V a, digamos, unos 400V.
3) en la salida del transformador tenemos una tension pulsante (aca no es ni continua ni alterna) que rectificado llegas a esos 400V.
4) de esos 400V llegan a los IGBT, entonces necesitas acomodar a la frecuencia de 50/60Hz y 220/110V, entonces aqui utilizas PWM que seguis utilizando alta frecuencia (que puede ser la misma que del lado primario) pero modificando el dutycicle para generar esos 50/60Hz, que es lo que se refieren a "trocear".

En resumen, entrada 12V, elevamos la tension mediante los MOSFET y el transformador, y luego convertimos esa alta tension en algo mas "digerible"
 
Hola DJ T3 , entonces digamos que los mosfets solo elevan la frecuencia mediante la velocidad de conmutación que diga el driver, luego el transformador dependiendo de la relación de bobinado ya sube la tensión a X , y entonces los igbt se encargan de bajar la tensión de X a 230vac y poner la frecuencia a 50hz. Es asi?
 
Hola DJ T3 , entonces digamos que los mosfets solo elevan la frecuencia mediante la velocidad de conmutación que diga el driver, luego el transformador dependiendo de la relación de bobinado ya sube la tensión a X , y entonces los igbt se encargan de bajar la tensión de X a 230vac y poner la frecuencia a 50hz. Es assi
Si pero no.
O no pero si.

Nadie eleva ninguna frecuencia que no existe. Eso sería un pll o algo así.
En este caso se genera alterna y se toma energía de la continua porque los transformadores no van en continua.

El transformador eleva la tensión y aporta aislamiento.

En el secundario se reondula la tensión y frecuencia deseada, pero obviamente no a 50Hz directamente; a través de un pwm.

Pero no sé seguro, solo imagino: El circuito lo posteastes tu así que tu sabrás cómo funciona tu circuito. Si lo copiaste de algún sitio es en ese algún sitio en el que debes de.preguntar cómo funciona.
Yo no sé cómo funciona tu circuito porque si no recuerdo mal solo está el circuito de potencia y la cuarta parte. Del control nada. Eso es como 1/10 o 1/20 del circuito necesario.
Mensaje automáticamente combinado:

Te recomiendo que leas, sobre Electrónica de potencia.
Luego empezar con pequeños proyectos, por ejem un ladrón de julios.
Ya se lo hemos dicho todos pero le da lo mismo.
 
Última edición:
Hola a todos, de nuevo gracias por las explicaciones pero no digais que no os hago caso, cada vez que me decis algo yo lo busco en tutoriales, videos , esquemas y me lo guardo, como las fuentes conmutadas, la fuente de cc-cc , las fpga...
 
Para lo unico que usaria el 555 es para montar una proteccion regulable, me inclinaría por un uc3842/3/5/ y un igbt de alta tensión, asi no necesitas manejar tanto amperaje, en step down tenés una eficiencia alta... De inductor = un yugo de tv con el diodo se complica un poco pero podes poner muchos en paralelo ... Lo bueno del uc3842 es que ya tenes el senso de corriente incluido, la otra seria con ese vomtaje entrarle a un puente H con 494 y mosfets/igbt adecuados y modular ademas de los 50/60 hz, el ancho de pulso, y deberia estar pegado a los paneles, y salis de ahi con una instalación electrica basica
 
Última edición:
Shevchenko, he estado mirando lo del 555 como proteccion pero creo que como protección hay unos drivers que venden muy economicos que llevan ya la protección , pero aun asi no descarto usarlo . Por otra parte me dijisteis de controlar los mosfets en alta frecuencia y que para controlar los igbt deberia de ser con un controlador con realimentacion , no encuentro nada de como hacer eso de realimentado , como es eso?
Mensaje automáticamente combinado:

Creo que lo mejor es que haga en un esquema la idea que llevo y la ponga aqui , asi podemos verlo mejor todos , es mejor no?
 
Hola , buenas noches desde Gijon - Asturias
Es un proyecto gordo una fuente conmutada de 900 V , un inversor incorpora un oscilador de frecuencia constante y hay otro tipo de frecuencia variable , el oscilador se para y arranca cuando llega a la tension regulada . Aqui te envio un pequeño esquema con una sola fase , espero te sirva como idea central , un saludo de Juanje.
Mensaje automáticamente combinado:

Hola desde Jigon - Asturias
Los inversores llevan una fuente conmutada , tienen alto rendimiento en potencia y son muy estables de echo las usan todos los microprocesadores y son muy seguras , el circuito es un oscilador con un nucleo de ferrita y funciona a unos 30 Khz , el oscilador se conmuta con un start - stop , arranque - parada del oscilador y asi la tension es constante en la salida , el circuito que te muestro es una idea basica de funcionamiento y funciona perfectamente , solo hay que ajustar la inductancia del transformador del oscilador , un saludo de Juanje .
 

Adjuntos

  • Bloqueo_Oscilador_1.png
    Bloqueo_Oscilador_1.png
    48.7 KB · Visitas: 15
  • Bloqueo_Oscilador_1.png
    Bloqueo_Oscilador_1.png
    48.7 KB · Visitas: 12
Última edición:
Atrás
Arriba