Regulador equivalente a 7805 pero mas eficiente.

sokoloko dijo:
Hola amigos,

Soy aficionado al aeromodelismo, y quiero transformar 8v de dos LIPO en 5V.

El amperaje no es problema pues no creo q el consumo sea superior a 400mA.

Bien mi problema es que el integrado 7805 segun tengo entendido es bastante antiguo y tiene una perdida de potencia bastante elevada (para el uso en aeromodelismo, no para el uso común), y me gustaria saber si conoceis algun equivalente o regulador mas evolucionadoo y con un menos consumo.

Muchas gracias, un saludo.

Hola.
Lo entiendo de este mensaje, es que, quiere saber si el 7805 sin carga, tiene muchas pérdidas, y si es así, saber si hay un equivalente que en reposo (sin carga) tenga poca perdida.
Ya que el circuito con carga no es el problema, ya que consume 0.4A.
Chao.
elaficionado.
 
Repito, mira la hoja de datos 78005
Por ser "antiguo" no tiene que ser malo, mira el tiempo que lleva el 2N3055 y lo seguimos usando
cuando una cosa sale bien...para que mejorar
 
Yo en lugar de unir 2 baterias, utilizo una sola (3.6V) en conjunto con un convertidor DC-DC Step-Up (LT1302 de Linear por ejemplo), y tengo 5V a la salida, con una corriente max. de 600mA.
 
revivo el post para darle un cierre...

el usuario pide un equivalente al famosisimo 7805...

aca la respuesta...

existe un linea gemela a la 78xx llamada 78st1xx muy funcional es igual a la que todos conocemos... pero es conmutada...

osea el "78st105" es el equivalente al 7805 pero conmutado

espero sirva la respuesta...

aca en chile lo venden pero como 7805 a secas... pero si lo miden en funcionamiento la corriente de salida siempre es mayor a la de entrada, "por lo general el doble o mas dependiendo del voltage de entrada y la carga" lo que corrobora que esta funcionando como step down...

salu2 espero sirva
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba