Regulador ferroresonante vs electronico

buenos dias
quiero saber si los reguladores ferroresonante son un a buena opcion para un equipo de computo, que he pbservado algunos videos de su funcionamiento y al parecer son exelentes pero me gustaria que alguien con mas experiencia en el ramo diera su opinion


muchas gracias ...
 
Hola, buena opción para equipo de computo creo que no. El equipo de coímputo suele usar fuentes conmutadas que son muy tolerantes a las formas de onda de entrada, vamos, no le afecta mucho si la señal en vez de ser senoidal pura, está deformada, etc.

Los reguladores ferroresonantes son costosos y son más óptimos para equipos cuya fuente sea a transformador como por ejemplo, un amplificador lineal de audio, algún equipo industrial delicado, etc.

Saludos
 
Sí, la fuente conmutada va rectificada después de un filtro EMI, por lo que es muy tolerante, el único punto del regulador es mantener el nivel para no forzar la operación si el voltaje desciende mucho. Claro que son buenos, pero realmente se podría poner en duda su necesidad ante este caso, lo que es mas adecuado para equipo de computo es una UPS, si bien las fuentes de PC son tolerables a cambios de tension, tus datos no lo son a cortes de energía.
 
Atrás
Arriba