Regulador L7809Cv para alimentar un Multimetro

Hola tengo un problema, estoy haciendo un circuito el cual utilizo un 7809 para alimentar un tester asi evitar utilizar la bateria de 9V pero ya me he despachado tres tester y no se cual es el problema. Esta etapa es independiente del circuito en general, el regulador me larga 9V ni mas ni menos. Espero su ayuda o seguiran muriendo tester... jeje
 
Te conviene usar la bateria de 9v, lo que ahorras en plata es mínimo, esas baterias duran años, y al agregar una fuente que viene de la red eléctrica estas añadiendo ruido al circuito del tester y las mediciones van a ser mas imprecisas. Si lo que queres es estar constantemente monitoreando la tensión en, por ejemplo una fuente de laboratorio, lo mejor sería usar voltímetros que ya existen para tal fín.
 
gracias por el concejo creo que voy a hacer eso al fin! pero me queda la duda de por que se murieron los tester, dos marcan permanente -1 y el otro cualquier cosa que puede ser el ruido como decias.
 
Te doy un consejo , comprate un tester analógico (los de aguja) mas o menos razonable , digamos de entre 50 y 100 pesos que son más robustos y no dependés de baterías (y)

Buscar en Mercadolibre: MLA-143074358-tester-multimetro-analogico-360-_JM

Saludos !
 
Bueno, busca un alimentador del tipo 12v CC 1A preferiblemente conmutado redúcele la tensión a 9V con el 7809 y alimenta el polímetro_OJO no puedes compartir bajo ningún concepto la alimentación del polímetro con la aparato a medir, que es lo que te esta pasando y por eso se te estropean. saludos
 
Perdon la curiosidad, por que no se puede compartir la misma alimentación? cual es la causa que produce que se estropeen los tester?
 
Los testers digitales están basados en el ICL 7106, que produce su propio punto neutro que sería la masa o tierra del mismo. Cuando medís sobre la misma fuente de alimentación, pones en cortocircuito las dos masas, pero tienen distinto voltaje y quemás el integrado del tester. La masa del tester está a unos 5v por encima del negativo de la alimentación. Por eso hay que usar alimentaciones distintas. Probá midiendo una pila cualquiera y verás que anda bien. Saludos.
 
Te doy un consejo , comprate un tester analógico (los de aguja) mas o menos razonable , digamos de entre 50 y 100 pesos que son más robustos y no dependés de baterías (y)

Buscar en Mercadolibre: MLA-143074358-tester-multimetro-analogico-360-_JM

Saludos !

duele el ort..... pagar por ese tester con esa pinta de trucho, yo tengo el hansen , parecido a el de la pagina de ezevalla ... y comparado el chino se ve ......truchisimo.

por esa plata mejor uno digital.

el tema es adaptarlo para que funcione en la mesa de trabajo, el planteo de este forero me parece muy bueno:

:unsure: por que se queman ?????


yo comenzaria con un asunto:
fuente con trafo me imagino para empezar (no sea que usan una a c... no =??)
y veria cual es el rango de alimentacion de ese tester .
si funciona bien con 8v o menos eso le meteria.
tambien le pondria una R. serie para simular una alta R de la fuente.
verifico primero en que modo ese tester consume mas corriente propia, calculo que es en R..........no ??


esta lindo eso de tener el tester todo el dia prendido, me gusta.
.
.
.
.
.
sebaR .. vos decis que quemaste varios..... compartias la fuente como dice aquileslor ??? o no ??
 
Última edición:
Lo que estoy haciendo es un probador de regulador de voltajes, entonces por un lado tenia un trafo 12 + 12 rectificado onda completa (salida de 24V) para la parte del regulador con un 350 y el tester hiba conectado a la salida de este para medir la tencion y el otro en serie para medir la corriente (opte por estos y no analogicos porque son mas economicos); por otro lado hice con 12 + 12 rectificado onda simple y usando el neutro para obtener 12V y alimentar el 7809 para la fuentes de los tester. Como dice aquileslor debo tener distintos niveles de masa y se queman los integrados. Saludos y gracias por las respuestas!
 
Era un post de una fuente regulada-regulable doble que le querían poner dos testercitos para medir tensión y corriente.

Pero no se exactamente en cual :oops:
 
Pues yo he tenido que modificar la tensión de 12V a 9V para alimentar un circuito con una fuente pequeña 0,2A tipo adaptador conmutado y realmente es muy fácil , solo tienes que modificar el valor del divisor de tensión del circuito pre regulador del TL431.
la resistencia a sustituir es la que esta conectada directamente + de salida de la fuente y el terminal RFE del TL431 le he puesto POT 100K LIN porque al calcular la nueva resistencia para 9V salía un valor raro y de esta forma es solo regular y listo. Bueno te lo cuento por si te vale para alimentar el tester.


DSC01664%20(Copiar).JPG


un saludo
 
Última edición:
hola, justo hoy estuve haciendo unas pruebas y luego de un par de horas caigo que mi tester tiene la bateria de 9v caida, las mediciones no eran correctas :(

variaron cuando le puse la bateria nueva.....

y eso que el tester se supone marca cuando al bateria esta out, pero por mi experiencia te marca bateria out cuando esta outtttt. ( muyyyy caida )

pero con 7,5v no te marca y las mediciones ya empiezan a ser distintas ...:(

asi que voy a hacerme una fuentecita asi me olvido .
lo que si tengo de duda:
a ver si me ayudan :


ya esta mas que hablado que la fuente debe ser distinta a la de el aparato a medir (trafo y demas dedicados ) .
pero hay alguna pega si esa fuente es unica y la misma para alimentar 2 o 3 instrumentos a la vez ????
dichos instrumentos se usaran para las mediciones en comun


luego voy a medir el consumo de un tester digital, pero me parece que debe ser tan irrisorio que con una R + dz + c soluciono el asunto de la tension estable .

pero no estoy seguro en cuanto al lo escrito en rojo ...........alguien tiene experiencia en esto ??
 
Última edición:
Atrás
Arriba