Relé

Buenas tardes y gracias de antemano.

Tengo un problema con un relé conectado a un cuadro de maniobra. Por problemas que no vienen al caso, el relé actúa durante un tiempo muy corto en algunos casos, accionando la maniobra a la que esta conectado (voltaje aproximado de unos 12v).

El caso es, que puedo controlar el tiempo de accionamiento del relé, por lo que necesito de algún componente eléctrico que descarte éstas micropulsaciones y permita la maniobra cuando la pulsación sea más prolongada.

¡Gracias por vuestra ayuda!
 
Buenas tardes y gracias de antemano.

Tengo un problema con un relé conectado a un cuadro de maniobra. Por problemas que no vienen al caso, el relé actúa durante un tiempo muy corto en algunos casos, accionando la maniobra a la que esta conectado (voltaje aproximado de unos 12v). . . . .
¿ 12Vcc o 12Vac ? :unsure:
 
Timer a la activación (retardo a la conexión ) , si el pulso no tiene un mínimo de tiempo seteado , no se activa.
 
Última edición:
habría que ver que genera esa situación, ya que no es norma, hay máquinas que tiene relays por docenas y he visto otro tipo de fallas pero no esa en un relay, si no más bien que fallara el elemento que envia la señal, falso cotactos en los bornes, pasados de maniobras(no son eternos) o que alguién puso uno de 24V cuando se usa 12 y al revés también, problema de contacto en los zócalos y alguna que otra cosa que se me olvida
 
Creo que un retardo a la conexión sería la solución para un "electricista". Si quieres liarte en cuestiones electrónicas puedes revisar la placa y modificar el mando de control ese que da micropulsaciones. En ese caso infórmanos de cómo es para poderlo modificar .

 
Timer a la activación (retardo a la conexión ) , si el pulso no tiene un mínimo de tiempo seteado , no se activa.

El problema viene por un problema de programación. Por eso necesito una solución sin reparar en el origen del problema.

DOSMETROS, puedes darme más información sobre la solución que planteas.

Gracias a todos!
 
Lo del relé doble está muy interesante y es una buena propuesta. De todas maneras revisa bien el circuito. En todo caso, también puedes consultar alguna página sobre cómo conectar un relé.
 
Atrás
Arriba