Rele se desactiva

Hola amigos...
estoy creando un circuito que me active un motor AC (esos de licuadora)...
estoy usando el integrado ULN2003 para amplificar las salidas q vienen de un F-F tipo jk y asi activar el relé...

Todo me funciona perfecto cuando no conecto el motor, es decir, el relé se activa y funciona de maravilla...

Pero cuando conecto el motor de AC a las terminales del Relé ahi no funciona, es decir, se enciende el motor y como a los 2 segundos éste se apaga...

alguien me podria ayudar porfavor??
de antemano gracias!! adjunto una imagen
mil gracias

por cierto, escuche que existia un rebote y por eso se desactivaba el Rele...
como evitar ese rebote??
gracias!!!!!!!
 

Adjuntos

  • ckt.GIF
    ckt.GIF
    5.6 KB · Visitas: 37
Última edición:
Oye Caon ay te encargo el diagrama no? esta pa'l perro!!

pues mira el uln lo estas utilizando para aumentar la corriente que excita la bobina del rele verdad? te recomiendo que lo sustituyas por un simple transistor npn, este se activa mandando el pulso a la base, como te muestro en el diagrama adjunto:


Saludos hermanos desde Tijuana
 

Adjuntos

  • Copia (2) de Dibujo2.JPG
    Copia (2) de Dibujo2.JPG
    10.1 KB · Visitas: 50
Oye Caon ay te encargo el diagrama no? esta pa'l perro!!

pues mira el uln lo estas utilizando para aumentar la corriente que excita la bobina del rele verdad? te recomiendo que lo sustituyas por un simple transistor npn, este se activa mandando el pulso a la base, como te muestro en el diagrama adjunto:


Saludos hermanos desde Tijuana
Ok intentaré probarlo, pero estoy trabajando con 5v.. es decir, la salida del flip flop da 3.5v y necesito activar un relé de 12v (por eso estoy usando el Uln2003)... funcionaría aun don el transistor q mencionas?

gracias!!!!
 
Si solo alimenta en circuito con 12 volts, y a la base si mandale los 3.5 en serie con la resistencia (y es mas barato el transistor, aqui en Tijuana el bd548 cuesta como 50 centavos de dolar y se me hace caro)
Funcionara! :)

Saludos
 
Agradezco mucho la respuesta que me han dado :D solo una ultima pregunta... no se logra ver bien el numero del Diodo, puede ser cualquiera? (perdon soy nuevo en esto)
de antemano muchisimas Gracias!
 
utiliza un optoaislador salida a triac y te evitas de amplificar y se soluciona tu problema a la hora de conectar el motor

si solo quieres apagado y encendido de tu motor puedes utilizar el 555 en configuracion biestable para solucionar los rebotes
 
Última edición:
Atrás
Arriba