Relevos de estado sólido

Y ola, porque los relés de esto sólido se quedan activados hasta que se desconecta la carga,
Me explico.
Tengo un rele de estado sólido le conecto al la fuente y la carga, pues bien si lo desconecto. de la alimentación se mantiene así hasta que desconecto la carga.

porque. pasa eso, como lo puedo sulucionar.
Gracias
 
Acaso ese relé sea enbasados en SCR es normal , lo SCR solamente si desliga quando no mas hay circulacion de corriente por el o quando tenemos 0volt en su junción "PN" o quando maneja corrientes "DC"(Tensiones continuas).
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Hola, es este modelo
ESR2002400301
Lo queria usar para coriente continua, para comutar, ya que el rele norma me dispara el circuito que estoy haciendo. Gracias



Donde están los símbolos de - y + coloco 12 vcc, en la salida coloco 12 vcc positivos.
Pero se queda clavado al quitarle la alimentación, por lo que tengo que quitar la alimentación y unas de las salidas,
 
Última edición:
Hola, es este modelo
ESR2002400301
Lo queria usar para coriente continua, para comutar, ya que el rele norma me dispara el circuito que estoy haciendo. Gracias

Donde están los símbolos de - y + coloco 12 vcc, en la salida coloco 12 vcc positivos.
Pero se queda clavado al quitarle la alimentación, por lo que tengo que quitar la alimentación y unas de las salidas,

ESR2002400301 ECE Plug-In Interface DC To AC Solid State Relays


NO sirve para corriente continua.

Debes buscar otra solución, por ejemplo:
Un relee electromecánico
Armar un relee de estado sólido con MOSFET en anti-paralelo
Un relee de estado sólido para corriente continua.
 
¿Por cierto, con este relee si lo conecto a corriente alterna en su salida se queda aislado de la corriente continua?
Me explico ¿pasa lo mismo que si de un opto acoplador se tratara?.
________________________________________________________

Fogonazo:
dice:
Armar un relee de estado sólido con MOSFET en anti-paralelo
Deneb Dice:

Esto como se arma no se.
 
¿Por cierto, con este relee si lo conecto a corriente alterna en su salida se queda aislado de la corriente continua?
Me explico ¿pasa lo mismo que si de un opto acoplador se tratara?.
Todos los relees de estado solido que conozco (AC o DC) posee aislación galvánica entre la tensión de control y la tensión controlada.
dice:
Armar un relee de estado sólido con MOSFET en anti-paralelo
Deneb Dice:

Esto como se arma no se.

Tendría que buscar un esquema

http://www.power-io.com/products/hdd.htm
 
Hola a todos , para mi un MosFet es la mejor opción donde quando su VGS nesesario para cerriar lo canal Dreno y Sourse es obtenido lo MosFet cerria su canal y listo la corriente passa ( incluso en los dos sentidos )sin qualquer peña porque lo RDSon es mui bajo .
!fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Pues tu lo escitas con la entrada donde pone IN, pero al ser para corriente alterna pues seque excitado (como si los contactos de un relee se pegaran) entonces para que se que en reposo hay que quitar la alimentación y además la carga que le pones en la salida. Si esto lo haces en alterna no pasa ese y funciona bien como un relee de toda la vida.

No se si me explicado.

Fogonazo me lo podías conseguir, gracias.
 
Pues tu lo escitas con la entrada donde pone IN, pero al ser para corriente alterna pues seque excitado (como si los contactos de un relee se pegaran) entonces para que se que en reposo hay que quitar la alimentación y además la carga que le pones en la salida. Si esto lo haces en alterna no pasa ese y funciona bien como un relee de toda la vida.

No se si me explicado.

Fogonazo me lo podías conseguir, gracias.

Amigo, el SSR, que expones es para cargas AC, por lo tanto es de esperarse que funcione en DC de la manera que comentas. Como todos lo recomiendan, debes utilizar uno del tipo para cargas DC, el cual posee en su salida MOSFET, IGBT, BJT, o cualquier elemento conmutador para DC.
 
¿ Viste el link que publiqué ?, son SSR pero para corriente continua.








¿ Que es lo que no entendiste ?

No entendí la explicación de él del por que un relay común no le funciona.
Por el resto está mas que claro y hay mucha opciones para reemplazar el relay común, pero yo solo quería saber los síntomas del usa de uno común, normalmente yo utilizo de los dos tipos y nunca tuve problemas con ninguno.
 
No entendí la explicación de él del por que un relay común no le funciona.
Por el resto está mas que claro y hay mucha opciones para reemplazar el relay común, pero yo solo quería saber los síntomas del usa de uno común, normalmente yo utilizo de los dos tipos y nunca tuve problemas con ninguno.

Hola sergiot, quizás no utilice relays electromecánicos, por una cuestión de cantidad de actuaciones, o por perturbaciones EMI.
 
No entendí la explicación de él del por que un relay común no le funciona.
Por el resto está mas que claro y hay mucha opciones para reemplazar el relay común, pero yo solo quería saber los síntomas del usa de uno común, normalmente yo utilizo de los dos tipos y nunca tuve problemas con ninguno.

Los relees electromecánicos generan al momento de apertura arcos voltaicos e interferencias EMI que pueden afectar a la lógica de control que se encuentre cerca.
 
hola, Fogonazo as visto como.puedo.hacer. esto que me.comentaste, y otra cosa en el circuito que montó.lo hago para que de un pulso positivo.en su salida este circuito lo hago con un 555 pero lo.activa un rdl pero cuando no reciba luz da un pulso positivo y me gustaría que se quedara clavado asta que le quite la.alimentación.
dice:
Armar un relee de estado sólido con MOSFET en anti-paralelo
Deneb Dice
 
Atrás
Arriba