Reloj digital - problema CLK

Un saludo a todos, una vez mas aqui molestando estoy construyendo un reloj digital, con circuitos secuenciales, utilizaré como contador/decodificador el cd4026, toda la logica combinacional creo que ya la tengo, el problema es conseguir el pulso de reloj, me pasaron un circuito que tiene los siguientes componentes 4073, 4040 y un 4081, y a partir de esos obtienen la señal de reloj de la REd, otra cosa ke se me habia ocurrido era utilizando un 7493 y dividir la frecuencia en un sitio encontre un tutorial pero no puedo hacer que divida entre 6 y luego entre 10 otro. se aceptan sugerencias GRACIAS :D
 
Con 2 CD4017 consigues 1 pulso por segundo, el primero divide por 6 y el segundo por 10
 
de pura casualidad tendras la tabla de verdad o el diagrama de conexión para poder dividir como mencionas, (entre 6 y entre 10) gracias.
 
Pata 1 unida a pata 15 divide por 5
Pata 5 unida a pata 15 divide por 6

El segundo IC siempre divide por 10
 
me confunde un pcoo esto :S
si le pongo una entrada por ej 1 pulso por segundo, en el pin 4 del segundo CI va a salir un pulso cada 5 seg?

o es qe sale cada 5 seg del pin 3 del 1er CI?
y como es qe divide x 10?
osea para qe cambie a los 10 seg (decenas de seg) necesito un solo 4017 y para los 60 seg ncesito 2 4017?

alguien me pdria explicar o mandar un esqematico ?



D mate con tantas preguntas jeje DDD
 
Atrás
Arriba