Renovar capacitores de Sansui Au317

Buenas amigos,
He adquirido un SANSUI AU317 con su sintonizador TU317 (bueno, vienen de camino), según el vendedor, es un amplificador en su estado original, sin reparación alguna, tiene un problema de balance en el canal derecho y un Hum en la linea phono.
He visto en varios foros que el problema se corrige reemplazando todos los filtros electrolíticos, junto con 6 resistencias y unos transistores de polarización.

Sé qUE los ultimos componentes los consigo sin problema, pero con los capacitores me interesaria saber si recomiendan alguna marca en especial (puedo comprar en digikey)... dado que no se como distinguir uno de buena calidad de uno malo

Agradezco su tiempo y ayuda
SaLudos
 
Última edición por un moderador:
Digikey vende capacitores Nichicon, esos son muy buenos


condensador-electrolitico-1000-mf-100v-105-nichicon-2674-MLM2623067227_042012-O.jpg

 
Al final logre comprar en mouser la serie MUSE de Nichicon, los q no vi por ningun lado fueron los bipolares electrolicos, este ampli usa dos.
Compre en total 37 caps, los de la etapa de regulacion, tone, ampli, solo de mic no los compre
gracias por la respuesta



Por cierto, que tipo de limpiador uso para los pots, limpiador de contacto electronico o WD40?
 
Última edición:
Un potenciómetro con ruido no sirve mas, puede que lo repares por un tiempo pero volverá a fallar.

Yo empleo con WD40, un breve soplado en cada pista y luego secar con papel absorbente.
 
Yo tambien he usado WD40 y funciona bien, pero si es desgaste de pistas no se lo quitara nada. Como una observacion, tengan cuidado de echar cualquier liquido cuando quieren reparar potenciometros, ya que hay unos que afectan el plastico y este quedara completamente inservible. Si no tienes WD40, tambien me ha funcionando limpiar con alcohol, de hecho hay veces que desarmo los potenciometros (que no en todos los casos se puede) limpio con mucho cuidado y un algodon las pistas y vuelvo a cerrarlos.
 
Última edición:
Buenas tardes.

Existen unos Sprays de limpiadores de "Residuo Cero", son muy adecuados para esta aplicaciones, pero como se ha comentado anteriormente, si el ruido está producido por un desgaste de la pista del Potenciómetro, este remedio será en vano.

Sal U2
 
Anotado. Según la especificación de este ampli, son 52 wRms en 8 ohm, y 72 en 4 ohm, ando detrás de los parlantes pero consigo series de Technics en 6-8 ohm en 40w DIN RMS.... Mejor ni conectarlos? Tengo la opción de un dcm tf600 de 5 vías 250w RMS y en este caso no se si será demasiado....
 
Pues ya me llego el AU317 y el Tu317, canal derecho MUERTO, izq con ruido, con el oscilospio veo ruidos en el preout pero un rele de proteccion saca el derecho de funcionamiento, voy a empezar por dar un mantenimiento de soldaduras y cambio de capacitores de la tarjeta de tono y volumen, para luego continuar con la etapa de amplificacion, prometo muchas fotos!

Pot de volumen, desgaste normal, rango de valores idéntico en cada canal, es un alivio. Problemas serios con soldaduras quebradizas y secas, sera mejor reemplazar punto por punto, reemplazando capacitores con nichicon muse gold :)

Tarjeta de amplificador retirada, al igual que la otra, soldaduras quebradizas, coronas en los transistores de polarización de las etapas de potencia, ya mañana saco las drivers finales para probarlos afuera y cambiar la mica y crema térmica

Pot de volumen
uploadfromtaptalk1429106743802.jpg

Resistencias quemadas...
uploadfromtaptalk1429106894548.jpg
 
Última edición por un moderador:
Es correcto, miden en megaohms, son de metal film...esas si las puedo conseguir fácil, pero en la tarjeta de tono tengo dos de 68ohms que miden 250ohms, pero consigo solo de 75 ohms, creen que afecte en demasía?
 
Última edición por un moderador:
Es la R17...son dos, una para cada canal, solo publico un canal. Es la de resistencia de film metal de 68ohm en 1/4 watt
uploadfromtaptalk1429144504240.png

Posdata:
Mañana sin falta subo el manual
 
Última edición:
En general . . . Resistencia de emisor mas grande disminuye levemente la distorsión y tambien disminuye levemente la ganancia. Cambiala nomás.
 
Muy agradecido por la respuesta. Entonces las compraré de ese valor.
Adjunto el manual de servicio para este Sansui. Viene bastante completo, trae las tensiones de ajuste en caliente. Saludos
 

Adjuntos

  • hfe_sansui_au-317_service.zip
    4.9 MB · Visitas: 21
Update: mientras espero los respuestos faltantes, decidí ir a ver parlantes, y me encontré estos dcm tf600, trae dos woofers de 6'5 y tres tweets, y a pesar de ser angostos, suenan increíble, hasta 240w
uploadfromtaptalk1429474948184.jpg
 
Atrás
Arriba