Reparación Radiador de Aceite

Buenas tardes, estoy intentando reparar un radiador de aceite porque se paró de repente y dejó de funcionar.

Mi pregunta es, si es posible que haya dejado de funcionar por el mini interruptor que lleva instalado ? El interruptor se llama Baokezhen sc799. Para poder sustituir simplemente esa pieza o dejarlo . Tiene un par de inviernos el radiador .

Gracias
Ese es el interruptor al que hago mención


IMG_20210325_190558_459.jpg
IMG_20210325_190613_676.jpg
 
Hola pinchavalvulas.
No enciende ningún piloto ni nada .
Es del Carrefour, nada del otro mundo... Por si merece la pena calentarme la cabeza o no.
Pongo una foto de la caja directamente..

Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20210325_201419_578.jpg
    IMG_20210325_201419_578.jpg
    155 KB · Visitas: 12
Hay que ver la de tonterías que meten en lo aparatos hoy en día. Un sistema de protección por desnivel o caida con un "contrapeso" en un aparato que es casi imposible que se caiga o lo tires..
Ten en cuenta que si no está bien montado no funcionará, me ha pasado con una estufa de barras pequeña.

Si no tienes tester, polímetro o cualquier aparato de medida para comprobar el interruptor, puentéalo momentaneamente y sales de dudas.
 
Hola a todos , mi sugerencia es tanbien buscar por algun fusible termico escondido en algun lugar dese equipo , eso esplicaria el NO andar
!Suerte en lo mantenimiento!
Att,
Daniel Lopes.
 
"Si no tienes tester, polímetro o cualquier aparato de medida para comprobar el interruptor, puentéalo momentaneamente y sales de dudas."
Una lampara incandescente de baja wattagen en serie con la RED tanbien "sirve" como "tester" de continuedad , solamente hay que tener mucho cuidado para lo levar patadas , Jajajajajajajaja
Att,
Daniel Lopes.
 
He unido los dos cables que iban al micro interruptor y tampoco hace nada . Seguro que es cualquier tontería ...
 

Adjuntos

  • IMG_20210325_203941_469.jpg
    IMG_20210325_203941_469.jpg
    137.7 KB · Visitas: 14
Veo que el termostato es del tipo que se utiliza normalmente en las planchas, esos también fallan.
No lo veo bien pero parece que el cable naranja que sale del cable de red va directo al termostato. Revisa el termostato.
 
Bueno el problema radica en qué no ha medido nada.

Cuando estudiaba electrónica una maestra me dijo que cuando no hay multimetro y quieres buscar una falla con el dedo sientes cuál se calienta.

El problema de la Dedometria es que es subjetiva. 🤔🤔
 
La falla podría ser :

El mismísimo cable de alimentación.
O el interruptor.
O el termostato.
O algún fusible térmico.
O si tiene el pendulito para que no funcione volcado.

Necesitarías al menos :

Un tester
O algún "artilugio" para medir continuidad , cómo por ejemplo un led y pilas
O una lámpara serie a los 220V.
Medir con el dedo mojado en saliva puede ser efectivo y mortal :eek:
 
Última edición:
Atrás
Arriba