Reparacion amplificador Energy Sistem Tower 8

Hola a todos, no se si podrían orientarme en la fuente de alimentación de esta torre este amplificador..
La fuente de alimentación no saca voltajes, yo se que para el táctil usa 5 Volts.
De la etapa de potencia no se su voltage ni su amperaje.
Tiene 100 W RMS según pone en la etiqueta.
Alquien podría, si sabe, que voltage podría ser y Ampers? Un Saludo.
 
Última edición por un moderador:
Con fotos sería mucho mejor para poder ayudar.
De ambos lados y que se vean lo mejor posible.
Así en el aire es complicado.
Busca los capacitores de filtrado de la fuente, para saber aproximadamente con cuánto voltaje trabaja.
También podes buscar el I.C del amplificador de potencia y buscar su datasheet.
 
Hola Phavlo, el problema que la torre me la dieron pero cuando la abrí la fuente alimentación se la habían quitado, si no hubiera subido fotos.
En la etapa de potencia si vi dos condensadores electroliticos de 35 Volts y dos mas de 25 Volts.
 
Última edición por un moderador:
Y en la parte de potencia? Imagino que debe ser un integrado.
Buscando me aparece en otro foro que podría ser un NS4225.
Si nos dirías cuál integrado de potencia tenés a tu alcance sería más fácil
 
Y en la parte de potencia? Imagino que debe ser un integrado.
Buscando me aparece en otro foro que podría ser un NS4225.
Si nos dirías cuál integrado de potencia tenés a tu alcance sería más fácil
Hola phavl, si es el integrado NS4225 lleva dos iguales con un disipador, si yo lo vi del otro foro, pero solo hablan de la etapa de potencia, no de la alimentación.
 
Última edición por un moderador:
Si buscas el datasheet del integrado, dice con cuánto se alimenta.
Si no me equivoco eran 18V Max.
Hola phavlo lleva dos IC NS4225 me supongo que los dos se alimentan de los 18 Voltios del cable rojo y negro que lleva la placa,lo que no se su amperaje supongo que unos 5 A.
Sobre el tactil seran 5 voltios 2 A y donde se mete el pendrive seran los mismos 5 voltios igual la misma linea conectada.

 
Entonces no es que "no saca voltajes" no esta la fuente directamente, o yo entendi mal?
Si lo que queres hacer es colocar una fuente nueva que suplante la que estaba, lo importante son las tensiones, las corrientes pueden ser mas altas como para asegurarte que no va a tener bajadas de tensión cuando esté a maxima potencia.
 
Entonces no es que "no saca voltajes" no esta la fuente directamente, o yo entendi mal?
Si lo que queres hacer es colocar una fuente nueva que suplante la que estaba, lo importante son las tensiones, las corrientes pueden ser mas altas como para asegurarte que no va a tener bajadas de tensión cuando esté a maxima potencia.
Hola, la fuente de alimentación la quitaron de la torre.
Lo que quiero poner es una fuente nueva, pero está claro que hay que ponerla de bastantes Ampers por lo que dices , creo que con 5 Ampers, la alimentación de 18 Volts, está bien y la de 5 Volts con 2 Ampers.
 
Última edición por un moderador:
Estás seguro que tiene dos fuentes ?
Nosé cuáles son los cables rojo y negro. Yo no los veo!
Tal vez con alguna imagen nos ayudes mejor a ayudarte.

No tiene ningún regulador entra la entrada de la fuente (vamos a suponer 18V) y la etapa de 5V ?
 
Estás seguro que tiene dos fuentes ?
Nosé cuáles son los cables rojo y negro. Yo no los veo!
Tal vez con alguna imagen nos ayudes mejor a ayudarte.

No tiene ningún regulador entra la entrada de la fuente (vamos a suponer 18V) y la etapa de 5V ?
Hola, ahí solo ves la etapa de potencia que están conectados los altavoces, solo es una fuente de alimentación que saca dos voltajes, pero yo tendré que poner dos.
Hola ahi solo ves la etapa de potencia que estan conectadas los altavoces,solo es una fuente alimentacion que saca dos voltages,pero yo tendre que poner dos.
Ahí se ve como quitaron la fuente, no está, iba con tornillos, es una fuente conmutada.
Luego en la foto le salen tres conectores.
Hola ahi solo ves la etapa de potencia que estan conectadas los altavoces,solo es una fuente alimentacion que saca dos voltages,pero yo tendre que poner dos.

Ahi se ve como quitaron la fuente no esta,iba con tornillos es una fuente conmutada.
Luego en la foto le salen tres conectores.
El cable rojo y negro que está al lado de los condensadores irá los 18 V, los otros serán de 5 Volts para alimentar la FM y el modulo bluto bluetooth con el pendrive, pienso yo.
 

Adjuntos

  • 331009817_1591214024685670_585733780532366977_n.jpg
    331009817_1591214024685670_585733780532366977_n.jpg
    257.1 KB · Visitas: 13
  • 330955695_634698825089815_3968277122164775578_n.jpg
    330955695_634698825089815_3968277122164775578_n.jpg
    298.6 KB · Visitas: 13
Última edición por un moderador:
Vamos por partes, los 3 conectores que se ven arriba, entre medio de las bobinas, correspondes a 3 parlantes/altavoces. ¿verdad?
Los cables rojo y negro que mencionas, debería ser la alimentación.
Y el otro conector de 4 cables, serían los de señal.

No veo otra entrada más para una fuente de 5V.

Debería tener entre la fuente principal y la etapa de 5V algún regulador de voltaje. Para bajar de esos supuestos 18V a los 5V para el módulo.
Abajo de esas latas que sirven de disipador, hay un chip que entrega 50W cada uno?
Supuestamente!!
Son chips SMD.

Ayer desolde un disipador de esos para ver qué integrado tenía abajo.
Un TEA2025B, de unos generosos 2W por canal.
 
abajo de esas latas que sirven de disipador hay un chip que entrega 50W cada uno?
Hola parece ser que si,la torre pone 100W RMS
Vamos por partes, los 3 conectores que se ven arriba, entre medio de las bobinas, correspondes a 3 parlantes/altavoces. ¿verdad?
Los cables rojo y negro que mencionas, debería ser la alimentación.
Y el otro conector de 4 cables, serían los de señal.

No veo otra entrada más para una fuente de 5V.

Debería tener entre la fuente principal y la etapa de 5V algún regulador de voltaje. Para bajar de esos supuestos 18V a los 5V para el módulo.

Supuestamente!!
Son chips SMD.

Ayer desolde un disipador de esos para ver qué integrado tenía abajo.
Un TEA2025B, de unos generosos 2W por canal.
Hola, si, los cables rojo y negro al lado de los condensadores electrolíticos van los 18 V, eso seguro.
Si, la fuente en si, aparte de dar los 18 V para la etapa de amplificacion, dentro de la misma fuente sacaría otra alimentación que bajaría de los 18 V a los 5V para el tactil y los que alimenta los USB, los 4 cables no son de señal marca en la placa 5V y GND.
Los tres conectores de arriba si son los 3 parlantes donde están las bobinas, asi es.
Claro que no voy a conseguir una fuente con dos salidas y amperajes corrientes o no se dónde comprarla.
No se si poniendo dos fuentes conmutadas y alimentar esas zonas por partes.
Es este chip el que esta debajo del disipador, lleva 2.
 

Adjuntos

  • s-l500.jpg
    s-l500.jpg
    72.6 KB · Visitas: 3
Última edición por un moderador:
Para no gastar plata sin sentido, en pocas palabras para no tirar plata a la basura, usa un fuente de pc, tenes los 12v y los 5v, por mas que necesites 18v para ese chip, con 12v algo de vida tiene que tener, incluso funcionar con menos potencia.
 
Para no gastar plata sin sentido, en pocas palabras para no tirar plata a la basura, usa un fuente de pc, tenes los 12v y los 5v, por mas que necesites 18v para ese chip, con 12v algo de vida tiene que tener, incluso funcionar con menos potencia.
Hola, está bien la idea para testear la torre , no me importa comprar dos fuentes conmutadas, pero encontrarla de 18 V es algo problematico, de 24 si la consigo, pero como bajo el voltage? Luego está el tema de los amperajes la corriente..
 
Última edición por un moderador:
Hola phavlo compi no lo se seguro igual con 12 V va de maravilla,pero que amperaje seria suficiente para esa placa donde van los integrados?
5 A me parece mucho no?
 
los 4 cables no son de señal marca en la placa 5V y GND.
Me refiero al conector que está "conectado" con los cables de color: Blanco, negro, rojo, negro.
También veo otro conector suelto de otros 4 cables, 2 rojos y 2 negros.
Pero no veo otro conector de 4 pones, al menos no en ese lado de la placa.
Nosé en la otra cara.
 
Atrás
Arriba