Reparacion de computadoras para autos

La verdad que no, es mas, me parece que tenes quemado el driver que enciende el rele del asd.

Si hubiera una condición para que NO se active el asd, tampoco tendrías pulsos de inyección y señal en la bobina de encendido, parecería como que todo está funcionando bien menos el asd

Hiciste la prueba sobre el auto de activar el asd a mano?? yo lo he hecho en la reparación de un Neon que tenía varios problemas y arranco sin problemas, eso si, después me dedique a buscar la falla y eran los cables derretidos de la instalación eléctrica.

Una pregunta media obvia, pero nunca está demás sacar dudas, como se que estas emulando la ecu afuera del auto, al pin de la ecu que activa el asd, le conectas una carga de 12V al pin me imagino, no?

tengo una fuente de 12V y con la ayuda del diagrama del vehiculo realizo las siguientes conexiones

Masa de bateria -> pin 10, 47, 50, 7, 76 (interruptor park/neutro)
voltaje bateria -> pin 46, 20 (start)
la masa de los sensores todos van al pin 43 (iat, ect, ckp,cmp, etc)
5volt-> pin 61 que uso para alimentar un potenciometro que simua TPS y uno que simula el MAP ( el valor del potenciometro es de 2K)

para simular el IAT y el ECT, un reostato de 2k (reostato=potenciometro con el pin central soldado a uno de los extremos)

el ASD use un rele de vehiculo, el pin 86(bobina) y 30 (contacto) del rele a 12V, el pin 85 (bobina) del rele al pin 67 de la computadora y el pin 87 del rele al pin 6 de la computadora.

para ver la señal de pulsos por cada inyector y salida coloco un led alimentado con 12 V y una resistencia limitadora de corriente 1k.

La señal del ckp y cmp la genero con un microcontrolador y van al pin 32 (ckp) y 33 (cmp) de la computadora.

el escaner lo conectas de la siguiente manera (conector OBD II)

pin 4,5 del escaner a masa
pin 16 del escaner A 12V
pin 7 del escaner a pin 65 de la computadora
pin 6 del escaner a pin 75 de la computadora
 
Todo lo que estas haciendo está perfecto, solo un dato, los potes que usas para los sensores de temperatura podes poner de 10k que cuando miden cerca de los 20ºC, pero no tiene importancia para este caso.

Mirá, yo estoy peleando con un Neon como el tuyo que es de mi hijo, era mio anteriormente, no me esta manejando el paso a paso, cuando quiere lo hace y cuando quiere no lo hace y se bajan las vueltas hasta casi pararse, buscando info de esta ecu y de otra del neon 2000 me encuentro que muchos tuvieron problemas con las soldaduras de los pines del conector de la ecu a la placa, incluso la que estoy desarmando del neon 2000 veo que todos los pines tienen rajado el estaño.
 
Todo lo que estas haciendo está perfecto, solo un dato, los potes que usas para los sensores de temperatura podes poner de 10k que cuando miden cerca de los 20ºC, pero no tiene importancia para este caso.

Mirá, yo estoy peleando con un Neon como el tuyo que es de mi hijo, era mio anteriormente, no me esta manejando el paso a paso, cuando quiere lo hace y cuando quiere no lo hace y se bajan las vueltas hasta casi pararse, buscando info de esta ecu y de otra del neon 2000 me encuentro que muchos tuvieron problemas con las soldaduras de los pines del conector de la ecu a la placa, incluso la que estoy desarmando del neon 2000 veo que todos los pines tienen rajado el estaño.

Gracias por el dato voy a revisar con detalle las soldaduras
 
Dale, el único tema es sacar el gel que cubre toda la ecu, yo estuve probando con tolueno, que no lo disuelve, pero lo ablanda al punto de poder quitarlo, tengo para probar acetona si logro mejores resultados.
 
Un dato para usar en los Neones posteriores al 97, sin la señal del sensor de levas, el cmp, la ecu entra en emergencia y enciende igual el motor en modo simultaneo, asi que para simplificar la emulación se podría obviar esa señal y solo hacer el tren de pulsos del ckp, solo que el arranque es mas largo que cuando recibe las dos señales.
 
Me fijo que puede ser, estas seguro que no es un driver de motor paso a paso??
Es extraño que para activar un relay utilicen ese tipo de chip, pero todo es posible jajaja, si se de algo te aviso.
 
Que raro, es el mismo que maneja la valvula iac, entonces es posible que sea un grupo de transistores en un solo encapsulado y cada uno maneja una valvula distinta.

La asd se activa por baja, es decir es una entrada npn, si tenes identificado el pin del chip que va a la asd sería el colector del tr, el emisor va a masa y el disparo es la base, el tema es descubrir cual base corresponde a ese transistor, ojo puede mosfet también, pero es una simple llave electrónica.

Yo haría lo que te dije antes, coloco la ecu en el auto y pongo a masa el cable que viene de la bobina del relay del ads y le doy arranque, si arranca anulo la ecu en esa parte o le pongo un driver externo.
 
compare con otra computadora y falta 5 voltios en un pin. Se los pongo con una resistencia y empiaza a trabajar el asd el rele de A/c y ese señal es comun para el que maneja ell iac, parece ser una señal de habilitacion o control
 
Atrás
Arriba