Yo creo que lo que hace es medir la tensión que ingresa a la ecu y en base a ese valor referencia a masa el retorno del alternador.
Al alternador le va el cable verde con línea naranja, creo que era ese, de los 12V que salen del ads, el otro cable creo que es verde vuelve a la ecu, cuando pones contacto en el verde, es decir el retorno, tiene 12v mismo valor que en el verde-naranja, cuando arranca la ecu deriva a masa el cable verde, puede llegar a medir entre 6 y 7 volt para lograr una carga de 14.1V, si la ecu llega a poner a masa ese cable sería carga máxima y la tensión no se eleva, es cuando prende la luz de batería.
Al alternador le va el cable verde con línea naranja, creo que era ese, de los 12V que salen del ads, el otro cable creo que es verde vuelve a la ecu, cuando pones contacto en el verde, es decir el retorno, tiene 12v mismo valor que en el verde-naranja, cuando arranca la ecu deriva a masa el cable verde, puede llegar a medir entre 6 y 7 volt para lograr una carga de 14.1V, si la ecu llega a poner a masa ese cable sería carga máxima y la tensión no se eleva, es cuando prende la luz de batería.