Reparacion de computadoras para autos

que auto es? que motor tiene? y que año es?

parece que ya habías preguntado, te mandé un link para que buscaras, ¿no encontraste la información) y aclara si es de 40 ó 60 pines,
 
Última edición:
es que tengo varias dos son de neon ano 2007 y una de cherokke motor de 6 y la otra es de un espiri y quisiera saber cuales son pines de alimentacion para suministrarles voltajes y buscar la falla ;)

este es mi correo josealberto.urdaneta@hotmail.com y mi ping blakberry 32179d34
 
Última edición:
Hola a Todos,

Estoy en proceso de una reparación de una ECU de Dodge caravan, modelo 1996, motor 3.3L con sistema de encendido DIS.
Les platico la falla que presenta:
Esta camioneta tiene la falla de que no disparan las bobinas de los cilindros 2 y 5, estas están controladas por una señal de tierra que sale desde la ECU, por uno de estos pines: el 11, el 2 ó 3, no estoy seguro cual es.
El motivo del post es para pedir ayuda en lo siguiente.

1.- ¿Como se puede quitar todo el TODO el gel que tiene la ECU?, me han recomendado thiner pero creo que puede resultar muy agresivo, ya quité con navaja algo, pero queda una buena cantidad, ahora mismo la tengo remojando en gasolina (o nafta como le dicen en Sud América) además la tarjeta está pegada a la carcaza de le Ecu. por eso quiero remover este gel

2.- Tiene una tira de transistores, que no se que controlan, ¿habrá alguien que me pueda decir que opera cada transistor?

3.- Que tránsistor debe llevar el actvidador de la bobina, si alguien me puede dar el datashet.

les anexo un archivo del proceso de eliminación del gel
 

Adjuntos

  • Ecu con GEL.pdf
    563.1 KB · Visitas: 88
hola a todos una pregunta... las revoluciones en raleti no se mantienen estables... disminuyen al activar el aire acondicionado q podra ser.... el problema se presenta en un montero io 2002 y en un chevrolet astra 2001...
 
Muy Buenas tardes para todos en el foro , soy nuevo en la comunidad llego aca buscando por internet informacion para reparar ECU de vehiculos , soy electronico a nivel de hardware de computadoras y reparacion de laptos o notebook a nivel de componente muchos gusto a todos .

mi pregunta tengo una ECU de chrysler stratus año 1998 , lo primero la tecnica para eliminar el gel que cubre a la placa electronica y si tiene alguien diagramas o planos de esa ECU .

mil gracias y a su orden para cualquier consulta
ehzm
 
ehzm dijo:

lo primero la tecnica para eliminar el gel que cubre a la placa electronica y si tiene alguien diagramas o planos de esa ECU .
no seria mejor saber el desperfecto, antes de eliminar algo?:unsure:
aqui te dejo un probador y parte del circuito interno del stratus
ahhh ese gel se quita.....con paciencia, removiendo con algun cuter la parte que necesites(y)


 

Adjuntos

  • stratus.doc
    61 KB · Visitas: 49
hola solaris muy amable por responder amigo , el computador le metieron un scanner y arrojo el siguiente problema:

La computadora NO ACTIVA el rele ( AUTO SHUT DOWN ) ( A.S.D )
No le llega chispas a las bujias.

gracias
 
ya revisaron el rele esta en la caja negra junto a la bateria, tiene pintado asd y el fusible esta bueno ?, llega señal al rele? fijate el arnes y los contactos que esten firmes
voy a buscar a ver si te encuentro el pin de la ecu, que dispara al rele.... y vuelvo
 
Ok solaris gracias voy a revisar lo del rele y lo del fusible pero espero respuesta del pin de la ecu que dispara el rele gracias amigo
Muy amable
 
ehzm dijo:
Ok solaris gracias voy a revisar lo del rele y lo del fusible pero espero respuesta del pin de la ecu que dispara el rele gracias amigo
Muy amable


intercambialo por el del ac o el de bocina antes que nada yo tengo uno y lo conosco bastante con el asd exitas bomba de nafta y encendido
fijate si al pober contacto la luz check engine enciende si no lo hace la ecu no esta funcionando es un defecto que tienen y para quitar el gel con un poco mas de facilidad tendrias que usar tolueno
 
Atrás
Arriba