Reparacion de computadoras para autos

buenas tardes antes que nada disculpen las molestias, soy neuvo en el foro y no se ni como preguntar jejeje.
pero nesecito su ayuda tengo un shadows mod 94, motors 2.5 automatico, bueno lo tengo con el mecanico pero no encuentra la falla, resulta que mi carro hace por arrancar pero de plano no arranca, me dice el mecanico que checaron los inyectores por fuera y dispersan gasolina pero al mismo tiempo no da pulsos, ya checaron el distribuidor todo anda bien me comentaron, que puede ser la computadora, ya consegui dos computadoras y no queda a un, la verdad no e tenido dienero para que las chequen ya que solo por checar las computadoras me cobra $500.00 a qui en veracruz mexico pero no se si me pudan explicar si los inyectores trabajan al mismo tiempo o en forma secuencial y cual puede ser el motivo de la falla, sera que he tenido mala suerte de probar dos computadoras mas que no sirven???

como nota el carro lo llebe a areglar no por eso si no por que se habia dañando la cremallera, se la cambairon y cuando lo quisieron arrancar solo da indicios que arrancara pero nada no arranca, y al prueba que le hacen de los inyectores solo abren el swich, me dicen tambien que el relabador tanbien funciona manda correinte, de ante mano mil gracias espero me puedan ayudar
 
El tema es que no se puede hacer lo que haces vos, la forma correcta es colocar un scanner y ver que problemas tiene, los inyectores se enayan fuera del vehiculo, y habren cuando reciben la orden de hacerlo, si abririan todos al mismo tiempo se te ahogaria el motor
 
umm quisa no me explique bien la verdad se muy poco de mecanica , mira los inyectores estan dentro del auto los probaron conectados solo que me dice el mecanico que si es verdad se ahoga el motor y no arranca o no anda por que estan trabajando todos los inyectores a la vez no coordinan, ahora bien no se si sea el problema con la computadora qeu no me esta amndando los pulso o se otro detalle, ya probe dos computadoras en el carro y sigue teniendo el mismo problema los inyectores trabajan todos a la vez pero no en forma coordianda, yo se que el pulso lo da la computadora
 
Puesto en el vehiculo jamàs se va a dar cuenta si los inyectores estan trabados, que tal si quedaron abiertos caera combustible por todos y se ahogara, los inyectores se prueban fuera, si es un mecànico como se debe o tiene el equipamiento necesario o debe tener donde llevar para que le hagan la prueba, cuando se comprueba que los inyectores estan bien recien se piensa en la computadora, en cuyo caso hay que hacerla reparar, por ello la importancia del scanner si hay fallas este te indicara donde, es muy raro que todos los driver se pongan en corto al mismo tiempo
 
camarada y ya para cerrar el tema alguien me podria explicar como funcionan los pulso del que hacen que inyectores trabajen de manera secuencial uno luego otro etc etc t la computadora a doden manda sa informacion a los inyectores directamente, a un relevado o al distribuidor me gustaria saver como funciona si alguien me lo puede explica de manera breve mil gracias
 
tengo una dodge caravan del 96 de 2.4L y solo me trabajan 2 cilindros, el 2 y 3, pero para 1y4, la compu no le manda la señal a la bobina, como puedo hacer para reparar la compu
 
cordial saludo amigos, como primero deben de chequear el vehiculo con un scanner, saber si manda la señal del pulso asi como saber si el distribuidor no tiene un disco adicional y puede estar partido o roto o fuera de posicion, para el vehiculo de denis debes de revisar el modulo de las bobinas, un saludo gracias jaimeji
 
Probaron los inyectores seguro que funcionan bien? y si estan atascados? o la bobina abierta? o el cable correspondiente averiado?

Aun asi sea la ECU, hay que verificar el cableado, porque si esta en corto al conectar se dañara de nuevo
 
ya le meti un lector de codigos, pero no me marca ninguno, jaime, me imagino que el modulo va integrado en compu, porque por fuera no lo lleva, y panda, si me va a tocar que revisar minusiosamente el cableado, porque ya le han cambiado la compu dos veces y siempre da lo mismo, creo que si esta en corto, la cuestion es que en reparacion de compus no se mucho, porque conseguir otra cuesta mucho.
 
mi sugerencia; cambia de inmediato de mecánico, sabrás que para diagnosticar de manera correcta no es tirar dados y ver que sale.

soy mecanico con conocimientos basicos de electronica, y esta es la mejor sugerencia que te pueden dar, seguido me llegan clientes con problemas de diagnostico, otros mecanicos cambian piezas al azar y no solucionan nada, no tienen idea que esta fallando, y no solo se puede diagnosticar con escaner, tambien con multimetro y conociendo que tipo de señales envia y/o reciben los sensores y actuadores del sistema.

La falla esta en la ignorancia del mecanico, saca tu auto de ahi antes de que le dañen algo mas.

como ven soy nuevo en el foro, pero cuenten con un servidor en lo que pueda colaborar.

tecnico mecanico automotriz.
NAZERY.

tengo una dodge caravan del 96 de 2.4L y solo me trabajan 2 cilindros, el 2 y 3, pero para 1y4, la compu no le manda la señal a la bobina, como puedo hacer para reparar la compu

primero checa continuidad en el cableado del conector del la bobina al ecu, suelen estar abiertos, de preferencia checala con carga (lampara de pruevas automotriz) Desconecta el ecu y la bobina, mete corriente en un extremo y checa llegue al otro conector, tambien checa que no este en corto o aterrizada la linea.
 
Última edición:
Saludos al colega NAZERI
en efecto una falla muy frecuente de esa ecu dodge caravan es el driver de la bobina, que es un igbt de aplicación especifica.
saludos
 
Saludos al colega NAZERI
en efecto una falla muy frecuente de esa ecu dodge caravan es el driver de la bobina, que es un igbt de aplicación especifica.
saludos

hola amigo, y como hago para poder repararla

primero checa continuidad en el cableado del conector del la bobina al ecu, suelen estar abiertos, de preferencia checala con carga (lampara de pruevas automotriz) Desconecta el ecu y la bobina, mete corriente en un extremo y checa llegue al otro conector, tambien checa que no este en corto o aterrizada la linea.[/QUOTE]


ya esta todo eso chequeado, pero siempre no da nada
 
Última edición:
Entonces amigo, entendemos que el tema de cableados esta ok y la bobina también. Ahora ya tienes aislado el problema en la ecu. es así?

Ahi va el diagrama:)
 

Adjuntos

  • va107907.pdf
    53.8 KB · Visitas: 546
Última edición:
Entonces amigo, entendemos que el tema de cableados esta ok y la bobina también. Ahora ya tienes aislado el problema en la ecu. es así?

Ahi va el diagrama:)

que tal maligno, disculpa te moleste, de casualidad tendras el diagrama de digiplus 1600i del vw sedan? y como se le haria la pruva al sensor map que esta dentro de la ecu?

un saludo a todos!

gracias!!!
 
Atrás
Arriba