Reparacion de Crossover

Buenas tardes amigo, quisiera ver si me pudiesen ayudar a la reparacion de mi crossover, es de un bafle b52 mx1515... al termino de una fiesta me di cuenta que ambas bocinas de 15 pulgadas no sonaban, destape y el problema esta en la salida del crossover, ya revise el valor de los capacitores con un multimetro y parece que estan bien, y le cambie las lamparas. Que podria ser? las bobinas parecen no estar quemadas ni cortado el cobre.

Les dejo una foto

colgándome de este hilo, quisiera preguntar cómo puedo medir un crossover con un multitester realrms. El crossover es pasivo, de tres vías y una potencia de 50wrms y 100peak. De forma audible logró notar algunas diferencias entre los parlantes, básicamente un parlante tienemás agudos que el otro. Por lo que me interesaría saber(si es que me pueden ayudar) como puedo medir el crossover con un multitester. Descartar que alguna salida no esté entregando las frecuencias que debiese entregar etc.

Parlantes SanyoSX505 3 vías mid,high, low range.
Amplificador pioneer sa6800II
Preamp Sony 212as
 
colgándome de este hilo, quisiera preguntar cómo puedo medir un crossover con un multitester realrms. El crossover es pasivo, de tres vías y una potencia de 50wrms y 100peak. De forma audible logró notar algunas diferencias entre los parlantes, básicamente un parlante tienemás agudos que el otro. Por lo que me interesaría saber(si es que me pueden ayudar) como puedo medir el crossover con un multitester. Descartar que alguna salida no esté entregando las frecuencias que debiese entregar etc.

Parlantes SanyoSX505 3 vías mid,high, low range.
Amplificador pioneer sa6800II
Preamp Sony 212as
Baja de la WEB alguno de los generadores de frecuencias que hay para PC, con eso envías señal al amplificador y la reproduces con tus parlantes.
Variando la frecuencia puedes hacer sonar uno u otro parlante, si todo está bien.

NO te entusiasmes con la potencia podrías quemar algo.
 
Y usar la misma PC como analizador de espectro para ver si las frecuencias de ambos parlantes estan bien en cortes y demas, ya que con el multimetro/tester/multitester si no tienes osciloscopio, o alguna forma de medir frecuencia, no vas a poder hacer nada
 
Con el generador de audio y si no tenes como medir la respuesta del parlante o del croosver, desconecta los parlantes y los probas de a uno, el woofer primero y empezas con frecuencias de 20hz, hasta que se supone esta el corte y de ahi en mas deberia ir atenueandose según el orden del croosver, despues pones el medio, y arrancas un poco mas abajo de donde se supone esta calculado el croosver y que deberia ser similar a cuando el woofer corta, y asi con el tweeter.

Hay aplicaciones para el celualr que miden Decibeles, asi no dependes de tu oido.
 
Atrás
Arriba