Reparando fuente alimentación de Sinto-Amplificador Inter hi fi stereo 30

Ya por aquí es muy tarde y pruebas de sonido no puedo hacer, lo dejare todo preparado para mañana hacer las pruebas, muchas gracias por la ayuda :apreton:
 
.



Te cuento dosmetros , eh puesto en la escala 200m lo ajustado me marca 02.0 o tendría de marcar 20.0 , yo es que esa escala es la primera vez que la utilizo.
Ver el archivo adjunto 131376

Ya se que soy muy pesado y me gusta preguntar las cosas mil veces lo siento:oops:.

Si bien no se observa la posición de la selectora:

Ver el archivo adjunto 131376

En uno igual que tuve del mismo color y supongo que esta en la escala de 200 mV por lo tanto esta indicando 2,0 mV !!!!!, ojo al piojo !!!!!.




Saludos, JuanKa.-
 
Pues entonces??:confused:, creo que no poniendo el preset al máximo no consigo los 20.0 ,

tendría de sacar todo el modulo amplificador y alimentarlo por separado de todos lo demás elementos, por que si tiene algo que entra en conflicto por lo que sea no podre ajustarlo bien, a ver si me pongo, de momento tengo unas cuantas cosas que comprobar :unsure:

si esta en la escala 200m
IMG_9580.jpg
 
.


Bleny

Tomalo como experiencia para las próximas fotos que subas.

Todo lo que te ha comentado DosMetros es muy correcto pero si no le das buena información el ni nadie prodra adivinar ;) ;) !!!!.

Aparte que confiando cualquiera puede errar el camino de asesoramiento y/ó prueba.



Saludos, JuanKa.-
 
Si yo estoy muy agradecido a dosmetros :alabanza:me esta ayudando mucho, toda información es útil, yo tengo mucha falta de experiencia, pero de momento creo que estoy avanzando bien, y lo que no sepa preguntare y buscare para sacarme de dudas, Y en un principio y iba poner esta ultima foto pero como salio algo desenfocada:LOL:
 
Para aislarlo de otros fallos que pueda tener las demás partes lo conectado directo a la fuente, eh intentada calibrar con los prestes pero no cambia de valores, se queda en 04.5, mañana probare meterle alguna señal a ver como responde, lo que si me dado cuenta es que los D42C5 no levantan calor, sera los que regulan el voltaje de los demas modulos
IMG_9585.jpg
IMG_9586.jpg
IMG_9587.jpg
IMG_9588.jpg
Ver el archivo adjunto 114664
 
Hola después de unas pruebas sonido poco útiles, he conseguido caras de infinito desprecio:LOL:,
probé las medir las salidas de los altavoces con los módulo fuera salían 26V DC pero cuando lo conecto normal no pasa esto que raro:confused:, cuando inyectaba sonido en el canal sonaba pero cuando intente conectar los 2 a la vez metía ruido en un canal pero por separado parecía que funcionaban bien :unsure:.

Creo tomare unos días de descanso para despejar un poco, o eso digo yo después seguro que me pongo otra vez :LOL:
 
(B & B 10 0208 0) el modulo de los potenciometros ,el modulo amplificador pone (2341A ) (10 0231 0) en una chapa en el chasis pone Mod ASM388 Inter Electronica s.a , en el frontal la marca es Inter hi fi stereo 30, tengo de cabiar 2 condensadores electrolíticos que quedan yo ya no me fió de ninguno :LOL:
circuito amplificador.JPG
IMG_9595.jpg
IMG_9594.jpg

(


Otra posibilidad es que esos presets regulen cero Volt en parlantes :cool:
Lo tendré comprobar a hora lo tengo todo medio desmontado:cry:
 
Última edición:
Yo no descanso:LOL: ,cambie los dos condensadores del preamplificador de radio creo que sonido mas limpio, pero igual con el ruido al subir el volumen:cry:,

lo que no entiendo dosmetros cuando lo intento ajustar por que no llego ha los 20.0, de ajustar si que ajusta pero no llega, los presets no los pongo al máximo por miedo, pero creo que ni poniéndolos al máximo llegara, si ya le cuesta llegar a 02.0, lo probé pero no regula la salida de voltaje de los altavoces,

he medido otra vez los los MJ2955, es normal que haya tampoco diferencia entre el emisor y colector

Colector 568
Emisor 566

Colector 560
Emisor 562
 
Si te refieres a los de los MJ2955 son los valores que mido con el transistores fuera, mido los valores que dan el emisor y el colector.

Colector 568 ohm
Emisor 566 ohm

Colector 560 ohm
Emisor 562 ohm
 
Última edición:
Otra cosa que ya no me acordaba, todas las resistencia que están en serie con el emisor yo digo que son de 0.44 por la linea de colores, pero realmente tengo continuidad en todas ellas realmente sera una resistencia, lo digo por que la ultima linea es de color blanca no coincide con ninguna tolerancia que yo conozca:unsure:,lo comente la ultima vez pero se me olvido:oops:

Ver el archivo adjunto 131329
 
Buenos días Bleny.

Esas Resistencias de la última foto son de 0.33Ω y con tolerancia del 20%, la potencia es de 1/2 vatio. Las fabricaba la casa Piher, en aquella época eran la únicas que se vendían en España.

Humildemente creo que te estás yendo por los "Cerros de Úbeda" en tu intento de reparación.

Ten en cuenta que estás tratando de establecer cierto grado de amistad con un equipo fabricado en los años 70, además, ese equipo no era, precisamente, un equipo de Alta Gama, no esperes gran cosa de el.

Aunque ya se ha comentado en otra parte de este hilo, te recuerdo que las Resistencias jamás bajan de valor, siempre aumentan.

Para medir Resistencias, es recomendable (lease indispensble), desconectar al menos una de sus patas.

En cuanto a lo que comentas acerca del ruido de fondo... ¿Te has parado a pensar que quizás es al inherente al equipo?.

¿Qué tipo de ruido es?.... ruido de 100hz, ruido tipo fritura

Ese ruido, ¿Está en ambos canales?

Para reparar un equipo, no es buena praxis empezar a cambiar sin ton ni son componentes.

En cuanto a cambiar Condensadores Electrolíticos si que me parece una buena idea y más en un equipo con ese grado de "ancianidad", pero hay que hacerlo uno por uno, y solamente seguir cuando estemos completamente seguros de que lo que estamos haciendo no está causando otras averías.

En cuanto a la distorsión que dices oír, se necesitaría un Generador de Audio y un Osciloscopio, con esta instrumentación básica, sería muy fácil deducir dónde está el problema, y más en un equipo Estereo, ya que siempre se dispone de otro canal con el que hacer comparaciones.

Suerte con tu Reparación/Modernización

Sal U2
 
Esas Resistencias de la última foto son de 0.33Ω y con tolerancia del 20%, la potencia es de 1/2 vatio. Las fabricaba la casa Piher, en aquella época eran la únicas que se vendían en España.

OK no tenia ni idea muchas gracias por la aclaracion


Humildemente creo que te estás yendo por los "Cerros de Úbeda" en tu intento de reparación.

Ten en cuenta que estás tratando de establecer cierto grado de amistad con un equipo fabricado en los años 70, además, ese equipo no era, precisamente, un equipo de Alta Gama, no esperes gran cosa de el.

Mientras funcione bien :LOL:


Aunque ya se ha comentado en otra parte de este hilo, te recuerdo que las Resistencias jamás bajan de valor, siempre aumentan.

Tengo la manía de poner desvaloradas cuando lo que quiero decir es con el valor cambiado


Para medir Resistencias, es recomendable (lease indispensble), desconectar al menos una de sus patas.

Eso lo tengo claro desde ya hace mucho tiempo


En cuanto a lo que comentas acerca del ruido de fondo... ¿Te has parado a pensar que quizás es al inherente al equipo?.

No creo que un ruido fuerte cuando intentes subir el volumen sea normal


¿Qué tipo de ruido es?.... ruido de 100hz, ruido tipo fritura

Es mas bien pom pom pom cunado intento subir el volumen hay una grabación que subi

Ese ruido, ¿Está en ambos canales?

Si en los dos

Para reparar un equipo, no es buena praxis empezar a cambiar sin ton ni son componentes.

No estoy cambiando sin ton ni son cambie los condensadores por el mal aspecto de esto y no me equivocaba 2 de ellos estaban dañados.

En cuanto a cambiar Condensadores Electrolíticos si que me parece una buena idea y más en un equipo con ese grado de "ancianidad", pero hay que hacerlo uno por uno, y solamente seguir cuando estemos completamente seguros de que lo que estamos haciendo no está causando otras averías.

Lo tendré en cuenta

En cuanto a la distorsión que dices oír, se necesitaría un Generador de Audio y un Osciloscopio, con esta instrumentación básica, sería muy fácil deducir dónde está el problema, y más en un equipo Estereo, ya que siempre se dispone de otro canal con el que hacer comparaciones.

No dispongo de ninguno y tampoco sabría como utilizarlo

(y)
 
Me estoy preparando para hacer PCB del transformador lo que no se si dejarle el en capsulado de puente de diodos o ponerle diodos, que diodos me recomendáis o le dejo con el puente en capsulado:unsure:.
 
Al final me compre unos los diodos BY399, son mas gordos que unos normales, habrá inconvenientes si le pongo esos:unsure:, como no sabia mas menos si aguantarían unos normales les pedí algo intermedio:LOL:
IMG_9613.jpg
 
Atrás
Arriba