Reparando fuente alimentación de Sinto-Amplificador Inter hi fi stereo 30

Ya solo me faltaría conectores tipo regleta ya que el antiguo esta regular, no me gustaría hacer la placa para unos conectores que ya están muy deteriorados, que a la larga darán fallos.
 
He probado los nuevos diodos y funcionan perfectamente(y), lo que quiero es cambiar la potenciometros creo que sera muy difícil encontrar alguno que encaje y que sea de 500k, es lo que me molesta mas:cabezon:.
 
Sip , 500 k Log , me parecía demasiado alto para un transistorizado,

Tendría que tratar de conseguir de 1 megOhm Lin y se le pone una resistencia en paralelo con dos patas (central y un extremo)
 
Seguro que no pueden ser todos iguales supongo que corresponden a:

volumen
balance
agudos
graves

Y ojo con el de balance, ya que en muchos casos suelen ser resistivos hasta la mitad del recorrido y con continuidad la otra mitad del recorrido, de forma inversa para cada canal.

Te aconsejo medir el antiguo antes de comprar los reemplazos.

Saludos y suerte.
 
Si ah si es
Volumen 500k logarítmico
Balance 250k logarítmico
Agudos 150k lineal
Graves 150k lineal
comprobare lo que dices del balance gracias por el consejo(y), tendré de preguntar si me los pueden traer o si hay alguno pueda adaptar:unsure:.
 
Estado ausente unos días por salud, comprobé el balance no tiene ninguna punto muerto en el centro, es potenciometro normal,el del volumen si que es un poco mas raro,
IMG_9622.jpg
tiene otra pata central en mitad de lo que seria la resistencia o el carbón para que sea de un valor mas bajo, ya que no me explico muy bien pongo el esquema de como es
potenciometro2.png

, y de si le podría poner una resistencia en en un potenciomtro normal para que sea como ese
potenciometro5.png
 
Buenos días.

Ese tipo de Potenciómetro era muy habitual en el mando de Volumen, esa toma se llamaba "Toma Fisiológica", era para compensar la respuesa del oído, ya que a bajo volumen no responde igual que a Volumen alto (al menos eso dicen los Fisiólogos) :cool:

Parece ser que a bajo Volumen, el oído tiene menos sensibilidad a los Bajos que cuando subimos el Volumen, en esa toma se ponía un Condensador y se compensaba ese efecto.

Los equipos de "Alt Gama :LOL:" tenían un interruptor - Loudnes- que conectaba o desconectaba ese Condensador, pero si te olvidas de ese detalle y pones un Potenciómetro Logarítmico normal, no notarás nada.

Sal U2
 
Última edición:
Atrás
Arriba