Reparando una fuente de PC AT ATX.

Después de tanto buscar encontré una de esas lámparas, pero la que encontré es de 75W, la recomendación de cuervobrujo y de otras personas es de 100W para estas fuentes y no estoy seguro de probarla con esta
Mensaje automáticamente combinado:

Una duda que tengo es si es normal que al medir en escala de continuidad entre cualquiera de los cables de color naranja y GND del conector de la fuente, el multímetro de una lectura de entre 13 y 15 y emita sonido?
 
Última edición:
"Después de tanto buscar encontré una de esas lámparas, pero la que encontré es de 75W, la recomendación de cuervobrujo y de otras personas es de 100W para estas fuentes y no estoy seguro de probarla con esta"

Una duda que tengo es si es normal que al medir en escala de continuidad entre cualquiera de los cables de color naranja y GND del conector de la fuente, el multímetro de una lectura de entre 13 y 15 y emita sonido?
Hola caro Don LYZDES , puedes poner dos lamparas incandescente de 75W en paralelo sin cualquer problema.
Cuanto a lo sonido del multimetro denunciando una continuidad eso NO quiere decir mucha cosa , habrias que levantar lo circuito que es conectado eses cables para saper lo que realmente se pasa.
Att,
Daniel Lopes.
 
El cable naranja en las fuentes de PC, corresponde al voltaje de 3.3V, y depende del diseño, se le agrega resistencias de bajo valor para estabilizar dicha tension, y algunas veces en los de 5V (rojo) y de 12V (amarillo).
Como dice @Daniel Lopes , conecta en paralelo 2 lamparas de 75W (osea 150W). Con 75W quizas tengas problemas de estabilidad al cargar la fuente
 
Gracias Daniel Lopes y DJ T3 por responder y aclararme esas dudas 👍

Perdonen molestar tanto, pero es que finalmente hoy terminé de colocarle a la fuente los transistores, el mosfet, y de hacer el puente donde se encontraba el termistor para probar que sucede al conectarla, y quisiera preguntarles si el problema por el que se dañó puede ser por algo que suceda solo en la etapa primaria de esta o alguna falla en la parte secundaria podría causar también esto para saber si me quedaría algo mas por revisar. Saludos a todos, siempre agradecido por su tiempo y su apoyo👍
 
Tengo una fuente ATX que le funciona la fuente independiente, marca los 5V Stand-by, pero al unir el PS-ON con tierra y medir no marca nada y tampoco están presentes los 5V de Power Good,¿ alguna recomendación?
 
El cable naranja en las fuentes de PC, corresponde al voltaje de 3.3V, y depende del diseño, se le agrega resistencias de bajo valor para estabilizar dicha tension, y algunas veces en los de 5V (rojo) y de 12V (amarillo).
Como dice @Daniel Lopes , conecta en paralelo 2 lamparas de 75W (osea 150W). Con 75W quizas tengas problemas de estabilidad al cargar la fuente.
Ayer conecté la fuente, antes de hacer el puente entre POWER ON y GND hice las mediciones en STAND BY y POWER ON y tenían los 5v cada uno. Después hice el puente y el cooler comenzó a girar pero la fuente hace un ruido como una especie de silbido que se escucha bastante, al revisar de dónde venía el sonido encontré que es en el transformador más grande de los tres que se encuentran entre la etapa primaria y la secundaria y los voltajes en la salida no están bien.
Las mediciones sin hacer el puente entre POWER ON y GND son: POWER ON: 5V STAND BY: 5.2V
Con el puente entre POWER ON y GND son: Cable azul (-12v): tengo -10.2v, en los cables amarillo, rojo, gris, las medidas no se mantienen fijas en el multímetro y nunca llegan a marcar, un voltio solo suben y bajan de cero punto y algo 🤯. Cualquier sugerencia yo 😁
Saludos a todos
 
@LYZDES
Te esta oscilando mal. Puede ser muchas cosas, pero prueba cambiar los capacitores de salida, de todas, y los que se encuentran en la zona de transistores fe conmutacion, que son de poliester o similar.
El tema que se queme, puede ser muchos, desde un exceso de calor, y un corto en algun lado, como tambuen una subida de tension.

@CharlieD no te estaria arrancando la fuente principal.
Mide todo lo que puedas medir (ojo con la tension del primario y los capacitores cargados).
Puede que el integrado oscilador no funcione, que tenga algun componente en corto o abierto, etc.
Pon fotos de ambos lados de la placa, nitidas e iluminadas
 
Muchas gracias por responder @DJ 13, el integrado de la fuente es el 2005Z, hay un post en el foro que lo menciona, pero no pude sacar mucho de ahí, como ud dice , es que la fuente principal no arranca, y por tanto el integrado no mide las tensiones para dar la señal de power goo.Adjunto un documento que contiene detalles acerca del integrado, y más tarde realizaré algunas mediciones al integrado para comprobar el funcionamiento y postearé resultados.También encontré un diagrama que utiliza un integrado marcado como 2003 que parece ser compatible pin a pin con este integrado según verifiqué por las conexiones de dicho diagrama, adjunto una imagen (La imagen es de mala calidad) del diagrama por si resulta de utilidad.20210116_095608.jpg
20210116_095723.jpg
20210116_095736.jpg
Untitled.png
 

Adjuntos

  • ATX2005.pdf
    266.5 KB · Visitas: 91
Otros datasheet y esquemas con el 2005, que son bastante dificiles de conseguir .. en Foros Rusos.. hay que leer 5980 paginas con traductor..para encontrar...Pero sabia que lo tenia.. porque tengo una ATX con ese IC..
Por cierto el circuito del Cooler funciona muy bien se lo e puesto a un par de ATX mias.
50842223686_cb1fdab5bf_o.jpg

50841535048_d85d20ea6e_o.jpg
 

Adjuntos

  • WT7514LV130_datasheet.pdf
    171 KB · Visitas: 51
Última edición:
DT J3 no son idénticos, son similares con algunas variaciones y distinto posición de las conexiones, un ejemplo es que el WT7520 tiene salida por Open Drain (mosfet) y el ATX2005 la tiene por Open Colector (Bipolar.

No verifique si ambos tienen todas las mismas prestaciones en la parte de supervisión de las tensiones.

Saludos, JuanKa.-
 
DT J3 no son idénticos, son similares con algunas variaciones y distinto posición de las conexiones, un ejemplo es que el WT7520 tiene salida por Open Drain (mosfet) y el ATX2005 la tiene por Open Colector (Bipolar.

No verifique si ambos tienen todas las mismas prestaciones en la parte de supervisión de las tensiones.

Saludos, JuanKa.-
Creo que no viste bien los esquemas.
Ambos son sobre el "AT2005", y en ambos cambia absolutamente todo. Pense que estaba invertido la numeracion, pero hay conexiones que de un lado marca una cosa, y del otro marca otra totalmente diferente....

PD: Yo me refiero a los del post del @cuervobrujo , no del PDF
 
Hola a todos, solo soy aficionado en electrónica, y tengo una fuente que da voltaje de standby y power on, pero cuando puenteo el verde con negro no enciende y no da los voltajes de 3,3 V 5 V 12 V, estuve leyendo y lo mas probable es que sea ese integrado que es el que se encarga de dar el pulso o una señal de encendido. El integrado me cansé de buscarlo y no encontré por ningún lado, si alguno sabe con que lo podría reemplazar me ayudaría muchísimo, el integrado es un GR8313, a éste me refiero :


IMG_20210117_063031.jpg
 
Dejo datasheet del dichoso 2005 esta en Ruso, (porque fue sacado de foro Ruso, que a su vez lo sacaron de foros chinos ) así que van a tener que usar un traductor. pero esta completo, Sabia que lo tenia por algún lado.
En la ultima parte del pdf indica como testar o probar el IC
 

Adjuntos

  • AT2005.pdf
    576.8 KB · Visitas: 64
Dejo datasheet del dichoso 2005 esta en Ruso, (porque fue sacado de foro Ruso, que a su vez lo sacaron de foros chinos ) así que van a tener que usar un traductor. pero esta completo, Sabia que lo tenia por algún lado.
En la ultima parte del pdf indica como testar o probar el IC
Muchas gracias por el aporte, pero que onda, puedo reemplazar un ic de 8 pines por ese que tiene mas?
 
Atrás
Arriba