Reparar Bombilla/Lámpara LED

Debes buscar una tabla de características de LEDs y consultar las referencias de cada tipo, en particular.
 
¿Cómo veo alguna sigla que me diga algo del LED? Están montados en una bombilla.
 
Última edición por un moderador:
En muchas ocasiones los leds van sin marcar.
Solo te quedaría prueba y error, o usarlos de forma conservadora para curarte en salud
 
Buenas tardes. ¿Qué corriente es la que utilizan los LED de 6 voltios que se encuentran en la bombillas?
Yo que he estado jugando mucho con esas lámparas o bombillas la mayoría de esos leds cada uno encienden con tensiones de 6V, 9V, 12V y hasta más de 24V no sólo con 6V, lo que podrías hacer es encender algunos de los leds al máximo con alguna fuente de corriente constante y al mismo tiempo mides la corriente que circula.
 
El dato más relevante, declarado en las características de los LED, tiene que ver con la potencia -Watt- y de este se deriva el resto de datos: Corriente máxima, tensión nominal y potencia lumínica -Lumens-; que constituyeron la propuesta del fabricante en su proyecto.

Yo que he estado jugando mucho con esas lámparas o bombillas la mayoría de esos leds cada uno encienden con tensiones de 6V, 9V, 12V y hasta más de 24V no sólo con 6V, lo que podrías hacer es encender algunos de los leds al máximo con alguna fuente de corriente constante y al mismo tiempo mides la corriente que circula.

Amigo Alexis... el maximo de corriente, será alcanzado cuando el LED explote.

Por eso es que hay que hacerse de un catálogo de LEDs y/o tratar de simular la corriente prevista en el dispositivo que se está manipulando, en un momento puntual.
 
Amigo Alexis... el máximo de corriente, o máximo BRILLO, será alcanzado cuando el LED explote.

Ni usted ni yo podemos determinar eso. Eso lo determina el fabricante en su laboratorio.

Solo podemos determinar cual corriente fijaron los fabricante de las Lámparas, descubriendo la corriente fijada en cada una de ellas, tomando en cuenta el valor de la Resistencia SHUNT y haciendo el recálculo planteado en la hoja de datos del driver y, el desglose del banco de LEDs empleado.
 
Parece que el lugar es este.

Cómo mis artesanías están detenidas, volví al cirujeo pseudoelectrónico.

actividad led.jpg

Ese es el material, lo que se repara son lámparas, los donantes son tubos.

Estas son las herramientas, aparte de los soldadores.


herramientas.jpg



La víctima será esa que tiene el protector puesto.
Pero encontré un "problema" los led que tiene son de 6V.
Y no tengo 😭
led doble así no.jpg

Hay que unir eso, pero así no.


led doble en molde.jpg



Yo usé esto, ustedes pueden usar su "Mastercard dorada"😳
led unido 00.jpg

Y ya estañado y listo con sus "pines"


led doble.jpg

Perdón, no era este.

Es este.

led unido 04.jpg


Aplicado aquí.

lampled casi .jpg



Y al final, así.

lampled lista.jpg


En fin...


Éramos tan, tan, tan poooobres.😭
 
Última edición:
Buenas tardes!

Hace unos días una luz LED de la cocina de tipo plafón de 25W dejó de lucir.
Colocándola en otro driver/convertidor luce, por lo que asumo que es fallo del convertidor.
Hasta aquí todo normal, el problema surge al fijarme en la tensión de alimentación del LED (de todos):

Input: 100-240v AC

de101f31-26ca-4b64-9337-ba9c6df540ac.jpeg



El driver/convertidor saca una tensión de 30-40v DC a 600mAh

bf6caa9b-a4e9-40f1-8232-5177ef60a3d0.jpeg



Mi duda es la siguiente: ¿Cómo es posible que un LED que necesita alimentación de la red AC funcione ( llevaba 5 o 6 años haciéndolo) a través de un convertidor que le suple 36v (medidos con polímetro) en DC?

Espero que podais sacarme de la duda! Si puedo evitar comprar un convertidor...lo conecto el LED directo a la red.

Gracias!
 
Buenas tardes!

Hace unos días una luz LED de la cocina de tipo plafón de 25W dejó de lucir.
Colocándola en otro driver/convertidor luce, por lo que asumo que es fallo del convertidor.
Hasta aquí todo normal, el problema surge al fijarme en la tensión de alimentación del LED (de todos):

Input: 100-240v AC

de101f31-26ca-4b64-9337-ba9c6df540ac.jpeg



El driver/convertidor saca una tensión de 30-40v DC a 600mAh

bf6caa9b-a4e9-40f1-8232-5177ef60a3d0.jpeg



Mi duda es la siguiente: ¿Cómo es posible que un LED que necesita alimentación de la red AC funcione ( llevaba 5 o 6 años haciéndolo) a través de un convertidor que le suple 36v (medidos con polímetro) en DC?

Espero que podais sacarme de la duda! Si puedo evitar comprar un convertidor...lo conecto el LED directo a la red.

Gracias
Input es el voltaje que entra al convertidor no el que sale a los Leds
 
Buenas tardes!

Hace unos días una luz LED de la cocina de tipo plafón de 25W dejó de lucir.
Colocándola en otro driver/convertidor luce, por lo que asumo que es fallo del convertidor.
Hasta aquí todo normal, el problema surge al fijarme en la tensión de alimentación del LED (de todos):

Input: 100-240v AC

de101f31-26ca-4b64-9337-ba9c6df540ac.jpeg



El driver/convertidor saca una tensión de 30-40v DC a 600mAh

bf6caa9b-a4e9-40f1-8232-5177ef60a3d0.jpeg



Mi duda es la siguiente: ¿Cómo es posible que un LED que necesita alimentación de la red AC funcione ( llevaba 5 o 6 años haciéndolo) a través de un convertidor que le suple 36v (medidos con polímetro) en DC?

Espero que podais sacarme de la duda! Si puedo evitar comprar un convertidor...lo conecto el LED directo a la red.

Gracias!
No, no puedes a menos que quieras tener fuegos artificiales por un momento.

El convertidor esta allí para proveerle a partir de una tensión de red de entre 100 a 240V AC, 50/60Hz a la entrada, de una alimentación a corriente constante de 0.6A de entre 30 a 40Vdc(continua) a la salida según requiera los led par mantener esa corriente antes mencionada.

Lo que quieres hacer evitando el convertidor es como conectar a la red eléctrica una batería de automóvil sin ningún cargador al medio porque se quemo el cargador.
 
No, no puedes a menos que quieras tener fuegos artificiales por un momento.

El convertidor esta allí para proveerle a partir de una tensión de red de entre 100 a 240V AC, 50/60Hz a la entrada, de una alimentación a corriente constante de 0.6A de entre 30 a 40Vdc(continua) a la salida según requiera los led par mantener esa corriente antes mencionada.

Lo que quieres hacer evitando el convertidor es como conectar a la red eléctrica una batería de automóvil sin ningún cargador al medio porque se quemo el cargador.
Sí, eso lo entiendo, pero la duda existencial que me salió es que si te fijas en la primera foto que es la del LED, pone que se alimenta a 220v (el propio LED) lo cual no tiene sentido porque antes tiene un convertidor que le da DC, ¿Cómo es posible que funcione?

Según pone ahí, el LED hay que conectarlo directo a la red
 
Vale, trae driver incluído entonces.
Por lo que ahora pienso, ¿Por qué los electricistas que en su día reformaron la cocina le pusieron un convertidor innecesario a cada LED que ya traía uno incluído? Para engordar la factura?

Muchas gracias por la aclaración🤟🏽
No, lamentablemente de nuevo.

Ese aparato trabaja con el driver/conversor como una unidad/conjunto.

No se puede conectar el aparato solo a la línea, si o si debe llevar controlador a fin de que no se queme.

Algo que aprendí con los mas de 50 años que ando en esto, si algo no tiene ficha para conectar directamente a la línea, generalmente es porque no funciona sin algo en el medio.
 
Atrás
Arriba