Reparar cajas activas 3a Andante Ultra Lineaire

4 junturas de los transistores de salida + excitadores y solo dos díodos . . . medio clase B con distorsión por cruce
 
4 junturas de los transistores de salida + excitadores y solo dos díodos . . . medio clase B con distorsión por cruce
Hola DOSMETROS te refieres al esquema que publicó Analogico?
Que me puedes decir del esquema de estos parlantes que estoy tratando de modificar para que sea rango completo.
No me queda muy claro como modificar la entrada para tener los filtros necesarios para no dañar el parlante y tener suficiente entrada para exitar los transistores. Metiendo la entrada a R100 me suena medio sucio pero a un volumen digamos 30% de 50W solo por decir algo tampoco se si tendre 50W de salida pero me imagino.

Por mientras probaré alimentando de nuevo la resistencia del circuito Stand-by con la nueva entrada como me sugiere DJ 3,
Voy a probar sacar el filtro activo pasabajos que se compone con el 741 por que me imagino que inyecta más bajos a la entrada.
bueno eso
Saludos !!!
 
Hola:
Con estos cambios ya no se apaga, lo que hice fue conectar r207 al positivo del amplificador.
Tambien eliminé el filtro activo pasabajos que retroalimentaba la entrada, pero no estoy seguro si suena mejor.
Suena igual de despacio, con menos bajos.
Dejo el esquema para que me corijan si hice algo mal.
Defectos que le veo:
- Tiene un zumbido muy bajo en el woofer.
- Aún la entrada no es del todo fuerte (igual alcanza un volumen considerable, pero con una mesa de sonido nada. con un celular si) y si la subo al maximo se satura.
- Suenan extraños los medios.
No se si puedo incluir un pre con el mismo 741 que tenia y poner un potenciometro para potenciar la entrada en caso que se necesite.
O hacer algun cambio en el amplificador, ya escapa de mis conocimientos!, si me pueden ayudar sería genial!!!
Saludos!!!
La editada
Cambios en 3A.jpg
Y Acá dejo la original!
 
Última edición:
Hola:
Con estos cambios ya no se apaga, lo que hice fue conectar r207 al positivo del amplificador.
Tambien eliminé el filtro activo pasabajos que retroalimentaba la entrada, pero no estoy seguro si suena mejor.
Suena igual de despacio, con menos bajos.
Dejo el esquema para que me corijan si hice algo mal.
Defectos que le veo:
- Tiene un zumbido muy bajo en el woofer.
- Aún la entrada no es del todo fuerte (igual alcanza un volumen considerable, pero con una mesa de sonido nada. con un celular si) y si la subo al maximo se satura.
- Suenan extraños los medios.
No se si puedo incluir un pre con el mismo 741 que tenia y poner un potenciometro para potenciar la entrada en caso que se necesite.
O hacer algun cambio en el amplificador, ya escapa de mis conocimientos!, si me pueden ayudar sería genial!!!
Saludos!!!
La editada
Ver el archivo adjunto 188712
Y Acá dejo la original!
tambien puedes probar quitar
r101 y c102


d109 y d108 los zerner R23 R124 c113 y c112
son un regulador de voltaje como quitaste el integrado ya no los necesitas
 
Aparte deberias medir el bias y el offset, ya que al modificar la retroalimentacion se pudo haber cambiado
Puesta en marcha y ajustes de etapas de potencia nuevas o reparadas

Y quizas retocar la realimentacion que ya tiene para mejorar la ganancia, pero eso ya no sé cómo se calcula...

Como sugerencia, con el encendido automatico, puedes obviar el rele colocando una llave de encendido, y dejar el rele para un circuito protector de parlantes junto a un retardo de encendido (mira el foro para tener ideas)
 
Caramba , no logro ver la realimentación desde salida de parlante al par diferencial :oops:

P.D.: Ahí la vi : R101 y C102 . . . no guta :rolleyes:

P.D.2: Probá de conectar solamente R202
 
Última edición:
Hola!! gracias por los comentarios!!! Una pregunta: ¿ En este circuito cual resistencia variable es BIAS y cual OFFSET?
Está p101 y p102.
P.D.: Ahí la vi : R101 y C102 . . . no guta :rolleyes:
Saludos DOSMETROS
¿Por qué no te gusta la Retro-alimentación positiva Dosmetros? eso no lo puedo cambiar no?

P.D.2: Probá de conectar solamente R202
Voy a intentar haciendo ese cambio, ¿Cómo puedo calcular que está haciendo esa RC en paralelo, no es un filtro no? es un atenuador?

Aparte deberías medir el bias y el offset, ya que al modificar la retroalimentacion se pudo haber cambiado
Puesta en marcha y ajustes de etapas de potencia nuevas o reparadas
Wow! gracias DJ T3, en algún momento leí este mega tutorial! pero no tuve éxito jajajaj pero fue hace algunos años y ya superé la frustración jajaja

Bueno gracias por la ayuda!! haré las pruebas que me dicen!!
Saludos!! y espero que estén todos bien!
 
Atrás
Arriba