Banner publicitario de PCBWay

Reparar y modificar tocadiscos Winco, valvulares o transistores

Pues has visto bastante poco. Un transformador de salida para 4 y 8ohms tiene al menos tres cables en el secundario, y dependiendo de la topología de salida puede tener 2, 3, 4 o mas cables en el primario...así que "tener 6 cables" no es nada raro...
Claro, me refería a los transformadores de audio qUE se suelen ver en los diagramas de amplificadores de tocadiscos.. por ejemplo, el e2050 que comentaban arriba, el amplificador Winco estéreo que compartí anteriormente.

Última edición por un moderador:
Tal cual como escribió @Dr. Zoidberg , pueden ser 4, 6, o muchas mas.
Debes fijarte adonde van conectados esos 6 cables que salen del transformador de salida, mirá, anotá, y luego publica adonde va cada uno.

También, no olvides medir, primero, continuidad en las bobinas del transformador de salida, para identificar entrada y salida de cada bobina y con sus respectivos cables, segundo, luego medir la resistencia óhmica de cada bobina, para luego poder establecer, cual es el primario, y el, o los secundarios.

Buenos dias, adjunto lo que estuve relevando del diagrama (tengo pendientes algunos detalles). Lo ven bien?, o hay alguna parte que no pareciera estar correcta
Tengo algunas dudas a pendientes:
1- Analizar los trafos de audio para saber cual es el primario, y si tiene sentido lo hasta ahora relevado (pareciera tener un bobinado por un lado y otros dos en serie por otro lado, agregando un pin sin conexion.. presuntamente para anclaje)
2- Dudas sobre el tipo de pote para volumen... lineales o logaritmicos?, el valor pareciera ser 200k, suena bien?
3- Los capas de fintro en los potes de volumen y tono, de que tension deberian ser?
4- El capacitor de "rectificacion" 50 + 50 uf dice tambien q tiene uno de 20uf x25v... acaso esta conexion es interna? Como deberia reemplazar el mismo
5- El capacitor del motor veo q dice 38uf x 380v (debe ser reemplazado), pero asumo que no se lee bien y deberia ser .38uf, correcto?
6- Finalmente, si ven algo raro en el diagrama en general.. digamos si podria haber cometido algun error en el relevamiento.
Bueno gracias por adelantado y agradeceria cualquier info sobre lo consultado
Poniendo algo mas de detalle sobre la consulta 1 y comparando con este ampli mono Winco, veo que el punto "semi-medio" del secundario del trafo de audio se conecta al punto bajo del pote vol... pero en mi circuito veo mas bien que va a pata 8 de la ECL82 (ademas de que el diagrama tendria mal las bobinas del secundario)

Adjuntos

• Diagrama s226.png
    Diagrama s226.png
    463.1 KB · Visitas: 12
  • capa.jpeg
    capa.jpeg
    87.4 KB · Visitas: 11
  • amplificador valvular winco.jpg
    amplificador valvular winco.jpg
    39.8 KB · Visitas: 9
Última edición:
Actualizo, parte del capacitor este de 50 + 50 + 25, voy a confirmar con mediciones, pero pareciera ser así. Lo que si, tengo dudas respecto a la conexión del pin 6 y 7 de la válvula... debería ser el 7 que esté conectado al transformador de audio.

Adjuntos

• Diagrama v2 (1).png
    Diagrama v2 (1).png
    289.6 KB · Visitas: 8
Atrás