Reproductor de dvd multi-formato

el otro dia estaba quemando videos como datos en un dvd, habia grabado de todos los formatos: varios avi (distintos codecs de video y audio), mp4 y hasta mkv. al querer leerlo en el reproductor de dvd para verlo en mi tv observe que habian comportamientos diferentes del equipo para cada tipo de formato. para los avi con codec desconocido de video simplemente se escuchaba el audio, pero para el mp4 y mkv ni siquiera detectaba el archivo como existente, esto es relativamente obvio ya que mi equipo y creo que el de la mayoria no puede leer otros archivos de video diferentes al avi.
bueno la pregunta seria, no seria genial el poder desarrollar un sistema que lea dvd (o podria ser solo cd) en mas formatos y que esto se pudiera manipular por software una vez desarrollado para agregar nuevos. este seria un sistema totalmente abierto, a diferencia de las de marcas comerciales que casi son cajas negras ya que no poseemos información explicita de su funcionamiento.
se podria lanzar ideas, investigar acerca de los procesadores que utilizan distintas marcas de estos equipos, ver si se puede conseguir información de alguna marca en particular, y sacar un bosquejo de esquematico.
todos los interesados y personas que deseen ayudar desinteresadamente son mas que bienvenidos en aportar ideas y apoyar.
 
Holas soy new aca y en la electronica por que aun no empiezo a estudiar seriamente
ya que no tengo tiempo por la chamba

Lo que expones es muy bueno un dvd que lea todo clase de formatos
como veras los dvds digamos asi de marcas conocidas o no

no pueden tener todos los formatos ya que tendrias que pagar regalias
un ejemplo es el nuevo formato que viene incluido ahora en los dvd que es el dvix un formato de avi muy bueno


y bueno al punto
no tendria que ser algo electronico el dvd que reprodusca todos los formatos
solo haria falta un ing de sistemas que creara un programa que cuando el dvd leyera automaticamnte en pantalla saldria un pragra menu que te haga las conexiónes a las pelis de formatos diferentes


un programa que se queme juntos con las pelis de formatos diferentes y cuando el dvd lo lea abra el programa como un reproductor


algo asi como hace el juego de nes en playstation2 osea un emulador

bueno es un idea

salutes √
 
Atrás
Arriba